FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE DOMINGO

'¡Mira quién baila!' acoge un año más la Gala FAO

Anne Igartiburu será por segunda vez la presentadora de la Gala FAO ¡Mira quién baila!, que este año cumple su décimo aniversario y que se emitirá en directo el domingo 29 de octubre por La Primera de TVE y el Canal Internacional.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Octubre 2006 19:52

Anne Igartiburu será por segunda vez la presentadora de la Gala FAO ¡Mira quién baila!, que este año cumple su décimo aniversario y que se emitirá en directo el domingo 29 de octubre por La Primera de TVE y el Canal Internacional.

En la presentación ante los medios de comunicación que ha tenido lugar en el plató de '¡Mira quién baila!', instalado en los estudios de TVE en Sant Cugat, han asistido Javier Montemayor, director de programas de TVE; Íñigo Álvarez-Miranda, jefe de información de FAO; Toni Cruz, directivo de Gestmusic, así como la presentadora de este programa especial.

Anne Igartiburu ha afirmado estar encantada y orgullosa de poder ser la conductora de esta gala tan especial que tiene el objetivo de ayudar a erradicar el hambre en el mundo: "Estamos luchando por algo fundamental: la necesidad básica de un ser humano, como es comer". Además, Igartiburu se ha mostrado convencida de que se superará la cantidad recaudada el año pasado, "porque vamos a poner todo el entusiasmo del mundo y porque es una causa estupenda".

Javier Montemayor ha destacado la colaboración de TVE que, por décimo año consecutivo, se ha unido a la labor realizada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con una gala anual que ha ayudado a convertir a España en el país que más donativos hace para que desaparezca el hambre a nivel mundial.

Como representante de la FAO, Íñigo Álvarez-Miranda ha recordado que España es el primer donante en fondos para proyectos contra el hambre y ha anunciado que la FAO acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Generalitat de Catalunya y que a finales de año se abrirá una oficina de la FAO en Madrid. También ha comentado que están intentando que un jugador del Barça sea embajador de buena voluntad de la FAO, igual que ya lo es Raúl, el capitán del Real Madrid.

Maratón solidario

La pista de baile de "¡Mira quién baila!" se convierte el domingo en el escenario de un maratón solidario que durará cerca de siete horas y que contará con una larga lista de famosos participantes.

Entre los artistas que actuarán están Isabel Pantoja, David Bustamante, Diego Torres, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Carlos Baute, David de María, Estrella Morente, David Civera, Rosa, Manuel Carrasco, Roser, Beth, Edurne, Malú y Pasión Vega.

Pero no sólo habrá actuaciones musicales ya que otros tantos famosos se atreverán a demostrar sus habilidades con los bailes de salón en la pista del concurso de baile: Carmen Janeiro, Víctor Janeiro, Roser, Carlos Baute, El Arrebato, Malú, Silvia Pantoja, Juan Carlos Cerezo, Charo Reina, Rosario Pardo, Jacqueline de la Vega y José Manuel Soto son algunas de las caras conocidas que mostrarán su faceta como bailarines.

También participarán algunos ex concursantes de otras ediciones de '¡Mira quién baila!', que volverán a mostrar su faceta más humana, bailando por conseguir fondos para combatir el hambre en el mundo. De la segunda edición participarán Gema Ruiz, Carmen Sevilla, Belinda Washington, Pablo Martín y David Civera, campeón de aquella edición que también cantará. De la tercera edición estarán Emma Ozores, Miríam Díaz Aroca y Rosa López, ganadora de la última edición que también cantará un tema de su último disco.

Álvaro Bultó, Carmen Martínez Bordiú y su marido José Campos serán algunos de los famosos que estarán atendiendo las llamadas de los telespectadores en los "call centers" o centros de llamadas habilitados para recoger los donativos.

Baile y música en directo por una buena causa

La gala, que se ofrecerá en directo desde los platós de TVE en Catalunya, empezará a las 18:30 horas y se prolongará hasta la 1:00 de la madrugada. En este maratón de cerca de siete horas las actuaciones se intercalarán con conexiones con los centros de llamadas o "calls center" instalados en Sant Cugat y en las ciudades de Getafe (Madrid) y de Valencia.

Al frente de ellos estarán famosos y rostros populares atendiendo las llamadas telefónicas de los telespectadores para recoger fondos que ayudarán a financiar los proyectos solidarios contra el hambre. También habrá mensajes de personajes ilustres de todo el mundo, que de esta forma quieren sumarse a la iniciativa de la FAO.

Los telespectadores podrán hacer sus donativos llamando al teléfono gratuito 900 255 25 (si llaman desde fuera de España marcando el 00 34 900 255 255). Esta línea estará abierta desde el 23 al 31 de octubre.

Además, durante toda la noche habrá un dispositivo de 360 operadoras de Atento y 120 voluntarios de Fundación Telefónica recogiendo las llamadas- la mayor plataforma de recepción puesta en marcha nunca para una gala de este tipo en España- .También se podrá donar dinero enviando mensajes SMS al número 4004 de Movistar con el texto FAO, por valor de 1,04 euros, y desde el 23 de octubre hasta el 23 de noviembre.

Objetivo: superar los 2,5 millones

La novena edición de la Gala FAO ¡Mira quién baila! 2005 fue uno de los programas más vistos de todas las cadenas de televisión, consiguiendo puntas de más de cuatro millones de espectadores. La audiencia media fue de 2.732.000 espectadores con una cuota de pantalla del 21,6%. El minuto de oro se produjo a las 23:17 horas.

El programa batió récords de recaudación. Las donaciones superaron los dos millones y medio de euros, la mayor cifra recaudada en toda la historia de las galas FAO, que este año cumple su décima edición.

Gracias al dinero recogido en la Gala FAO ¡Mira quién baila! 2005 se han podido crear huertos escolares en Cabo Verde, Mauritania, Uganda o Méjico, donde se cultivan frutas y hortalizas para que los alumnos puedan comer en el colegio y aprender a cultivar los alimentos. También se ha financiado a familias para que pudiesen criar cerdos en Venezuela, para que pudiesen producir y vender sazón en la República Dominicana o para que criasen peces en un estanque para una comunidad de leprosos en la India. En definitiva, miles de personas de diferentes zonas del mundo han podido combatir el hambre y vivir dignamente por las donaciones de los españoles.

En reconocimiento a esta generosidad y a la colaboración de TVE, en junio de este año la FAO concedió a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, la medalla TeleFood. Es la tercera vez en la historia de la FAO que el organismo concede esta medalla de oro.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series