FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MOVIMIENTO EMPRESARIAL

Aznar y el Real Madrid, ¿cerca de Antena 3?

El magnate Rupert Murdoch estaría a punto de desembarcar en Antena 3 de la mano de su imperio News Corporation. El ex presidente del Gobierno José María Aznar y los derechos del Real Madrid podrían llegar de la mano.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Noviembre 2006 14:45

El pasado mes de junio, Rupert Murdoch nombraba al ex Presidente del Gobierno José María Aznar consejero del grupo de medios de su imperio News Corporation. News Corporation, con unos ingresos valorados en 25.000 millones de dólares, es la empresa propietaria de multitud de medios como FOX, Sky o MySpace.com. Tras las dudas iniciales del nombramiento, parece que las piezas empiezan a encajar meses después.

Según varios analistas económicos, Murdoch lleva tiempo planeando desembarcar en España. Las últimas informaciones apuntan a que News Corp está detrás del Grupo Antena 3, y que la entrada en su accionariado podría ser inminente. En 1992, Murdoch ya compró junto a Antonio Asensio el 25% de la cadena de San Sebastián de los Reyes, aunque la operación no salió bien por aquel entonces. Ahora, News Corp ha crecido notablemente aunque sigue sin haber conquistado el mercado español.

Tal y como apunta esta semana El Confidencial, la Bolsa española ha estado muy activa entorno a Antena 3 durante los últimos días. El broker Renta 4 ha sido uno de los compradores más dinámicos de acciones de Antena 3. Casualidad o no, Renta 4 está relacionado con el entorno de José María Aznar.

Además, hoy jueves, La Razón (otra de las posibles adquisiciones de Murdoch) desvela que News Corp está pujando fuerte por los derechos deportivos del Real Madrid. La empresa habría pulverizado las ofertas de Telemadrid, Mediapro y Sogecable ofreciendo al club blanco la nada desdeñable cifra de 1.000 millones de euros. El presidente del equipo, Ramón Calderón, confirmó ayer que el club tiene una oferta de 1.000 millones, pero no ha confirmado quién está detrás de ella. El interés de Murdoch por los derechos del club es una muestra del interés del magnate australiano en el mercado audiovisual español.

No obstante, todavía no hay nada adjudicado y la puja sigue abierta. Los expertos de Banif han asegurado hoy que Sogecable no puede dejar escapar los derechos del Madrid, y que seguirá aumentando la oferta hasta donde sea necesario. La firma valora que la filial de Prisa podría llegar a desembolsar hasta 200 millones de euros al año por los derechos durante 7 años de contratos, esto es 1.400 millones de euros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series