FormulaTV

HOY PROGRAMA ESPECIAL

'Espejo público' cumple 10 años de emisión en Antena 3

El informativo semanal cierra un ciclo y se trasladará próximamente a la franja matinal. 'Espejo público' ha sido visto por el 96,6% de la población en algún momento en la última década. El nuevo espacio tendrá a la actualidad como referente.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Octubre 2006 19:23

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.076

  • 47

'Espejo público' cumple hoy, domingo 29 de octubre, 10 años de emisión ininterrumpida en la cadena y cierra un ciclo, como espacio de actualidad semanal, e iniciará próximamente uno nuevo como programa diario de las mañanas en Antena 3.

El equipo de 'Espejo público' se trasladará al nuevo formato que tendrá en la actualidad su principal referente. Con el apoyo de la sólida estructura de Antena 3 Noticias, 'Espejo público' abordará la actualidad, en directo desde donde se produzca la noticia, sin olvidar cuestiones de interés como la salud, belleza, gastronomía, entre otras.

Con un total de 495 emisiones, 'Espejo público', presentado por Sonsoles Suárez durante las últimas cinco temporadas, ha llegado a ser el programa informativo decano de la televisión privada. Con una audiencia media del 21% y 2.210.000 espectadores de media, en sus diez años de emisión 'Espejo público' fue visto por el 96,6% de la población, en algún momento durante la última década.

Durante las últimas 520 semanas los diferentes equipos de investigación, redacción, producción y edición del programa han sido los encargados de elaborar más de 3.300 reportajes de actualidad, ofreciendo al espectador 530 horas de información en directo.

Los reporteros del programa han sido testigos de la actualidad en América Latina, Estados Unidos, Asía, Europa, África, Oriente Medio e inclusive la Antártida.

El programa ha estado presente en acontecimientos históricos destacados de la última década como, la guerra de Kosovo, donde un equipo del programa mostró las imágenes de la labor de los soldados españoles en Mitrovica para velar por la paz.

Un equipo del programa acompañó a los científicos y militares españoles a la Antártida, a bordo del buque oceanográfico Hespérides en su viaje de regreso a bases nacionales. Otro equipo de 'Espejo público' se desplazó a Camboya para investigar y denunciar el negocio del turismo sexual con menores.

Las cámaras del programa han entrevistado a personajes tan relevantes como la cineasta Leni Riefenstahl, el diseñador Giorgio Armani, los cantantes Alejandro Sánz, Madona, el músico Mstislav Rostropovich o la científico británico Stephen Hawking.

Los reporteros del programa han contado, en imágenes, las labores de reconstrucción del tsunami que asoló el Pacífico, el terremoto de Bam (Irán), el paso del huracán Mitch por Honduras y del huracán Katrina por la ciudad estadounidense de Nueva Orleáns.

La historia de 'Espejo público'

El programa 'Espejo público' inició sus emisiones el domingo 20 de octubre de 1996. Desde entonces el espacio ha pasado por cinco etapas diferenciadas:

1.- Octubre 1996/1998: Dirigido y presentado por Pedro Piqueras

2.-Sep 1998/octubre 2000: Dirigido por Carlos Aguilera y presentado por Roberto Arce

3.- Octubre 2000/sep 2002: Dirigido y presentado por Roberto Arce

4.-Sep 2002/nov 2003: Dirigido por Pablo Larrañeta y presentado por Sonsoles Suárez

5.- Nov 2003 hasta la fecha: Dirigido por Julián Nieto y presentado por Sonsoles Suárez

Otros presentadores: Soledad Arroyo presentó el programa durante los veranos de 1997, 1998 y 2000 y entre febrero y junio de 2004. Lourdes Maldonado se hizo cargo de las labores de presentación durante los veranos de 2001, 2002 y 2003. Y finalmente, Lydia Balenciaga presentó el espacio entre diciembre de 2003 y febrero de 2004.

Premios y audiencia

El prestigioso espacio de actualidad, galardonado el pasado año con el 'TP de Oro 2005' como "Mejor Programa de reportajes y actualidad", igual que en 2003, también ha sido premiada a través de su presentadora Sonsoles Suárez con el premio 'Antena de Oro 2006', otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

'Espejo público' ha recibido, entre otros premios, el 'Laurel de Oro' (2004) de la Asociación de Prensa, Radio y Televisión de México; "Mejor documental de noticias" del Festival de Nueva York (2004) por el reportaje "Un suicida en la habitación del niño"; premios de periodismo en la modalidad de televisión de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT)(2003 y 2004), Premios periodísticos UNICEF 2003, Premio Nacional de Defensa (1999) al reportaje "Las trincheras de Kosovo" y Premio Paz en el Mundo (1998), entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series