FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN SIRIA

Muere una corresponsal de la cadena siria Al Ajbariya a causa de un disparo

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Al Quseir, en el oeste del territorio sirio.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 27 Mayo 2013 15:41

Una periodista de la televisión estatal siria Al Ajbariya ha fallecido a causa de un disparo en la periferia de la localidad de Al Quseir, situada en el oeste del territorio sirio, donde se registran choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, según informa la agencia EFE.

Yara Abbas, nombre de la corresponsal fallecida, fue disparada por unos "terroristas" en las proximidades del aeropuerto de Al Dabaa, en las afueras de Al Quseir, tal y como ha confirmado la agencia estatal siria SANA. Desde el 19 de mayo, esta ciudad es escenario de una ofensiva del régimen sirio, apoyado por el Ejército y por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, contra los rebeldes.

Edificios dañados por los bombardeos en la ciudad de Al Quseir en mayo de 2013. Fuente: Sarkis Kassargian - AFP

Edificios dañados por los bombardeos en la ciudad de Al Quseir en mayo de 2013. Fuente: Sarkis Kassargian - AFP

Los combates entre los seguidores del régimen de Bashar Assad y los insurgentes prosiguieron en varias zonas de Al Quseir y sus alrededores, donde también hubo bombardeos, según denunciaron varios grupos de la oposición. Esta población, de unos 25.000 habitantes, es un enclave estratégico para los rebeldes debido a su ubicación en la ruta que conecta el norte del Líbano, de mayoría sunní, con la provincia central de Homs, lo que permite el abastecimiento de armas.

También es un área fundamental para el régimen, ya que esa carretera comunica Damasco con sus feudos de la costa mediterránea, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio.

Según señala el diario libanés The Daily Star, el término "terroristas" es empleado por el régimen sirio para describir "a los rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar Assad".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series