FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RELEVO

Unax Ugalde, posible sustituto de Álex García para encarnar a 'Víctor Ros'

La saga del detective literario creado por Jerónimo Tristante se estrenará previsiblemente en el primer semestre de 2016.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 28 Mayo 2013 15:13

Serie relacionada

Víctor Ros

Víctor Ros

2015 - 2016

España 2 temporadas 14 capítulos

CrimenSuspense

7,2

2 críticas

Popularidad: #373 de 3.453 Ranking Víctor Ros

  • 7

  • 4

La adaptación televisiva de las investigaciones del detective 'Víctor Ros', un referente literario creado por el escritor Jerónimo Tristante, avanza en su producción con algunos ligeros cambios. El célebre autor murciano, que creó al personaje de Víctor Ros con su novela "El misterio de la casa Aranda" (2008) y que ahora se encuentra promocionando la cuarta entrega de la saga con "La última noche de Víctor Ros", ha confirmado en una entrevista realizada para el diario La Verdad que Álex García no encarnará al icónico detective ficticio y ha dejado entrever que Unax Ugalde es la opción más acertada para dar vida al personaje en la pequeña pantalla.

"El que me gusta es Johnny Depp, pero no me llama", bromea el autor. "Un chico que a mí me gusta mucho, que creo que ha hecho una prueba bastante buena, es Unax Ugalde, que da el perfil y puede pasar por la edad de Víctor, que tiene 27 años cuando empieza la novela. Lo veo muy bien como Víctor Ros", sostiene el novelista.

Aunque en noviembre se anunció que TVE y la productora New Atlantis producirían la miniserie 'Víctor Ros', había dudas sobre el número de entregas que iban a formar parte de la producción. Finalmente, el Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a la realización de una miniserie de seis capítulos el pasado 24 de abril, que comenzarán a rodarse el próximo mes de agosto.

Unax Ugalde aspira a convertirse en el detective Víctor Ros en televisión

Unax Ugalde aspira a convertirse en el detective Víctor Ros en televisión

Un largo proceso de producción

Sin embargo, la producción de la miniserie será un proceso exhaustivo que tardará un tiempo en materializarse: "Es un proyecto con el que llevamos casi dos años porque, si el mundo literario es lento, esto de la tele lo es mucho más (...). Están cerrando casting, comenzará a grabarse a principios de agosto y se supone que podrá estrenarse en el primer semestre de 2016", explica el escritor.

Tristante: "Todo lo que roza la televisión es algo que se vende muchísimo"

Jerónimo Tristante está muy entusiasmado con la futura ficción basada en su personaje literario, que define como "un homenaje a Holmes". "Estoy bastante emocionado porque es un proyecto muy interesante ver en televisión un personaje que tú has ideado en la soledad de tu despacho", afirma Tristante.

El autor reconoce que "todo lo que roza la televisión es algo que se vende muchísimo", poniendo como ejemplo el caso de la serie 'Isabel', cuyos derechos también ostenta Plaza & Janés, la misma editorial del escritor. "En el caso de Víctor Ros me interesaba, sobre todo, que trascendiera de lo literario a lo audiovisual y es, sin duda, un paso de gigante", afirma el autor.

El escritor Jerónimo Tristante, creador de la saga del detective Víctor Ros

El escritor Jerónimo Tristante, creador de la saga del detective Víctor Ros

"La idea es que [Víctor Ros] tenga continuidad"

El proyecto inicial es grabar una miniserie de seis capítulos que incluya las tres primeras novelas: "El misterio de la casa Aranda" (2008), "El caso de la viuda negra" (2008) y "El enigma de la calle Calabria" (2010). "Pero la idea es que tenga continuidad, por lo que ahí tenemos mucho trabajo para generar nuevas tramas e historias", señala el escritor literario.

Ana de Armas será una de las protagonistas

Tal y como recogió Fórmula TV el pasado mes de noviembre, la actriz Ana de Armas ('El internado', 'Hispania') protagonizará la adaptación de 'Víctor Ros' en la pequeña pantalla. La miniserie estará ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX y tendrá varias similitudes con la obra de Sherlock Holmes.

Ana de Armas será Lola "La Valenciana" en la nueva miniserie de TVE, 'Víctor Ros'

Ana de Armas será Lola "La Valenciana" en la nueva miniserie de TVE, 'Víctor Ros'

Víctor Ros, un joven subinspector con un pasado algo truncado por la pobreza y las penurias, llega a la capital para ejercer de detective habilidoso gracias al conocimiento de las normas y los códigos que se rigen en las calles de la ciudad. Por su parte, la joven actriz cubana interpretará el papel de Lola "La Valenciana", una prostituta que vive atemorizada, ya que sus compañeras de trabajo comienzan a ser asesinadas y tanto la población como las fuerzas del orden hacen caso omiso de los crimenes que se van sucediendo. El personaje de Ana de Armas, lejos de correr la misma suerte que sus compañeras, pedirá ayuda a Víctor Ros para que investigue estos sádicos asesinatos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series