FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE EL LUNES

Antena 3 espera levantar sus sobremesas con 'El color del pecado'

La cadena estrena este lunes su nueva apuesta para las tardes, se trata de una telenovela brasileña que ha llegado a convertirse en todo un fenómeno televisivo en Estados Unidos, Argentina, Chile o Venezuela.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Noviembre 2006 21:59

La cadena estrena este lunes su nueva apuesta para las tardes, se trata de una telenovela brasileña que ha llegado a convertirse en todo un fenómeno televisivo en Estados Unidos, Argentina, Chile o Venezuela. Antena 3 enfrentará su novela con 'Aquí hay tomate' y el serial nacional 'Amar en tiempos revueltos'. Toda una batalla que, sin duda, no pasará desapercibida para nadie.

Antena 3 estrena la telenovela 'El color del pecado'. El culebrón, producido por la brasileña TV GLOBO, viene precedido de un espectacular éxito de audiencia en Brasil, donde ha logrado un promedio de cuota de pantalla del 73% y 34 millones de telespectadores.

Con esta producción, Antena 3 apuesta de nuevo por las innovación en las telenovelas. Recuperó el interés por el género con 'Yo soy Betty, la fea' al introducir el humor y la ironía llegando a batir récords de audiencia. Con 'Pasión de gavilanes' provocó un auténtico fenómeno social e incorporó al público joven a este tipo de series. Ahora, esta serie brasileña está llamada a repetir en el éxito que está teniendo en todos los países en los que se emite.

'Yo soy Betty, la fea', que se emitió entre septiembre de 2001 y mayo de 2002, logró consolidarse como el programa líder indiscutible en su franja de emisión. Los espectadores de la serie fueron aumentando día a día hasta alcanzar una media del 24,5% y 2.723.000 espectadores.

'Yo soy betty, la fea' se convirtió en la serie diaria más vista de la temporada y una de las que más galardonadas. Entre los premios conseguidos, destaca el TP de Oro a la mejor telenovela del año.

Antena 3 estrenó 'Pasión de gavilanes' en junio de 2005 con un 10,6% de cuota de pantalla, pero pronto la serie acaparó la atención de una audiencia fiel que la convirtió en la telenovela líder indiscutible de 2005 y en el programa más visto en su franja de emisión. La serie alcanzó una media de temporada del 23,4% y 2.402.000 espectadores.

El público objetivo de 'Pasión de gavilanes' era joven (de 4 a 44 años) y de clase media. La serie fue además líder de audiencia en los targets comercial y familiar.

La Banda Sonora Original se mantuvo 7 semanas consecutivas como nº 1 en ventas y llegó a vender más de 250.000 copias. Una media de 14.000 españoles asistieron a la firma de autógrafos con Michel Brown (Franco Reyes) y Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes) en Barcelona, Sevilla y Madrid.

El éxito de las novelas brasileñas

Brasil está considerado el "Hollywood de las telenovelas" y así lo demuestra los grandes resultados de audiencia que siempre han tenido las telenovelas brasileñas en nuestro país. 'Doña Beija' (TVE), 'Terra Nostra' o 'La esclava Isaura' son algunos ejemplos de series que han triunfado en todo el mundo.

El éxito de 'El color del pecado' ha saltado la frontera brasileña y se ha trasladado a Argentina (donde registró un 35%), Chile, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú y República Dominicana. También ha repetido éxito en Estados Unidos, superando a Telemundo en cuatro puntos en la franja matinal, y en Rumanía, país en el que alcanzó un 47%.

'El color del pecado' ha obtenido dos premios Contigo (Mejor Actor infantil: Sergio Malheiros y a la Mejor Pareja Romántica: Taís Araújo y Reynaldo Gianecchini) y un premio APCA al Mejor Actor Revelación: João Emanuel Carneiro.

Un producto de calidad

'El color del pecado' es una producción que por su gran calidad que bien podría emitirse en prime time. Es una telenovela cuidada, con una estética diferente, con espectaculares exteriores y con un gran grupo de actores y actrices de gran éxito.

El argumento de la serie parte de una joven pareja dispuesta a vencer todos los obstáculos, una mujer que pretende destruir ese amor, dos niños capaces de ablandar a un empresario y una familia de luchadores capaz de enfrentarse a todo menos a su propia madre. La telenovela está protagonizada por un gran elenco en el que destacan la uruguaya Tais Araujo, Reynando Gianecchini, Giovanna Antonelli y Lima Duarte entre otros.

Sinópsis

Paco es un botánico dedicado a su profesión. También es el único heredero de una gran fortuna, pero no esta de acuerdo de la forma que su padre, Alfonso Lambertino, construyó su imperio. Por eso, no acepta nada de él, ni su cariño. Alfonso siempre puso su ambición al frente de todo, fue responsable de la destrucción de buena parte del bosque del sudeste brasileiro para construir edificios y pasó por encima de mucha gente que llegó a la bancarrota para apoderarse de sus empresas. Como Paco vive en continuo conflicto con su padre, el único medio del empresario para manejar a su hijo es Bárbara, novia ambiciosa de su hijo Paco, y funcionaria de sus organizaciones.

Los destinos de Paco y Marta se cruzan en Maranhão cuando viaja Paco a San Luis para hacer un estudio sobre hierbas medicinales. Al llegar a la ciudad, Paco, quien va a una feria en el centro histórico de la ciudad, ve una linda mujer que llama su atención. Cuando llega a un puesto en donde venden hierbas, Paco descubre que la dueña de ese puesto es Marta. Encantado con la sabiduría de la joven sobre las hierbas, Paco le pide que le enseñe más sobre ellas. Marta desconfía de su interés, pero se rinde al percibir que las intenciones de Paco son serias. A partir de este primer encuentro, Paco y Marta se conocen mejor y se juran amor eterno. Enamorado de Marta, Paco regresa a Río de Janeiro dispuesto a acabar su relación con Bárbara e iniciar una nueva vida al lado de su verdadero amor en Maranhão.

Bárbara es una joven ambiciosa, que sólo tiene un objetivo en la vida: ser rica. Desde su adolescencia, cuando comenzó a enamorar a Paco, planeaba casarse con un millonario para compartir su fortuna. En realidad ama a otro hombre, Kaike, un fotógrafo con el que mantiene una relación.

Por otra parte, existe un joven llamado Apolo que tiene una inexplicable semejanza física, pero tremenda diferencia de personalidad con Paco.

Los protagonistas

Marta de Souza

Marta es una joven mujer de Marañao, de buen carácter, buen humor y romántica. Criada por su madre, doña Lita, nunca conoció a su padre. A pesar de su triste pasado, no es rencorosa: ve siempre el lado bueno de la vida y se las arregla para sobrevivir.

Desde niña, ayuda a la madre vendiendo hierbas medicinales en un puesto en el centro de Sao Luís, en Marañao. Cuando no está trabajando, baila "tambor de crioula" con las amigas o sale a divertirse con su mejor amigo Helinho. Marta nunca se ha enamorado a pesar de mantener una tibia relación con el músico Dodo.

Cuando Paco aparece en Sao Luís, Marta está segura de que él es el hombre de su vida. Aun contra la voluntad de su madre, que no cree en las buenas intenciones del muchacho carioca,Marta decide vivir este amor.

Al enterarse de las noticias de la muerte de Paco en un accidente, cuando regresaba a Río de Janeiro, siente una profunda tristeza que sólo supera cuando sabe que lleva en su vientre al fruto del gran amor de su vida. Marta decide criar sola a su hijo Raí, con la ayuda de su madre y de Helinho, sin comunicar la noticia a la familia de Paco.

Paco Lambertini

Hijo único, Paco perdió a su madre a los cinco años de edad y fue criado por su padre, el millonario Alfonso Lambertini. Único heredero de una de las fortunas más grandes del país, se niega a recibir el dinero de la familia y a involucrarse en el negocio.

Paco es botánico y optó por una vida común de clase media. Introspectivo y romántico, aunque nunca se ha enamorado de verdad, Paco tiene un noviazgo de años con Bárbara.

Paco viaja a Marañao y conoce al único amor de su vida, Marta. La pareja vive una pasión intensa que es bombardeada con la maldad de Barbara. Paco tiene un accidente de helicóptero y logra sobrevivir pero los equipos de rescate no encuentran su cuerpo y lo dan por muerto. Paco cree que este lío puede ser una oportunidad única para recomenzar su nueva vida, lejos de todo y de todos.

Bárbara Campos

Una villana linda, sexy, inteligente e hipócrita, Bárbara es capaz de realizar cualquier plan para lograr sus propósitos. Fue criada para ser una princesa, pero, con la bancarrota de sus padres, tuvo que ingeniárselas para tener la vida que siempre soñó.

Ha tenido un largo idilio con Paco, sin jamás quererlo de verdad. Al contrario, hasta desprecia su humilde modo de ser. Su única intención ha sido la búsqueda de un bienestar financiero. Bárbara tiene en su amante, Kaíke, a un cómplice de sus planes. Paco, sin embargo, nunca ha desconfiado de la novia. Trabaja en la Fundación Lambertini para estar cerca del futuro suegro, Alfonso. Intenta, haciendo su papel de buena nuera, acercar a padre e hijo para aprovecharse de la fortuna de la familia.

Apolo Sardinha

Hijo primogénito y preferido de Edilásia. Es un joven apuesto, inteligente y seductor, entusiasta de los deportes. Desilusionado de la vida de Río de Janeiro, acepta la propuesta del hermano Ulises de viajar a bordo de un barco por el litoral brasileño en busca de trabajo y dinero.

Junto a su hermano, llega a una ciudad cerca de Maranao, donde hacen amigos y abren un gimnasio para enseñar a los habitantes del lugar las técnicas de lucha de los Sardinha.

Ulises y Apolo también alquilan un barco y transportan personas. En uno de estos servicios, Apolo tiene un accidente y desaparece en el mar.

Alfonso Lambertini

Es el padre de Paco y un hombre brillante, culto, pero moralista y sin sentido del humor.

Eduardo Campos

Es el padre de Bárbara y heredero de una familia tradicional. Nunca se preocupó por el dinero y siempre fue un gran conquistador.

Germana Lambertini

Es la ama de llaves de los Lambertini y quien crió a Paco después de que la mujer de Alfonso muriera.

Edilasia Sardina

Matriarca de una familia de luchadores de Río de Janeiro. Enviudó joven de su marido Napoleón, un maestro de artes marciales, y tuvo que sacar adelante a sus cinco hijos.

Felipe García

Es un gran amigo de Paco y el brazo derecho de Alfonso en el Grupo Lambertini.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series