FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVO

Canal Sur estrena la serie documental 'Andalucía es su nombre'

La cadena estrena, este sábado 18 de noviembre a las 21:10 horas, esta nueva serie documental. Los andaluces disfrutarán de un resumen de toda la serie en el primero de los capítulos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Noviembre 2006 23:15

La serie refleja la identidad de los andaluces y su capacidad para construir su realidad social y política. 'Andalucía es su nombre' consta de 13 capítulos de 25 minutos de duración. El primero de ellos, "La Tierra", hace un resumen global de la producción andaluza.

El ciclo televisivo repasa la historia de la Comunidad andaluza, desde Casas Viejas al nuevo Estatuto de Autonomía; incluye las primeras elecciones democráticas y alcanza temas más contemporáneos como la inmigración. Asimismo, 'Andalucía es su nombre' aborda aspectos culturales relacionados con el flamenco, la música o el teatro, entre otros.

El nuevo programa de Media Sur propone un recorrido por la historia cercana de la comunidad, desde la firma de su primer Estatuto de Autonomía el año 1981 hasta la actualidad, con la reforma del Estatuto.

La serie, que se emitirá cada sábado a las 21:30, destaca por sus entrevistas a las principales personalidades relacionadas con la autonomía andaluza, entre ellas se encuentran por ejemplo: Manuel Clavero (que fue ministro para las regiones), Felipe González (ex presidente de Gobierno), Rafael Escudero (ex presidente de la Junta), entre otros.

'Andalucía es su nombre' es una serie dirigida por Antonio Ramos Espejo, su realizador es Alejandro Moreu y tiene como guionistas a un equipo de destacados periodistas andaluces.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series