FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ADIÓS

Comedy Central cancela 'Futurama' tras haberla rescatado en 2010

Los productores aseguran estar barajando la posibilidad de emitirla en otra cadena.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 22 Abril 2013 18:30

Serie relacionada

Futurama

Futurama

1999 - Act

Estados Unidos 7 temporadas 140 capítulos

ComediaAnimaciónCiencia ficción

7,2

5 críticas

Popularidad: #45 de 3.453 Ranking Futurama

  • 410

  • 120

Comedy Central ha decidido no renovar 'Futurama' por una octava temporada, lo que significa que la comedia animada del siglo 31 echará el cierre el próximo 4 de septiembre. Los últimos 13 capítulos, que representan la segunda mitad de la séptima temporada comenzarán a transmitirse el 19 de junio en Estados Unidos, tal y como recoge Entertainment Weekly.

A pesar de ello, la ficción no es ajena a la cancelación, ya que 'Futurama' se emitió en Fox desde 1999 hasta 2003. Tras prosperar en reestrenos en Adult Swim, la serie fue relanzada en 2007 con cuatro películas que Comedy Central emitió en capítulos de media hora de duración que conformaron la quinta temporada. Posteriormente, el canal ordenó una sexta tanda de capítulos de 26 entregas, que se emitió entre 2010 y 2011, y una séptima temporada de 26 episodios, cuya primera mitad se emitió el pasado año.

La noticia no coge por sorpresa a su productor ejecutivo David X. Cohen y al creador Matt Groening, quienes ya habían anunciado sus intenciones de acabar con las exploraciones espaciales. "Sentí que ya estábamos llegando al final, así que no puedo decir que me cogiese por sorpresa la noticia", afirma Cohen. "Lo llevo esperando desde hace dos años".

Personajes de 'Futurama'

Personajes de 'Futurama'

La serie ganó el Emmy a Mejor Programa Animado dos veces, en 2002 y 2011, a pesar de que sus audiencias han disminuido con una media de 2,6 millones de espectadores en 2010, 2,3 millones en 2011 y 1,7 millones en 2012.

Matt Groening: "Nos encantaría continuar"

El director de programación de Comedy Central, David Bernath, considera la decisión de la cadena como "el fin natural" de la serie. "Ha sido un trabajo cojonudo que pocos shows pueden lograr, y especialmente teniendo en cuenta que la resucitamos. Es realmente una historia increíble", dice.

Los productores, a su vez, aseguran que están barajando opciones para lograr que la serie consiga emitirse en una nueva cadena. "Hemos estado en esta situación antes y es tentador cuando estás haciendo episodios que son tan buenos o mejores que cualquier cosa que hayas hecho en tu vida", confiesa Groening. "Nos encantaría continuar, ya que tenemos muchas más historias que contar. Creo que estos episodios son los mejores que he hecho".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series