FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SIN RETORNO

Más de mil candidatos se inscriben para participar en el reality de Marte

Los participantes del reality aceptan que no regresarían jamas a la Tierra.

Por Víctor FrancoPublicado: Miércoles 8 Mayo 2013 17:30

La organización holandesa Mars One ya ha recibido más de mil solicitudes de personas interesadas en participar en el ambicioso proyecto que está llevando a cabo la empresa: televisar un reality show que tendrá lugar en Marte. La idea de la compañía es llevar a 24 humanos a vivir en las colonias que la empresa se ha comprometido a construir durante los próximos 10 años con el objetivo de recibir nuevos astronautas cada dos años.

En realidad, el reality grabado en el Planeta Rojo pero televisado para la Tierra será la forma de financiar el proyecto que es "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes", según publica el portal chileno Puranoticia.

Con la utilización de paneles solares para la producción de energía y amplios envíos de abastecimientos, se creará una colonia extraterrenal a través de un primer viaje que tendrá un coste de 6.000 millones de dólares. Según Mars One, es un proyecto "viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen".

El proceso de presentación de candidatos sigue abierto

El reality se encuentra en proceso de selección, con los videos de quienes quieren formar parte de los 24 seleccionados. Aquellos que sean seleccionados tendrán que pasar por diferentes pruebas para comprobar su capacidad, y los elegidos se conocerán finalmente en 2015; serán seis equipos de cuatro miembros cada uno, y tendrán siete años para prepararse.

Más de mil personas están dispuestas a vivir en Marte el resto de sus vidas

Más de mil personas están dispuestas a vivir en Marte el resto de sus vidas

Un viaje sin billete de vuelta

Una de las características más peculiares del concurso es que los finalmente seleccionados no podrán volver nunca a la Tierra. Tendrán que pasar el resto de sus vidas en el planeta rojo trabajando. Serán grabados durante las 24 horas del día en las cápsulas espaciales donde tratarán de sobrevivir.

Por otro lado, los organizadores mencionaron que el asentamiento en Marte estará propulsado por 3.000 metros cuadrados de paneles solares como fuente de energía, ya que no se necesitará combustible para un viaje de regreso, pues no existirá.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series