FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Adriana Abenia ('Me gusta Aragón'): "Es tremendamente sano tratar con gente que vive alejada de las cámaras"

Aragón TV estrena este miércoles (22:10 horas) el programa 'Me gusta Aragón'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Abril 2013 13:10

Aragón TV estrena el próximo miércoles, 10 de abril, a las 22:10 horas, el programa 'Me gusta Aragón', una aventura semanal en la que Adriana Abenia y Miguel Ángel Tirado (Marianico El Corto) afrontarán pruebas en dos localidades aragonesas distintas.

Los dos presentadores de Me gusta Aragón se convertirán en exploradores de algunos de los rincones más bellos o sorprendentes de esta comunidad. En cada capítulo buscarán dos destinos distintos, en un itinerario paralelo, lleno de experiencias, pruebas y anécdotas. En este programa, patrocinado por los departamentos de Economía y Agricultura del Gobierno de Aragón, Adriana Abenia y Miguel Ángel Tirado contarán tan solo con un plano, un teléfono, un monedero vacío y la ayuda que les presten los vecinos.

¿Cómo será el programa que estáis preparando?

Adriana: Si los telespectadores disfrutan con él la mitad que nosotros elaborándolo, les va a entusiasmar. Se trata de un programa muy fresco, divertido, emocionante, arriesgado y visualmente muy atractivo. Un reto para todo el equipo que hacemos posible 'Me gusta Aragón'.

Miguel Ángel: Es un programa turístico, en el cual recorremos varios pueblos de Aragón, dando a conocer, mediante diversas pruebas que hacemos, las partes mas bonitas del pueblo, características, gastronomía y sobre todo sus gentes.

Adriana Abenia y Miguel Ángel Tirado

Adriana Abenia y Miguel Ángel Tirado, conductores de 'Me gusta Aragón'

¿Nerviosos ante el estreno?

Adriana: Nerviosa estoy, pero no por el estreno, sino porque este fin de semana me toca rafting en Ayerbe... Que ésta gente de la tele está muy loca... me han pedido el peso, la talla y el número que calzo... espero que estos datos sean para el neopreno y no las medidas para el ataúd, ¡porque a la productora de 'Me gusta Aragón' le apasiona que Marianico y yo vivamos al límite! [risas]

Ahora en serio, estamos es deseando que la gente vea la suerte que tenemos de estar tan cerca de parajes de una belleza bestial ¡Hay lugares mágicos!

Miguel Ángel: Algo sí, pero se hace con mucha ilusión y cariño y pienso que los espectadores lo valorarán, además el programa es rápido, las secuencias y cambios son constantes y seguro que es ameno y fácil de ver.

¿Que esperas aportar al programa?

Miguel Ángel: Lo que soy, sincero, buena gente, alegre, entusiasta en fin todo lo bueno, menos la belleza. Pero eso ya lo aporta Adriana por los dos.

Adriana: Me apetece mostrarme cercana con mi gente y más yo que nunca. Estoy orgullosa de ser aragonesa y de contar a mis espaldas con un equipazo que convierte un reto profesional en la mejor de las experiencias. Presentar este programa junto a Miguel Ángel y el equipo de SinPalabrasCreativos es una suerte, por todo lo que implica: te llena de vitalidad y te permite acumular miles de anécdotas inolvidables.

Adriana, en el primer programa te veremos viajar en tractor. Algo nos dice que no es un medio de transporte que hayas utilizado muy a menudo.

[Risas] Ya ves, siempre hay una primera vez para todo. Se les ocurre cada cosa... ¡A este paso no me va a quedar nada por hacer en mi vida!

Miguel Ángel, dicen que montar en bici es algo de lo que uno nunca se olvida...

Miguel Ángel: Sí, pero para lo bueno como para lo malo, de zagal me pegué una castaña con la bici en la puerta del cementerio de Perdiguera y pensé esto no es para mí, y así ha sido hasta que el programa... ya veréis lo que me hicieron.

Cabecera de 'Me gusta Aragón'

Imagen de la cabecera del programa

¿Cómo está siendo la experiencia en los pueblos que habéis visitado ya para realizar los primeros episodios de 'Me gusta Aragón'?

Miguel Ángel: Maravillosa, ya que a pesar de haber estado en muchos de ellos, como comercial y como humorista después, no llegue a disfrutar de las cosas hermosas de estos pueblos y que yo desconocía.

Adriana: Entrañable. ¡La gente te recibe con la mejor de sus sonrisas, los niños se desviven por hacernos partícipes de sus costumbres y vamos a acabar gordos como vacas de lo que nos ceban en cada pueblo!

Por el formato de este nuevo programa tenemos la impresión de que vamos a conocer aspectos humanos que no conocíamos de ti.

Adriana: Me gusta muchísimo el contacto con la gente, y en un plató esto no siempre es posible. Oxigena y es tremendamente sano tratar con gente que vive alejada de las cámaras y que no pertenece a este mundillo. ¡Muero por ordeñar una vaca! ¿Tú te crees? Si es que soy muy de ciudad... [risas].

Miguel Ángel: En mi caso, aspectos que ni conocíais vosotros, ni los conocía yo. He descubierto facetas mías que desconocía, no sabía que podía realizar ciertas cosas que el programa me ha hecho hacer.

Los dos sois aragoneses que por razones profesionales viajáis y trabajáis en muchos lugares de España. ¿Cómo nos ven? ¿Creéis que conocen esta comunidad?

Adriana: A los dos nos encanta ser embajadores de nuestra tierra allá donde vamos; nos mola llevar a Aragón por bandera... Es triste pero, a mí que me ha tocado viajar mucho desde pequeña, creo que los aragoneses siempre tendemos a hacer de menos lo nuestro... ¡¿Por qué?! No nos hacemos una idea de lo que tenemos, de lo bien que se vive aquí y de lo afortunados que somos. Mi círculo de amigos y mis compañeros de profesión en Madrid están deseando conocer aquello después de escuchar todo lo que dan de sí Zaragoza, Huesca y Teruel.

Miguel Ángel: La gran mayoría de personas nos ven como a gente maja, noble, hospitalaria, solidaria, les encanta nuestra jota, nuestra forma de ser, abiertos... y les encanta nuestro acento y los diminutivos que empleamos normalmente hablando. Y en cuanto a si nos conocen, raro es el lugar de España que yo haya estado, y alguien no me comente, o que hizo la mili en Zaragoza, o han trabajado en nuestra comunidad, o han venido a ver nuestra Virgen del Pilar, etc.

Adriana, siempre que puedes aprovechas para recordar en las entrevistas tus orígenes en Aragón TV, ¿cómo recuerdas esa etapa?

Adriana: Se me saltan hasta las lagrimillas. Hay un cordón umbilical con ellos innegable. Les debo tanto... Aragón TV es mi casa, como una gran familia.

¿Qué es lo que más os gusta de Aragón?

Adriana: Su gente. Y viendo el programa lo vais a entender.

Miguel Ángel: Coincido con Adriana. Principalmente las personas, a pesar de tópicos y excepciones, en Aragón predomina la buena gente. Me gustan la variedad de paisajes que hay en nuestra comunidad, la historia, la gastronomía, sus monumentos. Comparando Aragón con todos mis respetos a un animalico, seria el cerdo, porque Aragón es todo aprovechable y poder conocer nuestra tierra a fondo es algo impagable. Paisanos, conoced Aragón, merece la pena.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series