FormulaTV

RENOVACIÓN

'Doctor Who', renovada por una octava temporada

La longeva serie británica celebrará su 50º aniversario de emisión con un episodio especial que se emitirá el 23 de noviembre.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 19 Mayo 2013 14:48

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #79 de 3.439 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

'Doctor Who' cumple cincuenta años y continuará con una nueva temporada, según ha confirmado The Hollywood Reporter. Considerada como la serie de ciencia ficción más longeva del mundo (inició sus emisiones desde 1963 hasta 1989 y se volvió a producir desde 2005 hasta la actualidad), la nueva tanda de episodios estará producida por Steven Moffat acompañado de Brian Minchin y contará de nuevo con Matt Smith, que ha encarnado al Doctor desde 2010. La noticia ha sido anunciada este sábado en el blog oficial de BBC, donde además se ha señalado que Moffat "ya está trazando la línea de las nuevas aventuras de El Doctor".

Steven Moffat ya había afirmado durante la ceremonia de los premios BAFTA de Televisión del pasado 12 de mayo que no entendía la confusión que había sobre el futuro de la serie: "Puedo decir firmemente que la temporada 8 de 'Doctor Who' está confirmada", afirmó categóricamente el productor tal y como recoge Digital Spy. "La nueva temporada está ocupando la mayoría de mi tiempo ahora mismo", aseguró Moffat.

Matt Smith da vida a El Doctor desde 2010

Matt Smith da vida a El Doctor desde 2010

La confirmación era un tema puesto en debate, ya que en algunos foros se comentaba que era mejor cancelar la serie a que decayese, además de existir una corriente negativa sobre el destino de la serie. "Hay gente diciéndome que la octava temporada no se realizará, pero puedo decir que sí se hará", aseguró el productor ejecutivo de la serie.

Más de 800 capítulos emitidos

'Doctor Who', compuesta por 26 temporadas entre 1963 y 1989 y de 7 desde 2005 en su versión moderna, cuenta las aventuras de un enigmático extraterrestre conocido como El Doctor que explora el espacio y el tiempo a bordo de su nave TARDIS junto con sus compañeros, con quienes lucha contra las injusticias. La séptima temporada de 'Doctor Who' ha acabado este sábado con el episodio titulado "The Name of the Doctor", después de superar la barrera de los 800 episodios el pasado 13 de abril.

David Tennant, predecesor de Smith en el papel de El Doctor

David Tennant, predecesor de Smith en el papel de El Doctor

Para homenajear a su medio siglo de historia, el episodio especial 50ª aniversario se estrenará el próximo 23 de noviembre, a la que seguirá la grabación de la nueva tanda de episodios. El capítulo navideño contará con la aparición de antiguos actores como David Tennant, que abandonó el papel de El Doctor en 2010, y Billie Piper, que interpretó a la compañera Rose Tyler durante dos temporadas. Además, el actor John Hurt y la actriz Jenna-Louise Coleman (que ya está confirmada para la octava temporada) también aparecerán en este episodio especial.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series