FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ACCIONISTA DE LASEXTA

Mediapro se lleva finalmente los derechos del Real Madrid por más de 1.100 millones de euros

Mediapro se convierte en la nueva dueña de los derechos del Fútbol para las próximas temporadas. Sogecable, Telemadrid y News Corporation también han pujado por los derechos del Club Blanco.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Noviembre 2006 13:18

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida en sesión extraordinaria, acordó hoy suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales de su primer equipo y del Real Madrid Castilla hasta la temporada 2012/13 por 1.100 millones de euros.

Según informa la entidad a través de su web, se trata de un acuerdo "histórico", ya que "constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha".

Tras analizar y valorar las distintas alternativas se ha decidido "aceptar la de mayor cuantía y más sólidas garantías". "Con la firma de este contrato, el Real Madrid se ha garantizado un montante superior a 1.100 millones de euros por la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas, incluida la presente", expresa la nota.

Mediapro, la nueva dueña del fútbol

Tras oficializarse la compra, Mediapro se convierte en la empresa propietaria de los principales derechos futbolísticos para las próximas temporadas. La productora catalana, accionista de laSexta, ya compró los del F.C. Barcelona por 1.000 millones de euros, y esta semana también llegó a un acuerdo con el Sevilla para adquirir los suyos.

La gran perjudicada es Sogecable, que ya había perdido hace unas semanas los del F.C. Barcelona y ahora se queda sin los del principal club del país. A esta hora, Sogecable cae un 1,72% en Bolsa.

En la puja por los derechos del Real Madrid también entraron Telemadrid (con una oferta entorno a los 700 millones) y News Corporation (con más de 1.000 millones de oferta).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series