FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS EL CIERRE DEL CANAL

Boing estrenará de manera exclusiva las producciones de Cartoon Network

Turner asegura que el cierre de sus canales se debe a un cambio en el modelo de explotación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Junio 2013 16:05 | Última actualización: Miércoles 3 Junio 2020 14:29

Turner confirmó a finales de la semana pasada el cierre de Cartoon Network y Cartoonito como canales de televisión de pago en España. Según el comunicado que la compañía envió a los medios de comunicación, el cese de emisión de estos dos canales se debe a un cambio en el modelo de explotación de la marca.

Tras este inesperado cierre, los programas emblemáticos de Cartoon Network podrán disfrutarse en la web del canal y también a través de Boing. Gracias al acuerdo que Turner mantiene con Mediaset España, las series animadas reforzarán su presencia en el canal infantil de este grupo. Tras Clan, Boing se ha convertido en el canal infantil comercial líder de audiencia en España, una posición que -según Turner- verá fortalecida con esta decisión.

Nuevo servicio VOD

Turner deja en un segundo plano el cierre de Cartoon Networks y Cartoonito, de hecho, encabeza su nota de prensa anunciando el lanzamiento de un servicio de VOD (televisión bajo demanda) que permitirá a los espectadores disfrutar de las series y contenidos de Cartoon Network en todo tipo de dispositivos conectados tales como tabletas, teléfonos o televisiones. ¿Cuándo? La compañía no da fechas y se limita a explicar que este servicio estará disponible en los próximos meses.

Boing verá reforzadas su parrillas con las producciones más destacables de la marca Cartoon Network

Cabe recordar que Cartoon Network es una de las productoras de entretenimiento infantil más importantes del mundo, y entre sus recientes éxitos se cuentan series como 'Hora de aventuras', 'El asombroso mundo de Gumball' o 'Ben 10'. Es también el sello que alberga personajes icónicos como Tom y Jerry, las Supernenas o Scooby Doo.

Turner Broadcasting System International es una compañía que opera en más de 200 países con 33 marcas y en 30 idiomas. En España está presente con los canales TNT, TCM, CNN Internacional y tiene además un acuerdo con Mediaset España para la edición del canal Boing.

Adiós a Cartoon Network y Cartoonito

A partir del 30 de junio, las plataformas de pago se despedirán de contenidos muy reconocidos a nivel internacional. Aunque algunos podrán seguir viéndose a través de otras cadenas, series como 'Doraemon', 'Shin-Chan', 'Johnny Test', 'El show de Looney Tunes', 'Hora de aventuras' o 'Monster High' dirán adiós a una de sus ventanas en España.

Cartoon Network nació en 1992 y tardó solo dos años en desembarcar en España. Cartoonito lleva algo menos de tiempo, ya que nació en septiembre de 2011 como heredero de Boomerang. Se trata de un canal para un público más infantil que Cartoon Network, con una franja de edad entre 3 y 7 años.

Los niños se quedan sin dos canales pero seguirán teniendo una amplia oferta. La televisión de pago en España cuenta con cadenas dirigidas a este tipo de público como son Nickelodeon, Canal Panda, Kids Co, Nick Jr, Baby TV, Disney XD o Disney Cinemagic.

También en abierto tienen la oportunidad de seguir varias cadenas como Clan, Disney Channel y Boing. A partir del próximo fin de semana, la oferta infantil crece con el lanzamiento de Neox Kidz, una nueva banda infantil que Neox abrirá en sus mañanas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series