FormulaTV

PREMIO ACUIPRESS

'Cocina con Sergio' (TVE) gana el premio Acuipress de Periodismo de Divulgación en Acuicultura

Canal Sur TV y Televisión de Galicia han recibido sendas menciones especiales en la misma categoría dedicada a Medios Audiovisuales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Mayo 2013 10:57 | Última actualización: Domingo 5 Marzo 2017 18:57

Programa relacionado

Cocina con Sergio

Cocina con Sergio

Cocina con Sergio

2012 - Act

España

Coaching

6,9

Popularidad: #839 de 2.093

  • 5

  • 1

El jurado del Certamen Nacional de Periodismo de Divulgación en Acuicultura, ACUIPRESS, que convoca la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA), ha entregado este martes el premio en la categoría de Medios Audiovisuales al programa 'Cocina con Sergio' de La 1 de TVE por la emisión de un reportaje sobre la crianza de la trucha en la piscifactoría de Fuentidueña en Segovia y su potencial gastronómico. El espacio presentado por el cocinero Sergio Fernández y la periodista María José Molina ha sido galardonado en la segunda edición de estos premios que, de nuevo, reconocen la labor de los medios de comunicación en la divulgación de la actividad de la acuicultura española.

El jurado ha valorado la contribución del reportaje "a acercar la acuicultura a la sociedad en sus aspectos socieconómicos, ambientales, nutricionales y relacionados con la salud y la gastronomía desde un enfoque divulgativo y cercano al público en general". La pieza informativa fue emitida el pasado 13 de enero como parte de la receta "Truchas rellenas". En él, el programa se trasladaba a la piscifactoría de Fuentidueña, en Segovia, para comprobar cómo se crían y engordan las truchas en este lugar donde los peces crecen con agua de manantial a una temperatura constante de 18 grados.

María José Molina acompaña a Sergio Fernández en 'Cocina con Sergio'

María José Molina acompaña a Sergio Fernández en 'Cocina con Sergio'

El director del programa, Alfonso García; la presentadora María José Molina y la redactora Marta Serrano, han sido los encargados de recoger el galardón en el acto de entrega que se ha celebrado este martes en el Hotel Puerta Madrid.

Menciones especiales para 'Andalucia.es' y 'Vivir o Mar'

En la misma categoría de Medios Audiovisuales, el jurado también ha concedido dos menciones especiales, sin dotación económica, al reportaje "Acuicultura" del programa 'Andalucia.es' de Canal Sur TV y también a los reportajes "Acuicultura: Ollomol único no mundo" y "A granxa de orella do mar" del programa 'Vivir o Mar' de la Televisión de Galicia. En ambos casos, el jurado ha valorado la profundidad de los temas abordados y el carácter divulgativo de los trabajos.

'Cocina o Mar', programa emitido en TVG

'Cocina o Mar', programa emitido en TVG

Se trata del II Certamen Nacional de Periodismo de Divulgación de la Acuicultura, al que se han presentado 37 candidaturas y puesto en marcha por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los trabajos han sido valorados por un jurado compuesto por representantes del Gabinete del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; la Fundación Biodiversidad, Radio Exterior-RNE -como representante de los ganadores de la primera edición del certamen- y la Fundación OESA. Con los premios Acuipress, la fundación pretende impulsar la divulgación científica y periodística, apoyando el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación que contribuyen a difundir la actividad investigadora y productiva de la acuicultura española.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series