FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 20:55

Divinity estrena este domingo 'Bebé a Bordo', conducido por Montse Cob

El espacio, un coach para ayudar a las madres en los primeros días del recién nacido, está producido por 60dB, la productora de Risto Mejide.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Abril 2013 10:35

Programa relacionado

Bebé a bordo

Bebé a bordo

Bebé a bordo

2013 - Act

España

Documental Realities

Un bebé llega al hogar con un sinfín de novedades: emociones, alegrías, rutinas... pero viene sin manual de instrucciones. Por eso Divinity estrenará el domingo a las 20:55 horas 'Bebé a bordo', el primer espacio de coaching de producción propia del canal, que nace con el objetivo de ayudar a las mujeres que se enfrentan a la maternidad y a los cambios que supone la presencia y el cuidado del recién nacido.

Una completa guía para los primeros días de vida del recién nacido

Abordando casos reales, 'Bebé a Bordo' dará respuesta a las preguntas típicas de las primerizas, ofrecerá información sobre los cuidados y necesidades del bebé y mostrará cómo se modifican las relaciones entre los miembros de la familia tras la llegada del recién nacido. 'Bebé a bordo' cuenta con Montse Cob en calidad de coach, una joven madre que trabaja como doula y que, por primera vez, se pone frente a las cámaras. La colaboración de las doulas propicia en las madres una disminución del riesgo de depresión postparto, un aumento de la probabilidad de éxito en la lactancia y un refuerzo del vínculo entre la madre y el bebé.

En palabras de la propia Motse Cob, en 'Bebé a bordo' "se va a mostrar la realidad del postparto, lo que ocurre en esos primeros días de incertidumbre en los que hay un nuevo ser en casa. Enseñaremos a interpretar sus llantos y sus signos y tocaremos cuestiones que parecen muy evidentes pero que en realidad no lo son, como es el inicio de la lactancia. También nos ocuparemos de las madres, las ayudaremos a identificar sus sentimientos, a menudo enfrentados entre razón e instinto; a entender lo que les ocurre a nivel hormonal y a comprender que todo ello es normal y transitorio. De hecho, a menudo se trata como depresión posparto algo que sólo es una respuesta al desconcierto que genera la llegada de un bebé".

La doula también ha comentado que en el programa "se van a mostrar imágenes nunca vistas de bebés que ya de recién nacidos hacen gestos maravillosos. Tenemos la idea de que no ven o ven mal, pero no es cierto. Estas imágenes van a sorprender mucho a los espectadores".

Montse Cob es licenciada en Ciencias Biológicas y profesora certificada de Yoga por dos prestigiosas escuelas de Nueva York. Tras especializarse en Yoga Prenatal y Postparto con maestros de renombre internacional en Amsterdam, Madrid y Dharamsala (India), trabaja como doula e imparte cursos de formación integral en esta disciplina.

Un bebé nacido por cesárea y el proceso de recuperación de su madre, en el primer programa

En la primera entrega de 'Bebé a bordo' se abordará el caso de Sheila y Albert, una pareja de Sitges cuyo primer hijo, Ares, ha nacido por cesárea, complicando un poco la recuperación de su madre. Además, en el hospital han detectado que el bebé no se alimentaba bien por un problema de frenillo. Aun así Sheila ha apostado por la lactancia materna y contará con la ayuda de Montse para superar todas las dificultades.

Una nueva apuesta de Divinity por formatos branded content

Desarrollado en colaboración con 60dB para Publiespaña con el respaldo de la marca Bezoya, 'Bebé a bordo' es un novedoso formato con el que el canal femenino de Mediaset España continúa su apuesta por iniciativas de branded content, ofreciendo a las empresas soluciones a medida para acercar sus productos a su público objetivo de una manera útil y original.

Con 'Bebé a bordo', Publiespaña amplía su cartera de productos adaptados tanto a las necesidades de cada cliente como a las de cada canal del grupo, abriendo el abanico de posibilidades para llegar a los diversos targets que proporciona la oferta multicanal de Mediaset España.

Sergio Calderón, director de Divinity se ha referido a la incorporación de este tipo de formatos a la parrilla del canal: "En Divinity nos gusta innovar, sorprender y hallar nuevas fórmulas que confieran personalidad a nuestra marca. El branded content, con el que recientemente hemos puesto en marcha con éxito 'Cupcake Maniacs' es un buen ejemplo. Combina el conocimiento y control de la producción de contenidos de Mediaset España con la gestión comercial y la solvencia puntera de Publiespaña. 'Bebé a bordo', nuestro primer espacio de coaching de producción propia, inaugura una nueva e interesante senda para los canales temáticos del grupo".

Montse Cob, la coach de 'Bebé a Bordo'

Montse Cob, la coach de 'Bebé a Bordo'

Por su parte, Roberto Herranz, director de Unidad de Negocio de Grupo Pascual, ha resaltado el factor diferencial de 'Bebé a bordo' y lo que puede aportar a la marca Bezoya: "Enmarcado dentro de la estrategia de la marca, este innovador y ambicioso proyecto de branded content con alcance tanto en medios convencionales como en el entorno digital, supone apostar claramente por una comunicación diferencial y relevante en línea con los atributos singulares de nuestro producto. Estamos convencidos que, gracias a la credibilidad y afinidad del contenido generado, los consumidores pondrán aún más en valor los beneficios que Bezoya les aporta".

El director general de 60dB, Enrique Darriba, ha explicado: "Con 'Bebé a Bordo' hemos querido mostrar la realidad de la llegada a casa de un nuevo miembro de la familia a través del trabajo y la mirada de la coach y doula Montse Cob. En el programa veremos momentos únicos y emocionantes, ayudando a comprender el manual de instrucciones de un recién nacido. En 60dB queremos agradecer a Bezoya y a Divinity la confianza demostrada en este proyecto, que consolida el modelo de branded content dentro del Grupo Mediaset España".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series