FormulaTV

DEL MAGO POP AL ICONO ROCK

'El Mago Pop' empleará la magia para conocer al batería de Pink Floyd en su primera entrega

Discovery Max estrenará finalmente el programa del mago Antonio Díaz a principios de julio.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Junio 2013 13:03

Programa relacionado

El Mago Pop

El Mago Pop

El Mago Pop

2013 - Act

España

Entretenimiento

5,2

Popularidad: #498 de 1.918

Se desvela la identidad de los participantes de la primera entrega especial del nuevo programa de Discovery Max, 'El Mago Pop'. El programa, presentado por el mago ganador del Premio Nacional de Magia, Antonio Díaz, se estrenará finalmente a principios de julio con un primer especial en el que Díaz intentará conocer a uno de sus ídolos musicales: Nick Mason, baterista del grupo británico de rock psicodélico y progresivo Pink Floyd. Llegar a conocerle no será una tarea sencilla ni siquiera para 'El Mago Pop', que empleará la magia como moneda de cambio para llegar hasta el célebre musico y productor.

El plan de Antonio Díaz es relativamente fácil: se apoyará en la "Teoría de los Seis Grados", según la cual cualquier persona está conectada a otra a través de no más de cinco intermediarios. Con las cámaras de Discovery MAX como testigo y la magia como moneda de cambio, 'El Mago Pop' tejerá una cadena de contactos en la que cada uno de los cinco eslabones son personajes muy conocidos, referentes en ámbitos como la ciencia, el espectáculo y el deporte.

Santi Balmes y Eduard Punset, intermediarios en la misión de 'El Mago Pop'

El primer paso para llevar a cabo su misión de contactar con el popular miembro de Pink Floyd será un amigo personal de Antonio Diaz, Santi Balmes, cantante y guitarrista del grupo Love of Lesbian. El alma mater de la formación musical iniciará a Díaz en este periplo de contactos dotándole de toda la información para su siguiente paso, algo que 'El Mago Pop' tendrá que ganarse empleando la magia.

Antonio Díaz con el grupo de pop-rock indie Love of Lesbian

Antonio Díaz con el grupo de pop-rock indie Love of Lesbian

Si bien la teoría de los seis grados de separación nos asegura que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces de la cadena (partiendo de la base de que cada persona conoce a cien individuos), 'El Mago Pop' dará un gran golpe de efecto en su segundo escalón.

Santi Balmes le pondrá en contacto con el científico y divulgador Eduard Punset. Especialista en nuevas tecnologías, profesor universitario y asesor de foros científicos y económicos, Punset es una de las personalidades más conocidas de nuestro país. Conocido en televisión por su participación en 'Redes' y con un rigor que le avala como figura ineludible de nuestra sociedad, Punset se someterá también al divertido experimento de Antonio Díaz en su camino para llegar a conocer a Nick Mason.

Eduard Punset ayudará a Antonio Díaz en su misión de conocer a Nick Mason

Eduard Punset ayudará a Antonio Díaz en su misión de conocer a Nick Mason

El Mago Pop' tendrá difusión internacional

Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, explica que "en esta primera entrega va a quedar patente el potencial de Antonio Díaz, que nos ha hecho vivir sensaciones que no teníamos desde que vimos por primera vez a Dynamo". "El Mago Pop es una nueva producción española de Discovery, que al igual que todas las grandes producciones de la compañía, tendrá un nivel de calidad muy alto, ya que el programa nace para emitirse no sólo en España, sino en toda la red de canales de Discovery Networks a nivel internacional", añade.

Apasionado de la magia desde los cuatro años, Díaz posee su propia compañía de magia y ha triunfado tanto en teatros como en espectáculos televisivos. Y ahora el mago catalán se convertirá en el protagonista de la próxima producción de Discovery Max que se estrenará próximamente en España para, posteriormente, ser distribuida a nivel mundial. "'Madrid Ink' será la primera de estas producciones que cruzará nuestras fronteras mostrando el incuestionable talento que existe en nuestro país. Con 'El Mago Pop' volveremos a dar este paso", ha afirmado Jerez.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series