FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TV DE PAGO

Digital+ ofrece una programación especial con motivo de Halloween

La plataforma de pago ha preparado una variada oferta para toda la familia que gira entorno a la fantasí y el terror, típicos de esta festividad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Octubre 2006 18:57

Digital+ ha querido sumarse un años más a la fiesta de Halloween y para ello ha preparado una programación muy especial para que todos, niños y mayores, disfruten desde el 27 hasta el día 31 de octubre, del espíritu de esta fiesta. Durante estos 5 días, los espectadores más jóvenes de Digital+ podrán entretenerse con las series, dibujas animados y películas más divertidas relacionadas con un día tan señalado. Para los mayores se emitirá una programación más aterradora, que incluirá las mejores películas de miedo, paseos por los cementerios españoles y documentales estremecedores.

El 31 de octubre se celebra el día de Halloween. Su origen se remonta a la Irlanda de hace más de 3000 años, en la que los Celtas celebraban el Festival de la Cosecha y final del verano. El miedo y el terror a esa noche viene de la creencia popular de que ese día la separación entre el mundo de los vivos y de los muertos desaparece. Para evitar que los espíritus les molestasen, y siguiendo la leyenda, ese día todos debían disfrazarse y decorar sus casas con siniestros motivos, además de dejar comida y dulces a las puertas de sus hogares.

Los cristianos adoptaron esta tradición como el Día de los difuntos, y lo dedicaban a recoger comida por las casas de sus vecinos a cambio de rezos por sus familiares fallecidos. A más comida más rezos. De aquí deriva la costumbre que hoy se conoce como "Trato o truco". Pero es sobre todo, Estados Unidos quien más ha seguido el folklore de los disfraces y dulces, y lo ha exportado y puesto de moda en el resto del mundo. Incluyendo la costumbre de disfrutar ese día ante la pequeña pantalla con historias de terror.

Para los más pequeños

Para los más pequeños de la casa, los canales de Digital+ Disney Channel (dial 30), Cartoon Network (dial 35), Jetix (dial 34) y Nickelodeon (dial 37) han preparado las películas y series más divertidas, relacionadas con el día de Halloween.

Disney Channel quiere celebrar por todo lo alto la noche de los difuntos y para ello emitirá desde el viernes 27 hasta el 30 de octubre una selección de películas. El día 31, en cambio, lo dedicará a sus series más emblemáticas, que seguirán la temática de esta fiesta. La primera cita de Disney con el cine será con "Bibi, la pequeña bruja 2" (27 de octubre, 21:00h). Una película de animación sobre una joven bruja llamada Bibi Blocksberg que ha descuidado sus estudios. El sábado 28, le llegará el turno a "La familia Addams" y sus extravagantes costumbres (21:00h). El domingo 29, en "No mires bajo la cama" (21:00h), un ser vengativo y malvado provocará sucesos inexplicables en un pequeño pueblo. Y para terminar esta fantástica selección, el lunes 30 de octubre, "La bruja novata" (21:00h), un musical protagonizado por Angela Lansbury, cargado de magia y misterio.

Cartoon Network promete un día de Halloween inolvidable en compañía de sus mejores y más divertidas series. El día 31 de octubre, a partir de las 08:00h, los niños podrán compartir esta fiesta con sus personajes favoritos como "Las Supernenas", "Los terribles gemelos Cramp" o "Antifaz y Mendoza". Además, el canal ofrecerá, dentro de esta programación especial, el estreno, en exclusiva, del especial de los Eds: "Terror en Halloween". La divertida pandilla intentará conseguir desesperadamente toneladas de dulces.

Jetix quiere celebrar este día por partida doble, con las series "Martin Mystery" y "La escuela del Agujero Negro". Durante el 30 y 31de octubre y 1 de noviembre, emitirá a partir de las 19:30h, seis episodios seguidos de los dibujos animados sobre extraterrestres "Martin Mistery". Y justo después, a las 22:00h, Jetix estrenará, también durante estos tres días, doble capítulo de la nueva temporada de una de las series de misterio más emocionante del canal: "La Escuela del Agujero Negro".

Nickelodeon comienza su programación especial el 31 de octubre a las 13:00h con los mejores momentos de pánico de las series "Bob Esponja", "Mi vida como robot", "Jimmy Neutron", "Danny Phantom", "Zoey 101", "Mis padres son marcianos", "Drake y Josh" y "Los padrinos mágicos". El programa Nickers también tiene preparado un especial Halloween (18:25h), con grandes sorpresas de la mano su presentador Daniel. Para terminar el día, la película "El Misterio de la Ruta Maya", que cuenta las aventuras de los Hermanos García, en busca de sus raíces indígenas.

Terror para adultos

Digital+ también tiene preparada una programación terrorífica para los mayores de edad. Una selección de las mejores películas de miedo de Cinemanía (dial 43), Cinemanía Clásico (dial 46), DCine Español (dial 49) y Calle 13 (dial 20); una visita a cinco cementerios de España de la mano del Programa "Cementerio TV", de Calle 13; y tres documentales de Discovery Channel (dial 62), en torno a historias de horror reales y cinematográficas.

A partir de las 22:00 horas del día 31, Cinemanía ofrece su especial dedicado a la noche de Halloween. Comenzará con la emisión de "Pesadilla en Elm Street" (22:00h), dirigida en 1984 por Wes Crawen y protagonizada por Robert Englund. Todo un clásico del cine de terror. A continuación, a las 23:30h le tocará la hora a "Demons". Un film dirigido en 1985 por Lamberto Bavay y que se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales italianos de los 80. Como colofón a la noche, "Posesión infernal" (00:55h), primer largo como director de Sam Raimi ("Spider-man"), en el que se mezcla humor negro y terror sobrenatural.

Cinemanía Clásico apuesta fuerte este día con un maratón de películas de miedo. La velada comienza el día 31 con "La leyenda de la casa del infierno" (22.30h), una revisión a las clásicas historias sobre casas encantadas. Le seguirá "La noche de los muertos vivientes" (23:31h). Una de las películas claves del cine de terror moderno, que abrió infinitas posibilidades al cine de zombies y muertos vivientes, que se hizo tan popular después. A continuación, una impactante y cruenta película: "Bahía de sangre" (01.08h). A las 02:30h, con la producción "El terror" el canal se sumergirá en la Europa del siglo XIX gracias al rey de la serie B, Roger Corman, acompañado por dos grandes, Boris Karloff y Jack Nicholson, entre otros. Para finalizar el maratón se emitirá "Las tres caras del miedo" (03:48h), también con Boris Karloff y compuesta por tres cuentos acerca de mujeres amenazadas, vampiros y sangrientas venganzas.

El Día de todos los Santos, DCine Español la dedica al terror producido en España. Inicia la velada con una pieza de producción propia "Especial: Noche de difuntos" (21:25h), en la que se hace un recorrido por la historia del cine español de este género. A continuación, emitirá tres representativas películas, producidas en los años 70: "El ataque de los muertos sin ojos" (21:30h), de Amando de Osorio, que trata el tema de los Caballeros Templarios; "El retorno de Walpurgis" (23:00h), la continuación de uno de los títulos claves de terror de los 70 y que trata la historia del mítico hombre lobo; y "El buque maldito" (00:25h), también de Amando Osorio y con la misma temática templaría.

Calle 13 celebra la noche de los muertos con un especial del programa "Cementerio TV" y la emisión de cuatros películas escalofriantes. "Cementerio TV", programa que asiste cada madrugada a la "vida" nocturna de los cementerios y que lleva emitiéndose desde el 1 de julio de 2003, dedicará la noche a visitar los cementerios de Zaragoza, Valencia, Medina del Campo, Rota y Priego (Córdoba) de la mano de cinco espectadores del canal. Inmediatamente después de esta siniestra visita, llegará la hora del cine más pavoroso. Para empezar, "Wes Craven presenta El carnaval de las almas" (00:15h) una nueva versión del director de películas como "Pesadillas en Elm Street" o "Scream", del clásico de 1962 de Herk Harvey. A las 01:55h llegará a Calle 13 "Psicosis", en su versión más reciente. Y a partir de las 04:40h, se emitirán las taquilleras "Sé lo que hicisteis el último verano" y "Aún sé lo que hicisteis el último verano" (06:20h).

Discovery Channel también ha querido celebrar una fecha tan señalada con la emisión, el 31 de octubre, de una programación dedicada a Halloween. El especial incluirá los documentales "Apariciones en Connecticut" (16.00h), que cuenta las extrañas experiencias de una familia en su casa, una antigua funeraria; "Secretos del Cine: de la fantasía a la realidad" (17.30h), documental dedicado a los efectos especiales más impresionantes; y "Archivos del terror: episodio 4" (18.00h), una entrega de esta serie documental, que se adentra en la historia de la brujería y cuenta como presentador con el actor Anthony Head, el profesor Rupert Giles de la serie "Buffy, Cazavampiros".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series