FormulaTV

CRUCE DE ACUSACIONES

Javier Algarra: "Lamentamos la actitud de Hermann Tertsch. Sus palabras son un insulto para Intereconomía"

El presentador de 'El gato al agua' habla sobre la sonada salida del periodista. Tertsch arremete en Twitter.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 25 Abril 2013 10:12

Programa relacionado

El gato al agua

El gato al agua

El gato al agua

2006 - Act

España

Debate

2,1

2 críticas

Popularidad: #199 de 2.076

  • 9

La polémica salida de Hermann Tertsch de 'El gato al agua' está dando mucho de que hablar. El periodista ha comenzado con su propia cruzada contra Intereconomía vía Twitter y Javier Algarra, presentador del espacio, quiso aprovechar durante la emisión de su programa para hablar sobre la comentada fuga de Tertsch. "Lamentamos la actitud de Hermann Tertsch. En Intereconomía apostamos por el diálogo y creemos que la confrontación de ideas es posible", manifestaba Algarra.

Hermann Tertsch

Hermann Tertsch arremete contra Intereconomía

"Sus palabras son un insulto para nuestra cadena". Y continúa: "Esperamos que rectifique. Nosotros hubiéramos deseado que se quedase. Hay lugar para todos. La defensa de nuestro ideario no está reñida con la pluralidad", declaraba el conductor de 'El gato al agua'. Además, el presentador también justificó sus palabras y el trato de la cadena hacia el periodista haciendo alusión al controvertido episodio que protagonizó Tertsch tras ser agredido en septiembre de 2009: "Nosotros le dimos todo nuestro apoyo cuando sufrió una agresión. Mandamos una cámara al hospital para que se expresase".

Durante el trascurso habitual del programa, la mesa de debate dejó caer que el sonado abandono del periodista madrileño podría servir para justificar su supuesto fichaje por 13tv, noticia que no tardó en desmentir a través de su cuenta personal del pájaro azul: "¿Tenía firmado un precontrato con 13tv antes de su espantada?. Respuesta: No".

Hermann Tertsch responde

El periodista es un usuario muy activo de Twitter, por lo que no tardó en contestar a todas las acusaciones realizadas desde 'El gato al agua'. "Algarra dice que lo suyo es pluralidad. Le recomiendo junto a la selección de golpistas, una de pederastas y violadores. Un gato muy plural", señalaba.

El origen de la polémica

El periodista Hermann Terstch abandonó el plató de 'El gato al agua' de Intereconomía este lunes tras protagonizar un enfrentamiento con Jorge Vestrynge, el exsecretario general de Alianza Popular. Según Terstch, el exsecretario le insultó mientras trataban el tema de los escraches.

Declaraciones de Hermann Terstch en Twitter

Jorge Vestrynge, quien pidió una excedencia como profesor universitario para dedicarse al activismo, también ha aprovechado dicha excedencia para participar en algunos medios de comunicación como lo hizo en el espacio de la cadena de Julio Ariza y donde protagonizó junto a Terstch el sonado encontronazo al no estar para nada de acuerdo con la postura del tertuliano.

"Me han insultado, y para estar con alguien que hace apología del golpismo, diciendo que el gobierno democrático hay que derribarlo, no debe estar en televisión. Me has echado de aquí". De esta manera abandonó Terstch el plató del programa, reprochando al exsecreatrio su apoyo a un acto como los escraches.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series