FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Marta Robles sobre Anna Tarrés: "Parece que ser la pura caricatura de Risto Mejide es rentable"

"Es frecuente verla en todo tipo de actos sociales y está a punto de publicar el libro".

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Abril 2013 13:10

Programa relacionado

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

2013

España

Entretenimiento

6,9

5 críticas

Popularidad: #215 de 2.062

  • 50

Anna Tarrés es noticia. La que fuera seleccionadora del equipo español de natación sincronizada se ha convertido en el miembro del jurado más duro de 'Splash! Famosos al agua', el talent de saltos de trampolín que Antena 3 emite en la noche de los lunes. Tarrés se ha tomado con humor, e incluso con orgullo, el papel de mala de la película, según una entrevista que recoge esta semana la revista XLSemanal.

La exseleccionadora admite que tiene un carácter explosivo, y es impetuosa. ¿Y en algunos casos también es bastante agresiva? "¿Agresiva, agresiva...? Yo diría que doy fuerza, no agresividad mal entendida", apunta.

En este sentido, Tarrés se remite al típico miedo que sienten los hijos hacia sus madres. "Cuando iba a mi casa con una tarjeta de colores [amonestaciones] de parte de las monjas, no sabía dónde meterme. A ese miedo se le llama respeto a la autoridad. En casa había unas normas que cumplir y yo eso lo he heredado", defiende.

A lo largo de su carrera, Tarrés ha trabajado con muchas deportistas adolescentes y dice que la magia de su trabajo es que ha empezado con chicas de nueve años -como es el caso de Gemma Mengual- y ha acabado cuando tenían 35. "Hemos crecido juntas y hemos aprendido de la vida juntas. Yo también era muy joven y sé que ahora soy mejor entrenadora que antes. ¡Solo faltaría! Si durante el proceso alguien se ha sentido herido, pues perdón", afirma.

Anna Tarrés

Anna Tarrés, exseleccionadora del equipo español de natación sincronizada

Robles: "Dar donde más duele parece estar de moda

Por su lado, Marta Robles habla esta semana en La Razón de Anna Tarrés. La presentadora asegura que la jurado de 'Splash!' "no le va nada mal en su nueva vida lejos de la competiciones profesionales". Asegura que se le ha quitado la "cara de perro" y que ahora "es frecuente verla en todo tipo de actos sociales y está a punto de publicar el libro 'Ser la mejor no es suficiente' (Planeta)".

"Cualquiera pensaría que ir de mala resulta rentable", dice. "En estos días gloria televisiva mantiene hasta tal punto su perfil de exigencia aterradora, que hay incluso quien la compara con Risto Mejide. Yo creo que la exnadadora, poco o nada tiene que ver con el experto en comunicación y publicidad, pero no me extrañaría que hubiera leído su libro 'Annoyomics. El arte de molestar para ganar dinero' y lo hubiese puesto en práctica en estos tiempos en los que dar donde más duele con El dardo de la palabra, que diría Lázaro Carreter, parece estar más de moda que nunca".

"Es cierto que los métodos de Tarrés distan mucho de la ironía y la inteligencia de Mejide, pero parece que incluso ser la pura caricatura del exjurado de 'OT' es rentable", afirma Marta Robles.

Anna Tarrés en 'Splash!'

Anna Tarrés en 'Splash! Famosos al agua'

Tarrés: "No nos atrevemos a decirnos las verdades cara a cara"

Tarrés defiende que se pueden obtener grandes resultados "sin ser amigo de la persona que tienes al lado". Según cuenta en XL Semanal, a su juicio, hay un problema de comunicación porque "no nos atrevemos a decirnos las verdades unos a otros cara a cara". ¿Y puede que le tuvieran miedo? La respuesta de Tarrés es contundente: "Yo impongo respeto, quizá más a la gente más joven, porque pongo límites e impongo una disciplina en el equipo para que todos lleguemos a un objetivo común. Para lograrlo, es necesario que dejen sus individualidades aparte".

Con respecto a la carta de 15 nadadoras en la que la tachaban de déspota, Tarrés dice que muchas de las cosas que contaron "no eran nuevas", pero que ellas "aprovecharon las circunstancias".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series