FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES 'MONEY TIME'

Risto Mejide: "Es la primera vez que veo a Luján con todos sus registros dentro de un único formato"

"Me ha sorprendido mucho su manera de trabajar, de hablar y de ser", ha comentado la presentadora sobre el publicista y productor del formato.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Abril 2013 16:35

Programa relacionado

Money Time

Money Time

Money Time

2013

España

Concursos

5,2

Popularidad: #1.036 de 2.088

  • 2

Este próximo miércoles, 3 de abril, a las 17:40 horas arranca en Cuatro 'Money Time', un original concurso presentado por Luján Argüelles que pondrá en juego 100.000 euros cada día. Mediaset España ha presentado esta mañana el formato con la presencia de Manuel Villanueva, director general de Contenidos; Risto Mejide, creador del formato y productor ejecutivo de 60db; Óscar Vega, director del programa; y, por supuesto, la presentadora.

Villanueva: "Queremos apoyar la tarde en la ficción, el entretenimiento y la actualidad"

"Comprar tiempo tiene algo de quimérico porque al final todos estamos hechos de tiempo, es el material del que está hecha nuestra vida. Esto era lo más llamativo y lo más sugerente de este concurso, idea de Risto Mejide: que los participantes tengan que comprar tiempo. Además, es un formato 'made in Spain", ha explicado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España..

"El entretenimiento en forma de concurso con Luján es como una seña de identidad"

"Otro de los datos interesantes del programa es que en Cannes 'Money Time' fue elegido por Fresh TV entre los 25 formatos más innovadores. Esto nos animó a seguir trabajando con 60dB para ponerlo en marcha. También pensábamos en una reestructuración de diferentes piezas en las tardes de Cuatro con el entretenimiento, la ficción y actualidad, los tres pilares con los que queremos apoyar la tarde de Cuatro".

"También fue decisivo que pusiésemos el nombre de Luján encima de la mesa, porque el entretenimiento en forma de concurso con Luján es como una seña de identidad. Hay un maridaje perfecto entre Luján, los concursos y el entretenimiento".

Risto Mejide y Luján Argüelles

Risto Mejide y Luján Argüelles, productor y presentadora de 'Money Time'

Mejide: "Ahora a ninguno se nos pasaría por la cabeza otra presentadora que no fuese Luján"

Por su lado, Risto Mejide, creador del formato y productor ejecutivo de 60dB ha aprovechado su intervención para agradecer en primer lugar la confianza que la cadena ha depositado en él y especialmente en el concurso. "Tengo que agradecer a Mediaset España por apostar por un formato nuevo que no está testado en ningún sitio y porque además es un programa de fabricación española, hecho íntegramente aquí".

"También quiero agradecer a Mediaset España que haya confiado en un productor novel como yo y felicitar a Luján porque se ha hecho con el concurso". Cabe recordar que la productora 60dB contó con la colaboración de Christian Gálvez ('Pasapalabra' y 'Tú sí que vales') para el piloto. "Ahora ya a ninguno de los miembros del equipo se nos pasaría por la cabeza otro presentador o presentadora que no fuese ella y eso es muy difícil de conseguir".

"Es la primera vez que veo a Luján con todos sus registros dentro de un único formato: con la ironía de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y con el desparpajo de 'Password'. De alguna manera, todas las 'Lujanes' están aquí concentradas".

Luján Argüelles

Luján Arguelles, presentadora de 'Money Time'

"Hemos grabado 26 programas hasta la fecha"

La productora lleva ya un tiempo preparando y grabando el concurso. Ha sido el productor el encargado de resumir y aportar algunos de los datos de esta producción. "54 personas trabajan directamente en este concurso, aunque de manera indirecta son muchas más; hemos pasado 700 preguntas verificadas y de ellas se han usado 161 en las grabaciones; hemos grabado 26 programas hasta la fecha; el plató tiene una superficie de 750 metros cuadrados y el aforo de público es de unas 100 personas. Además, estamos grabando el concurso en HD, pero sobre todo lo más importante es que es un programa muy divertido. Se aprende con 'Money Time' con las preguntas y también se aprende estrategia".

Argüelles: "Es un placer que hayan puesto algo tan chulo en mis manos"

"Estoy encantada porque es un formato maravilloso", ha comentado Luján Argüelles, presentadora de 'Money Time'. "Es un placer seguir trabajando con mi casa, con Mediaset España, que hayan puesto en mis manos algo tan chulo y que, además, lo pueda hacer con un amigo como es Óscar Vega".

La asturiana también ha tenido palabras para su nuevo "jefe", al que ha calificado de "ser estupendo". "Me ha sorprendido mucho su manera de trabajar, de hablar y de ser. Es un momento de mi vida maravilloso que estoy encantada de compartir con vosotros, con los concursantes y con los espectadores".

Vega: "El tiempo marca la variación frente a otros concursos"

"El reto es enfrentarse a un programa que llega nuevo y darle la forma que tiene. Para mí lo más fácil ha sido trabajar con Luján, ya lo habíamos hecho juntos con 'Hijos de papá' y el reencuentro ha sido bonito", ha afirmado Óscar Vega, director de 'Money Time'.

"A los concursantes les decimos que tienen que venir a pasárselo bien y todos se van con esa sensación. Lo importante es el ambiente que se respira. Además, son ellos los que deciden el tiempo: esto es lo que marca la variación frente a otros concursos y lo que nos permite que el programa tenga otro ritmo diferente a otros formatos".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series