Notificaciones

A PARTIR DE LAS 22H

"High School Musical" y 'Alejandro en corto', propuestas de Cuatro

La cadena de Sogecable dedica la noche del viernes a la música con el estreno, por un lado, de la película "High School Musical", ganadora de dos premios Emmy y, por otro, la emisión de 'Alejandro en corto'.

Redacción Jueves 16 Noviembre 2006 17:45

La cadena de Sogecable dedica la noche del viernes a la música con el estreno, por un lado, de la película "High School Musical", ganadora de dos premios Emmy y, por otro, la emisión de 'Alejandro en corto' que reúne en exclusiva actuaciónes de Alejandro Sanz y una entrevista realizada por Raquel Sánchez Silva.

"High School Musical" (22:00h)

El acontecimiento cinematográfico del año llega a Cuatro. Mañana viernes, a las 22,00h., la cadena estrenará la película "High School Musical", una película original de Disney Channel que ha batido todos los récords de audiencia desde su lanzamiento en Estados Unidos el pasado mes de enero.

"High School Musical" ha estado nominada a 6 premios Emmy, de los que ha ganado dos: Mejor Programa Infantil/Juvenil y Mejor Coreografía. El director es el productor y coreógrafo Kenny Ortega (La pandilla, El retorno de las brujas, Dirty dancing, Xanadú) ganador de un Emmy, y el reparto está repleto de nuevos talentos como Zac Efron (protagonista en el remake de Hairspray), Vanessa Anne Hudgens, Ashley Tisdale (Hotel, dulce hotel; Las aventuras de Zack & Cody), Corbin Bleu, Lucas Grabeel (Halloweentown High), y Monique Coleman.

"High School Musical" cuenta la historia de Troy, un popular chico de instituto aficionado al baloncesto, y Gabriella, una jovencita recién llegada a la escuela, tímida y empollona. Los dos comparten una secreta pasión por la música y cuando se presentan a la audición para la obra musical del instituto, revolucionan la escuela. Sus compañeros no logran entender su actitud y harán todo lo posible para que su esfuerzo por participar en el musical fracase. Sin embargo, al final lo único que consiguen es que el resto de estudiantes acabe confesando sus aficiones más íntimas.

La película, a la que muchos comparan con las míticas "Grease" o "West Side Story", ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica. Como muestra, dos ejemplos: El periódico "The Sunday Times" considera que High School Musical "ha sido una revolución en Estados unidos y parece que va a convertirse en un fenómeno mundial". Para la revista Variety "expresar una idea a través de un diálogo fresco es una cosa, pero hacerlo con canciones es una maravilla". En su primer día de venta, y tras los más de 2 millones de copias vendidas, "High School Musical" logró convertirse en el DVD de televisión más vendido de todos los tiempos.

Su estreno en España a través del canal Disney Channel el pasado 30 de septiembre también fue un gran éxito. La película se convirtió en la más vista en la historia de esa cadena.

Los personajes

Troy (Zac Efron)

Es el líder del instituto. Guapo, educado y capitán del equipo de baloncesto. Todas las chicas están locas por él, pero sólo una ha robado su corazón.

Gabriela (Vanessa Anne Hudgens)

Es una chica simpática, inteligente y estudiosa. Las ciencias son su fuerte. Aunque cuando descubra su pasión por la música todo cambiará para ella.

Sharpay (Ashley Tisdale)

Es egocéntrica, mandona y creída, pero como todos tiene su corazoncito. Es la presidenta del club de teatro del instituto y hará lo que sea para conseguir el papel protagonista en el musical de invierno., algo que ha hecho en las últimas 17 representaciones.

Chad (Corbin blue)

Es el mejor amigo de Troy, su compañero de equipo y su gran confidente. Hasta que descubre la pasión de Troy por la música y es incapaz de comprender que para su amigo haya algo más importante en el mundo que el baloncesto.

Taylor (Monique Coleman)

Es buena estudiante, líder del club de ciencia y la primera amiga que Gabriela tendrá al llegar a la escuela. Pero también tiene bastantes prejuicios contra los que tienen otras aficiones y le costará comprender la pasión de su amiga.

Ryan (Lucas Grabeel)

Es el hermano de Sharpay y su mayor fan. Siempre a la última moda, disfruta interpretando con su hermana y ayudándola a desarrollar sus perversos planes.

La banda sonora

La banda sonora original de "High School Musical" también ha batido récords de ventas desde su lanzamiento. En dos ocasiones ha sido número uno del Billboard americano, convirtiéndose en la primera banda sonora de una película para televisión en alcanzar esa posición desde 1985. El tema principal, titulado "Breaking free", entró directamente al número cuatro, la entrada más fuerte de los últimos 48 años.

Entre los éxitos cosechados hasta la fecha, cabe destacar los tres discos de platino conseguidos en EEUU por unas ventas superiores a los tres millones de discos, un primer puesto en las listas de ventas en Italia, un disco de oro en Reino Unido y un disco de oro en Francia. En España, la banda sonora se encuentra ya entre los 10 discos más vendidos. Próximamente saldrá a la venta la versión española en la que se incluye el tema y el video clip de No dejes de soñar, cantado por la joven cantante Conchita.

'Alejandro en corto' (00:05h)

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco "El tren de los momentos", 'Alejando en corto' reúne, en exclusiva para los espectadores de Cuatro, una actuación del artista y una exhaustiva entrevista realizada por Raquel Sánchez Silva, una de las caras de la cadena, mientras sigue sus pasos durante la promoción de este esperado trabajo por España.

Los espectadores de Cuatro podrán disfrutar con este especial de Alejandro Sanz que interpreta, en exclusiva para la cadena, algunos de los temas de "El tren de los momentos". Además, podrán seguir paso a paso, de la mano de Raquel Sánchez Silva, su intensa campaña de presentación por nuestra geografía.

Un equipo de Cuatro ha seguido muy de cerca la presentación de Alejandro Sanz y ha visto los entresijos de una campaña de promoción intensa que le ha llevado a varias televisiones, multitud de radios y a dar, en directo, un mini concierto de su esperado álbum en el que interpretó cuatro temas de su último disco.

Alejandro en corto es un retrato que desvela la intimidad de una promoción iniciada una noche de domingo, en la que el cantante se acercó al Círculo de Bellas Artes para realizar pruebas de sonido. Continuó por la mañana, durante el ensayo que acabó de ajustar los instrumentos, luches y mesa de sonido, y prosiguió sus pasos hasta el último medio de comunicación que le entrevistó. Ha sido una semana de exhibición sin tregua agotadora para un músico que llevaba dos años y medio encerrado en su casa de Miami componiendo y grabando el disco. Las cámaras de Cuatro han estado acompañándole en todo este proceso.

Además, 'Alejandro en corto' se completa con una extensa entrevista a Alejandro Sanz realizada por la periodista Raquel Sánchez Silva que repasa su carrera, su vida en Miami y sus tribulaciones hasta llegar a "El tren de los momentos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carolina Cerezuela presenta el nuevo zapping impactante de TelecincoCarolina Cerezuela presenta el nuevo zapping impactante de Telecinco