FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

HOY JUEVES

Los programas en directo de Telecinco se unen en pro de la prevención como arma para combatir el cáncer de mama

'Informativos Telecinco', 'El programa de Ana Rosa', 'Aquí hay tomate', 'A tu lado' y 'Gran Hermano' contribuirán a sensibilizar a los espectadores sobre la necesidad de someterse a revisiones médicas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Octubre 2006 09:12

'Informativos Telecinco', 'El programa de Ana Rosa', 'Aquí hay tomate', 'A tu lado' y 'Gran Hermano' contribuirán a sensibilizar a los espectadores sobre la necesidad de someterse a revisiones médicas anuales para lograr un diagnóstico precoz. La iniciativa incluye la emisión durante toda la jornada de una promo institucional que bajo el lema "Telecinco por la vida" pretende concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de realizarse exploraciones periódicas

La fuerza de la imagen y la palabra volverá a adquirir un eco solidario en Telecinco durante todo el día de hoy, en el que se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. Desde primera hora de la jornada y hasta el prime time, Telecinco empleará todo su potencial como la televisión más vista de nuestro país para hacer llegar a los espectadores -y especialmente a las mujeres- un mensaje de esperanza a través de sus programas en directo: las revisiones médicas anuales pueden ayudar al diagnóstico precoz y a conseguir un mayor porcentaje de cura de esta enfermedad.

Las presentadoras de Telecinco Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Emma García, Carmen Alcayde y Ángeles Blanco encabezan esta propuesta con el deseo de aportar su voz y su imagen a una causa que está en contra de una enfermedad que nadie está libre de padecer, pero que si se detecta a tiempo tiene casi el 100% de posibilidades de cura.

Una jornada dedicada a informar sobre la importancia de la prevención

Aunque en este mes de noviembre la campaña solidaria de Telecinco está dirigida a conseguir la donación voluntaria de gafas usadas para su reutilización entre los habitantes de Sahara, la dirección de la cadena ha decidido unirse a esta efeméride del 19 de octubre ofreciendo en sus principales programas mensajes de sensibilización desde el punto de vista preventivo, dirigidos especialmente a las mujeres, en referencia a la realización de autoexploraciones y controles médicos.

'Informativos Telecinco' sumará su esfuerzo a través de sus principales ediciones, en las que ofrecerá diversos reportajes que incidirán en la importancia de la prevención como mejor medida para combatir de manera exitosa la enfermedad.

Entre dichas piezas destaca la emisión de un reportaje sobre el lanzamiento de www.muchoporvivir.org, un nuevo portal de Internet donde a partir del jueves los internautas podrán obtener información sobre tratamientos, prevención y detección precoz, así como diagnósticos y repercusiones físicas y psicológicas. Además, todos los presentadores y reporteros portarán lazos rosas en sus solapas.

De igual forma, se demostrará a través de otro reportaje las opciones que hoy en día disponen las mujeres afectadas de cáncer de mama para estar y, sobre todo, sentirse guapas. Para ello se darán a conocer una serie de firmas y centros especializados dedicados a mejorar el aspecto de quienes se someten a radiaciones de quimioterapia a través de la comercialización de productos de belleza y moda.

'La Mirada Crítica' se hará eco de la celebración de este día con un reportaje que recoge la labor de "La Ruta Contra el Cáncer de Mama. ¡Anticípate y Súmate!", un convoy que recorre España durante todo el mes de octubre con un equipo formado por un oncólogo y dos enfermeras que atienden de forma gratuita a aquellas personas que lo solicitan y enseñan cómo y cuándo hacerse una autoexploración de la mama, ya que alrededor del 70% de este tipo de tumores es detectado por la propia mujer o por su pareja. Además, Vicente Vallés contará en plató con la presencia de un médico oncólogo experto en cáncer de mama.

Por otro lado, 'El programa de Ana Rosa' se unirá a esta iniciativa con la emisión de un reportaje protagonizado por personajes famosos que han superado la enfermedad. Asimismo, difundirá la promo institucional que Telecinco ha programado durante esta jornada alusiva a la celebración de este día. Tanto su presentadora, Ana Rosa Quintana, como el resto de sus colaboradores portarán el lazo rosa y durante el programa se sobreimpresionarán en pantalla mensajes como: "Hazte una mamografía"; "La mamografía es la forma más eficaz de detectar a tiempo un cáncer de mama"; "La mamografía es una prueba sencilla y no dolorosa" o "El diagnóstico precoz aumenta hasta el 90% las posibilidades de curación".

Por su parte, 'Aquí hay tomate' ofrecerá su apoyo a esta iniciativa a través de sus presentadores Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, quienes apoyarán el mensaje de la prevención como la herramienta más eficaz para combatir la enfermedad. El programa ha preparado un reportaje con rostros populares que ofrecen sus testimonios tras haber superado esta enfermedad.

El resumen de 'Gran Hermano' también aportará su "granito de arena" a través de su presentadora Lucía Riaño, que hará mención a la celebración de esta efeméride y también lucirá el lazo rosa.

A continuación, 'A tu lado' realizará menciones de la página web que Telecinco ha creado para la causa y lanzará mensajes de sensibilización en pantalla durante la emisión del programa. Emma García y sus colaboradores portarán sobre su ropa el símbolo de esta efeméride.

Por último, ya en prime time, Mercedes Milá será otra de las prescriptoras de la causa, para cuya reivindicación se ha confeccionado uno de sus emblemáticos chalecos de esta edición de 'Gran Hermano' "customizado" con lazos rosas. A través de su programa, la periodista lanzará mensajes de apoyo e informativos con la vitalidad y el optimismo que la caracterizan.

"Telecinco por la vida", una promo institucional que insistirá en la importancia de realizar revisiones y exploraciones periódicas

Además de los programas en directo, Telecinco se unirá a la celebración del Día contra el Cáncer de Mama con la emisión de la promo institucional "Telecinco por la vida" durante toda la jornada de mañana jueves a través de la pantalla de televisión e Internet. En esta promo, el lazo rosa de la campaña se transformará en el logo de Telecinco como símbolo de la importancia de realizar revisiones y exploraciones periódicas como tratamiento precoz del cáncer de mama.

La web de Telecinco se suma a la iniciativa

La web de Telecinco www.telecinco.es ofrecerá a lo largo del día un banner alusivo a la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama, el cual enlazará a los internautas a la página web www.telecincoporlavida.com en la que podrán:

1.Descargarse postales virtuales que podrán enviar a sus parejas o amigos animándoles a que acudan al médico para hacerse revisiones de detección precoz.

2.Escribir mensajes de apoyo a mujeres que están enfermas de esta tipología de cáncer y así animarles en su lucha.

3.Descargarse el lazo rosa, símbolo de esta iniciativa, en la pantalla del ordenador y mostrar su sensibilización hacia la enfermedad. De igual forma, se podrá dejar la firma con el lazo para confeccionar un mural virtual con todas las firmas recogidas.

Dentro de esta página web, Telecinco ha dispuesto un enlace a otras páginas en las que los internautas podrán obtener otras informaciones de interés respecto al cáncer de mama: www.12meses12causas.com, www.todocancer.com y www.muchoxvivir.com.

"12 meses, 12 causas" abogó en agosto "Por la prevención del cáncer de mama"

Conscientes de la repercusión social que esta enfermedad está teniendo en nuestra sociedad, Telecinco ya abordó durante el pasado mes de agosto la causa "Por la prevención del cáncer de mama".

El cáncer de mama, el más frecuente en las mujeres de todo el mundo

Aunque más de la mitad de los casos se diagnostican en países desarrollados, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Su incidencia es muy alta, pero los métodos de detección precoz hacen posible su diagnóstico prematuro y la tasa de mortalidad por esta causa representa en España tan sólo el 3,3% del total de fallecimientos entre las mujeres, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer.

La aparición del cáncer de mama es más frecuente en las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años. Sin embargo, a partir de los 20 años los expertos recomiendan adoptar algunas medidas de prevención como acudir al ginecólogo con regularidad o realizar una autoexploración mamaria una vez al mes. A partir de los 45 años, además de las medidas descritas, se debe solicitar una mamografía cada uno o dos años y acudir inmediatamente al médico en caso de detectar cualquier anomalía.

La detección temprana, fundamental para combatirlo

En España, el 76% de las 16.000 mujeres afectadas cada año (datos de la Asociación Española Contra el Cáncer) consigue recuperarse gracias a la detección temprana de sus síntomas más característicos, tales como cambios de tamaño de una de las mamas, irregularidades en el contorno, menor movilidad de un pecho al levantar los brazos, alteraciones de la piel, dolor o la aparición de un nódulo en la axila o en la mama. En fases más avanzadas de la enfermedad, pueden aparecer otros signos como cansancio o dolor óseo localizado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series