FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TV BRITÁNICA

Un nuevo reality show enmascara a cinco ricos de indigentes

Channel 4 estrenará este próximo mes de noviembre un nuevo formato de telerrealidad en el que varias personas de un alto nivel adquisitivo se harán pasar por personas pobres. El objetivo será que la gente de la calle se crea su nuevo status. En esta ocasión, serán los participantes los que pagarán por estar en el programa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Octubre 2006 20:20

Channel 4 estrenará este próximo mes de noviembre un nuevo formato de telerrealidad en el que varias personas de un alto nivel adquisitivo se harán pasar por personas pobres. El objetivo será que la gente de la calle se crea su nuevo status. En esta ocasión, serán los participantes los que pagarán por estar en el programa.

El canal británico Channel 4 emitirá a partir de noviembre un nuevo reality en el que cinco millonarios tendrán que "engañar" a los viandantes al hacerse pasar por pobres durante diez días. Tras este periodo, los concursantes entregarán un generoso donativo a una persona que hayan conocido durante su aventura.

Según las páginas del diario The Guardian, el reality show cuyo nombre podría ser 'Millonario secreto' no contará con un premio final, sino que serán los propios participantes los que tendrán que pagar por estar en él.

Y no hablamos de una cantidad ridículo. 'Es el primer programa del mundo en el que tienes que garantizar que vas a dar 40.000 ó 50.000 libras (60.000-75.000 €) para tomar parte', ha manifestado su productor ejecutivo, Stephen Lambert.

Los cinco millonarios se verán obligados a vivir en la clandestinidad durante diez días con lo equivalente a una prestación social o desempeñando un trabajo de poca cualificación a cambio del salario mínimo en las áreas más desfavorecidas del Reino Unido.

En este tiempo, los concursantes tendrán que lograr integrarse en la comunidad en la cual se desarrolle su experiencia. Tras su aventura, cada millonario elegirá a una de las personas que hayan conocido en la calle y será ella la benefactora de un merecido donativo.

Uno de los participantes será el millonario John Elliot que cambiará su mansión con piscina cubierta y bar propio por un barrio de Liverpool. Elliot tendrá que subsistir con 11 libras diarias (16,5 €), asegura que la motivación que le ha llevado a participar en el programa es el deseo de redistribuir una parte de su fortuna.

'Creo que las organizaciones benéficas no lo hacen bien. No suelen elegir los casos que más lo merecen, sino los más atractivos o los políticamente correctos', asegura Elliot. Este millonario cuenta con una fortuna valorada en 60 millones de libras (unos 90 millones de euros) lograda gracias a un negocio de unidades de refrigeración.

Otros de los participantes es Ben Way que trabajará en un centro juvenil en Hackney, un barrio desfavorecido de Londres. Por otro lado, la pareja Paul y Ben Williamson (padre e hijo) pasarán su estancia en un área deprimida de la ciudad de Middlesbrough (noreste de Inglaterra).

Por último, Caram Gill pasará sus diez días en Norfolk (sureste inglés) para conocer cómo ha cambiado la vida de los inmigrantes en el Reino Unido.

Los productores del programa saben lo que hacen y es que no son otros sino que los mismos del reality 'Intercambio de Esposas', que consiste en el intercambio de esposas entre dos familias.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series