FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESDE JULIO

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, nuevo presidente de Uteca

El máximo responsable de empresas como Atresmedia, sustituye en el cargo a Antonio Fernández-Galiano.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Junio 2013 15:16

La junta directiva de Uteca (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas), asociación que agrupa a las televisiones privadas de ámbito nacional, ha acordado este jueves, 27 de junio, por unanimidad designar como nuevo presidente de la institución a José Manuel Lara Bosch, presidente del grupo Planeta (Atresmedia).

El nuevo presidente sustituirá en el cargo a Antonio Fernández- Galiano (Unidad Editorial), por finalización de su mandato, en la próxima junta directiva del mes de julio.

Lara llega al cargo en un momento de "incertidumbre total" para las televisiones, según señaló la semana pasada Fernández-Galiano, tras la anulación del actual reparto de canales de la TDT. "Es inaceptable que un sector que ha perdido el 50% de su financiación, que es la publicidad, que siente la amenaza de que no va a poder seguir con los canales que tenía, pero no sabe ni cuándo ni cómo, que ha hecho sus deberes desde el punto de vista de la gestión de una crisis muy dura, es lamentable no saber a qué atenerse respecto a cómo va a quedar el mercado de la publicidad y si va a entrar o no va a entrar un operador tan importante como Televisión Española", expresó.

José Manuel Lara, nuevo presidente de Uteca

José Manuel Lara, nuevo presidente de Uteca

Mantener los canales y evitar una vuelta de la publicidad a TVE, sus retos

Por tanto, los dos principales retos que se marcará Lara durante su mandato será evitar que el Gobierno retire licencias de TDT a los operadores privados, para que estos puedan mantener su "familia de canales", en el caso de Atresmedia TV y Mediaset España.

Por otro lado, tratará de evitar un regreso de la publicidad a TVE (exceptuando los "patrocinios cultuales" que ya se emiten ahora). Si los anuncios volvieran a la televisión pública estatal, los dos principales grupos audiovisuales de España podrían llegar a tener pérdidas y no solo una reducción de su beneficio, como ocurre actualmente.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series