FormulaTV

HOUSE TAMBIÉN ESCRITOR

Hugh Laurie publica en España su primera novela

El actor británico Hugh Laurie, protagonista de la serie 'House' publica en España su debut literario, la novela negra "Una noche de perros". Planeta edita la novela.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Noviembre 2006 15:08

El actor británico Hugh Laurie, protagonista de la serie 'House' publica en España su debut literario, la novela negra "Una noche de perros". Planeta edita la novela.

Laurie, licenciado en Arqueología por la Universidad de Cambridge, es conocido por sus papeles en la televisión y en el cine. Además Laurie también toca el piano y forma parte de un grupo de rock junto a otros actores, como ya publicamos en su momento en esta misma web. Aunque ha sido la televisión la que le ha dado popularidad en todo el mundo al interpretar al doctor Gregory House.

Ahora nos muestra su faceta de escritor, aunque el libro fue publicado en 1996 con el título original de "The Gun Seller". La novela, que tiene como protagonista a Thomas Lang, un ex policía que se ve enmedio de una trama de violencia y corrupción, ha recogido muy buenas críticas en la prensa anglosajona.

Hugh Laurie

James Hugh Calum Laurie nació el 11 de junio de 1959. Actor y escritor inglés protagonizó, junto a su amigo Stephen Fry, la serie de televisión 'Jeeves and Wooster'. Laurie daba vida a Bertram Wooster, papel con el que tuvo la ocasión de demostrar sus habilidades como pianista y como cantante.

También actuó en papeles cómicos, por ejemplo en 'Blackadder' junto con Rowan Atkinson en el papel del príncipe George, y en películas como 'Los amigos de Peter', 'Sentido y sensibilidad', 'Maybe baby' y 'Stuart Little'. Su libro, una novela de suspense con toques humorísticos titulado "The Gun Seller", fue publicado en 1996 y llegó a ser best seller. Actualmente Laurie prepara su segunda novela, "The Paper Soldier".

Laurie también es un rostro familiar en los dramas británicos. Participó como estrella invitada en dos episodios de la serie de espías 'Spooks' de la BBC. También ha participado en un episodio de la serie 'Friends' y le ha puesto voz a un personaje de la serie 'Padre de familia'.

Laurie, a pesar de ser un actor reconocido en el Reino Unido desde los 80, saltó a la fama mundial cuando encarnó al Dr. Gregory House, el médico desagradable de 'House, M.D.', la popular serie de la cadena FOX.

Fue nominado, en julio de 2005, a los Premios Emmy por su papel en la serie 'House' pero no se llevó el galardón. Aunque si que vio reconocido su trabajo recibiendo otra estatuilla muy preciada en el gremio, el Globo de Oro de 2006.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series