FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AÚN SIN CADENA

Scorsese creará una serie basada en su película "Gangs of New York"

Tratará sobre las bandas estadounidenses de crimen organizado de mediados del siglo XIX.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 31 Marzo 2013 17:28

El productor cinematográfico Martin Scorsese ("La invención de Hugo", "El aviador") prepara una serie de televisión basada en la película "Gangs of New York" (2002), de la que fue director.

La ficción, aún sin cadena que la haya comprado y sin fecha de estreno, se producirá en colaboración con los estudios Miramax. "La serie ahondará en el mundo de las bandas de crimen organizado del siglo XIX no solo de Nueva York, sino también de otras ciudades como Chicago y Nueva Orleans, y el nacimiento del crimen organizado en América", explican desde Miramax.

La película en la que se basará la serie

La película en la que se basará la serie

Scorsese asegura que "esta época de la historia estadounidense es rica en personajes y relatos, que no podríamos explorar completamente en una película de dos horas. Una serie de televisión nos proporciona el tiempo y la libertad creativa para darle vida a este colorido mundo y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad".

"Su dedicación a la calidad y el arte de contar historias sigue emocionando a cualquiera que trabaje con él y vea sus películas y series de televisión", señala Miramax. Scorsese, que ha dirigido ficciones como 'Boardwalk Empire' (laSexta), es para esta productora "el mejor socio para este proyecto. No podíamos imaginar a alguien mejor que el creador de la maravillosa película en la que está basada la serie", afirma Richard Nanula, directivo de Miramax.

Así es la película "Gangs of New York"

En 1863, la ciudad de Nueva York está dominada por la corrupción política. La guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este ambiente, Bill "El Carnicero" (Daniel Day-Lewis) emplea métodos crueles, el miedo y la intimidación para gobernar en la sombra el barrio de Five Points. Un barrio que es el centro del desorden de Nueva York en esta época, a mediados del siglo XIX. El joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de Bill por haber asesinado a su padre, en esta cinta que fue nominada a diez premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor director, y a varios Bafta.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series