FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

DECLARACIONES

Ignacio González: "Telemadrid seguirá ajustada al ERE que se aprobó"

El presidente asegura estar satisfecho con la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 9 Abril 2013 18:23

Ante la decisión judicial que declara improcedente el ERE de Telemadrid, Ignacio González

se ha mostrado satisfecho con la noticia y asegura que el fallo da la razón a lo que ya decidió en su momento el Consejo de Administración de Telemadrid, la anulación de contratos por causas alegadas, tal y como informa El País.

Y es que Telemadrid ejecutó el pasado 12 de enero el despido de 861 personas de los 1.170 trabajadores que disponía. Sin embargo, al especularse que el juez podría readmitir a la plantilla despedida, González amenazó con echar el cierre a la cadena autonómica. "Si el ERE no hace viable el medio, habrá que cerrarlo", declaró por aquel entonces.

Pero las tornas parecen haber cambiado. Ahora, el presidente de la Comunidad de Madrid considera que la decisión tomada es correcta. "Considero que el expediente de regulación de empleo es correcto desde el punto de vista de esas causas y de la extinción de los contratos", asegura González.

Ignacio González

Ignacio González

Por último, Ignacio González afirmó: "Telemadrid seguirá, claro que sí, ajustada a lo que fue el ERE que en su caso se aprobó".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara improcedente el ERE de Telemadrid

Dicha decisión la ha dado a conocer este martes, 9 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha declarado nulo el ERE de la cadena sobre una suma de 861 trabajadores. El juez cree que esta decisión "no se ajusta a derecho" y tendrá que revocarse.

Esto no quiere decir que los trabajadores vayan a volver a sus puestos. El juez no obliga a que se readmitan sino que, si la cadena lo decide, se pagarán 45 días por año trabajado en sus indemnizaciones, por lo que cobrarán más de lo que hicieron cuando recibieron la carta de despido.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series