FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FALLECIDA EL PASADO VIERNES

El Foro del Espectador cree excesiva la información sobre la muerte de Carmen Ordónez

En una nota de prensa, la organización se pregunta si es necesario seguir informando sobre el "trágico acontecimiento" y si las cadenas se están "lucrando de la muerte de una persona".

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Julio 2004 13:05

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la organización se pregunta si es necesario seguir informando sobre el "trágico acontecimiento" y si las cadenas se están "lucrando de la muerte de una persona".

El Foro del Espectador considera excesiva la información que las cadenas de televisión han dado durante cuatro días sobre la muerte de Carmen Ordónez. Así lo han expresado en una nota de prensa, donde insta a los directivos de las diferentes cadenas de televisión a preguntarse "si toda la información que han proporcionado sobre la muerte de Carmen Ordoñez la demandan los espectadores o es para lucrarse de la muerte de una persona".

"Carmen Ordoñez fue durante muchos años una de las protagonistas de los programas del corazón, y esto también ocurrió el día de su muerte. Los programas que durante tanto tiempo hablaron de ella no desaprovecharon la ocasión y durante cuatros días comentaron, analizaron momentos importantes de su vida y de su trágica muerte. Los magazines del viernes consiguieron aumentar la audiencia, superando todos el 20% de share. El sábado y el domingo siguieron informando de esta noticia y ya el lunes un programa de Antena 3TV, para aumentar la audiencia, llevó a su plató a Lara Rodríguez, ex secretaría de Carmen Ordóñez.

Por ello, Foro del Espectador espera que los medios de comunicación no prolonguen el fenómeno mediático de Carmen Ordoñez, que la dejen descansar en paz, y que no den cabida en las cadenas de televisión a las personas que quieren lucrarse hablando de una persona que ya no se puede defenderse. Por ello, Foro del Espectador solicita 'ética periodística' a los responsables de las cadenas de televisión y a los periodistas."

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series