FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL ELECCIONES

Las televisiones se vuelcan en las Elecciones al "Parlament de Catalunya"

Todas las emisoras generalistas ofrecerán, durante la jornada de hoy, especial cobertura a las Elecciones al "Parlament de Catalunya" con especiales informativos, conexiones en directo, análisis de resultados...

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Noviembre 2006 12:27

Todas las emisoras generalistas ofrecerán, durante la jornada de hoy, especial cobertura a las Elecciones al "Parlament de Catalunya" con especiales informativos, conexiones en directo, análisis de resultados...

Cobertura de RTVE

Los Servicios Informativos de TVE y RNE se trasladan a Barcelona para dar cuenta de todos los detalles de la jornada electoral en Cataluña. Durante toda la jornada habrá Avances Informativos en La Primera de TVE a las 20:00 con un sondeo a pie de urna y a las 22:00 con los resultados definitivos y reacciones de los líderes políticos catalanes. En el TD-2, Lorenzo Milá informará desde Barcelona sobre los primeros resultados del escrutinio.

La jornada electoral en TVE

En TVE, la cobertura de la jornada electoral catalana comienza desde primera hora del día, con el Canal 24 Horas, que conectará, en directo con Cataluña, a las 9:00, a las 9:30 y a las 10:00 de la mañana, para conocer cómo se desarrolla la apertura de los colegios electorales catalanes. Al ser un día festivo, el Canal 24 Horas prolonga su emisión por La Primera hasta las 10:30 de la mañana.

El TD-1, que presenta Ana Blanco desde Madrid, a las tres de la tarde en La Primera, conectará con Barcelona, donde María Casado conducirá toda información relativa al proceso electoral catalán: cómo se desarrolla la jornada electoral, si hay mucha participación de la ciudadanía en los comicios, anécdotas, o la imagen de los líderes catalanes ejerciendo su derecho al voto.

La Primera de TVE ofrecerá a las 20:00 horas, justo tras el cierre de los colegios electorales, un Avance Informativo desde Barcelona donde el presentador del Telediario, Lorenzo Milá, dará los datos de un sondeo encargado por RTVE y la FORTA a la empresa Ipsos, realizado a pie de urna.

A las 21:00 horas, en la segunda edición del Telediario, Lorenzo Milá, desde un set de TVE instalado en la terraza del Auditorio de Cataluña, en Barcelona, presentará toda la información que hasta ese momento se haya generado en Cataluña sobre sus elecciones autonómicas. Incluirá, cuando se sepan, los primeros datos del escrutinio. David Cantero, desde Madrid, presentará el resto de las noticias del TD-2.

La Primera de TVE, en nuevo Avance Informativo, a las 22:00 horas, volverá a conectar con Barcelona para que Lorenzo Milá adelante los datos ya definitivos del resultado en las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Al día siguiente, el jueves 2, en el espacio 'Los desayunos de TVE', dirigido por Pepa Bueno se entrevistará a los candidatos a la presidencia de la Generalitat para analizar los resultados de las elecciones catalanas.

Análisis de los resultados de las elecciones autonómicas de Cataluña

'59 Segundos' analizará en su programa del 1 de noviembre el resultado de los comicios catalanes, que se celebran ese mismo día. El programa de debate contará durante la noche electoral con los últimos datos de escrutinio y con conexiones con las sedes de los partidos en Barcelona.

Para ello contará con la presencia de los periodistas Margarita Sáenz Díez (redactora jefe 'El Periódico de Cataluña'), José Antonio Vera (director de Publicaciones de 'La Razón'), Esther Esteban (colaboradora 'El Mundo'), Ignacio Camacho (columnista de 'ABC'), Isaías Lafuente y Rafael Torres.

El espacio presentado por Ana Pastor se expondrán los últimos datos que vayan llegando sobre el escrutinio y los tertulianos valorarán los posibles efectos de estos resultados autonómicos en el ámbito de política nacional.

'59 Segundos' contará, además, con las declaraciones de los protagonistas de la jornada electoral con conexiones en directo con San Cugat, desde donde Lorenzo Milá dará paso a las sedes de los distintos partidos en Barcelona.

Cobertura informativa de Antena3

'Antena 3 Noticias' se traslada a Catalunya

Las dos principales ediciones informativas de la cadena, 'Antena 3 Noticias 1 y 2', se emitirán en directo desde el set que la cadena ha instalado en la Explanada de las Fuentes (Montjuïc). La edición de sobremesa será presentada por Susanna Griso, Roberto Arce y Manu Sánchez, y la de prime time por Matías Prats y José Antonio Luque.

La cobertura informativa de Antena 3 incluirá conexiones en directo con diversos colegios electorales, el centro de datos y las sedes de los principales partidos políticos.

La cadena, que emitirá avances informativos a lo largo de toda la jornada electoral para pulsar el ambiente, ofrecerá al cierre de los colegios las cifras oficiales del escrutinio.

El análisis informativo de la jornada postelectoral llegará el jueves a primera hora de la mañana de la mano de 'Las noticias de la mañana' y 'Ruedo Ibérico'. La tertulia matinal de Antena 3 presentada por Montserrat Domínguez realizará balance de los comicios, las cifras de participación y los datos oficiales arrojados por las urnas con tres de sus colaboradores habituales: Marius Carol, Raúl del Pozo e Iñaki Garay.

'Buenafuente' analiza los resultados electorales en un especial

'Buenafuente', el late show más descarado e irreverente de la televisión, analizará mañana miércoles los resultados arrojados por las urnas en los comicios catalanes. El director y presentador del programa, Andreu Buenafuente, realizará su particular lectura de los resultados y conectará en directo y a través de sus colaboradores con las sedes de los principales partidos políticos catalanes para pulsar el ambiente que se vive en cada uno de ellos.

Cobertura especial en Cuatro y CNN+

Especial informativo presentado por Iñaki Gabilondo

Las Elecciones Autonómicas de Cataluña serán el principal eje informativo de la jornada del miércoles 1 de noviembre, y Noticias Cuatro le dedicará la máxima atención en la edición de las 21:00h de ese día. La cadena ha desplazado a Barcelona un amplio equipo periodístico y técnico para informar sobre el terreno sobre los comicios.

Iñaki Gabilondo presentará una edición especial del informativo, que tendrá una duración superior a la habitual, con todos los datos necesarios para hacer balance de la consulta. En el plató, además de Silvia Intxaurrondo, estarán destacados analistas para comentar los resultados.

Poco antes, a las 20:00h, se emitirá un boletín de alcance, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, en el que se dará cuenta de la participación registrada, así como los pronósticos de los primeros sondeos que se puedan difundir. Durante el transcurso de 'Noticias Cuatro' se espera poder contar con datos correspondientes al 70 por ciento del escrutinio, y en los intermedios de 'Supermodelo 2006' se emitirá un avance especial con los resultados al 100 por cien.

Especial de cuatro horas en CNN+

Por su parte, CNN+ (diales 15 y 70 de Digital+) emitirá una programación especial que seguirá de cerca todo lo que ocurra en torno a las Elecciones en Cataluña. A las 20:00h, la cadena ofrecerá un programa que repasará toda la actualidad electoral de la mano de Antonio San José –director de Informativos de CNN+- y Enric Juliana, delegado del diario La Vanguardia en Madrid.

CNN+ seguirá el proceso electoral con cuatro horas de información ininterrumpida (hasta las 00:00h aproximadamente), que recogerán toda la información de última hora, los resultados definitivos, y las reacciones de las principales fuerzas políticas. Además, a lo largo del día, la cadena estará presente en la apertura de los colegios electorales y conectará con las sedes de los distintos partidos para vivir en directo todo lo que suceda desde primera hora de la mañana.

Cobertura de Telecinco

La cadena, que no tiene prevista ninguna cobertura especial, dedicará especial atención a las Elecciones Catalanas en sus espacios informativos con conexiones en directo durante toda la jornada electoral y una vez se conozca el resultado.

Especial Elecciones en laSexta

Durante la jornada electoral, 'laSexta Noticias' estará pendiente del minuto a minuto de las votaciones. La periodista Helena Resano se pondrá al frente de los Avances informativos, que comenzarán a las 12:00 h. y en los que veremos la apertura de los colegios electorales, votar a los candidatos y conoceremos los primeros datos de participación. Tras el avance de las 13:00 h, llegará 'laSexta Noticias 14:00 h', presentado por Helena Resano, que tendrá una especial atención a todo lo que suceda en Cataluña.

A las 19:55 horas, 'laSexta Noticias 20:00 h', presentado por la periodista catalana Cristina Villanueva, se acercará en directo a las sedes electorales de todos los candidatos para conocer su reacción ante los primeros resultados de las principales encuestas y del escrutinio. El informativo estará dedicado casi monográficamente a las elecciones autonómicas en Cataluña y contará con la presencia de un experto para analizar los datos.

A las 22:45 h, de la mano de Villanueva, un nuevo avance dará a conocer los resultados oficiales y realizará conexiones en directo con todos los puntos de actualidad. La noche electoral se cerrará con una cita más con la última información, a las 00:15 h.

Especiales en las televisiones catalanas

Desde primera hora de la mañana, TV3 alterará la programación habitual de los festivos para ceder el protagonismo al seguimiento de los comicios. Hasta las 09:10h se mantendrá la conexión con el 3/24 para informar sobre la apertura de los colegios y también para conectar en directo con el Parlamento, desde donde está previsto ofrecer una primera comparecencia de la consejera Montserrat Tura sobre incidencias en la constitución de las mesas.

Además de este primer bloque informativo, durante la mañana TV3 y el 3/24 ofrecerán conjuntamente avances con la última hora a las 10:00h y a sobre las 12:00h.

Para el seguimiento de las votaciones, tres equipos de TVC se desplazarán de forma itinerante por diferentes colegios de toda Cataluña.

A las 14:00h el 'TN Comarques' tomará el relevo con el resumen de lo que hayan dado de sí las primeras horas de la jornada electoral en las distintas regiones. Además dentro de este espacio está previsto conectar en directo con el Parlamento para seguir la comparecencia del consejero de Gobernación con los primeros datos del día sobre participación.

Esta y otras informaciones sobre los comicios ocuparán también una parte importante del 'TN Migdia', presentado por Lluís Caelles desde el Parlamento.

A las 19:45h, especial elecciones

Un cuarto de hora antes de que cierren los colegios electorales, TV3 emitirá 'Especial elecciones'. El espacio, que estará en antena hasta que se conozcan los resultados definitivos, alernará los datos de participación y escrutinio con las conexiones en directo a distintos puntos de interés.

TV3 seguirá el escrutinio minuto a minuto a través de un marcador permanente y ofrecerá los datos con el resultado obtenido por cada formación en número de escaños y también en porcentaje de votos en el conjunto de Cataluña. También se ofrecerán los resultados y los índices de participación desglosados por demarcaciones, por comarcas y por municipios de más de 10.000 habitantes, tanto en TV3 como en el 3/24.

Seguimiento del escrutinio en la TDT, en el teletexto y en internet

Los resultados electorales también se pueden consultar en el TV3i y en el teletexto. Además, el portal informativo de la CCRTV hará también un seguimiento exhaustivo de la jornada electoral en el especial "Eleccions al Parlament 2006"

Especial en Barcelona TV

A partir de las 19:50h y hasta la obtención de los resultados definitivos, Barcelona Televisión emite un programa especial en directo sobre las elecciones al Parlamento de Cataluña. El espacio combinará el debate y el análisis de resultados, con distintas mesas de expertos y políticos. El programa también conectará en directo con los periodistas desplazados a las sedes de los cinco partidos políticos catalanes con representación parlamentaria.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series