FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

17 DE DICIEMBRE

Antoni Bassas presentará la 15ª edición del Telemaratón de TV3

El periodista Antoni Bassas será el presentador de 'La Marató' de TV3 2006, que este año celebrará su quince aniversario. La cita será el domingo, 17 de diciembre, y estará dedicada al dolor crónico.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Noviembre 2006 23:23

El periodista Antoni Bassas será el presentador de 'La Marató' de TV3 2006, que este año celebrará su quince aniversario. La cita será el domingo, 17 de diciembre, y estará dedicada al dolor crónico.

Por tercera edición consecutiva, 'La Marató', el programa más largo y solidario de TVC, tendrá también un presentador maratoniano, que se hará cargo de la conducción del espacio durante todo el día. Antoni Bassas toma así el relevo de Ramón Pellicer y de Helena García Melero, los responsables de la presentación de las dos ediciones anteriores. Con esta decisión, la autonómica catalana continúa con la tendencia de años anterioes de elegir a un sólo presentador para 'La Marató'.

"No me puedo negar a nada que me pida 'La Marató' de TV3, de forma que estoy encantado, y menos en este caso porque, como probablemente muchos de los telespectadores, yo también tengo a mi alrededor personas con dolor crónico", a manifestado Bassas, que ha añadido: "Como periodista procuro dar altavoces y micrófonos a los que no tienen, y me hace mucha ilusión poner micrófonos a los que sufren en silencio dolor crónico".

Según datos de la Fundación del Telemaratón, el 11% de la población catalana sufre dolencias crónicas como, por ejemplo, la artrosis, la artritis, la fibromialgia, los dolores neurales o los de origen vascular.

Como viene siendo habitual, el programa contará con diversas actuaciones musicales, el testimonio de personas afectadas con dolencias crónicas, así como con conexiones con aquellos puntos en los que se estén desarrolando actividades relacionados con el Telemaratón.

Un año más, el programas más solidario de TV3 editará un CD compuesto de 12 canciones en el que han participadom, entre otros, Víctor ('OT'), El canto del loco o Dyando. El disco estará a la venta una semana antes del programa, es decir, a partir del 10 de diciembre a un precio de tan sólo 9 euros.

Cabe destacar que del disco del pasado año se lograron vender un total de 60.000 copias, por lo que en esta ocasión, la cadena sacará 80.000 copias al mercado.

El director de la Corporació Catalana de Rádio i Televisió, Joan Majó, ha recordado que el objetivo de 'La Marató' es y seguirá siendo la recaudación de recursos económicos para financiar la investigación científica sobre enfermedades que, de momento, no tienen curación definitiva, ha comentado Joan Majó, director de la Corporació Catalana de Rádio i Televisió.

La edición del 2005 recaudó 7.722.000 euros que fueron destinados al Alzheimer y otras enfermedades del cerebro.

El presentador

Antoni Bassas, que actualmente dirige y presenta en Catalunya Ràdio el programa 'Els matins' y colabora cada martes en el espacio de TV3 'El Club', dará la bienvenida a los espectadores a las 12:00 de la mañana y ya no los dejará hasta pasada la medianoche, en una edición que, sin perder la esencia que le ha caracterizado durante 15 años, combinará sensibilización, información y entretenimiento y ofrecerá novedades espectaculares.

La trayectoria profesional de Antoni Bassas está llena de éxitos. La mayor parte de su carrera se ha desarrollado en TV3 y Catalunya Ràdio, donde ha dejado huella en programas como 'Tres pics y repicó' y 'Este año, cien!', de TV3, y 'Las mañanas de Catalunya Ràdio', espacio líder de audiencia desde hace años.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series