FormulaTV

POLÉMICA

El Blu-ray de la primera temporada de 'Black Mirror' pierde un capítulo por "problemas legales"

El capítulo '15 millones de méritos' no se ha editado debido a problemas con los derechos musicales.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Jueves 2 Mayo 2013 13:58

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #169 de 3.445 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

La primera temporada de la exitosa serie de la cadena británica Channel 4 'Black Mirror' ha salido a la venta en España en Blu-Ray. Sin embargo, el producto no cuenta con todos los capítulos que conforman la serie. En concreto, '15 millones de méritos' no está incluido en la edición, tal y como recoge Vayatele.

Llamentol, la distribuidora encargada de la edición en España, ha explicado el motivo y asegura que: "La productora de la serie sólo adquirió los derechos de la música de ABBA para emitir el capítulo en la televisión y no en Home Video. Dado que el segundo capítulo es un concurso con versiones del grupo musical, no se puede vender en ese soporte".

Pero la portavoz de la distribuidora va más allá y se ha atrevido a asegurar que: "En ningún sitio del mundo existe editada ni en DVD ni en Blu-Ray la serie". Pero en otros países sí que existe, de hecho, en Amazon se encuentran disponibles. A esto, la fuente ha declarado que dichas ediciones han sido retiradas del mercado debido a los problemas legales mencionados.

'15 millones de méritos'

Fotograma del capítulo '15 millones de méritos'

"Era necesario editarla"

"A pesar de no poder ofrecer el segundo capítulo, hemos considerado que al ser episodios que las historias empiezan y acaban y con la cantidad de seguidores que tiene, era necesario editarla", ha asegurado.

Y es que los derechos musicales no es la primera vez que pasan factura, ya que en series como 'Ally McBeal', 'House' o 'Matrimonios con hijos' también perjudicó el hecho de contar con música no original de la ficción.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series