FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOBLE ESTRENO HOY EN TELECINCO

El trío de humoristas Tricicle y unas miniseries sobre la vida de personajes históricos, renuevan el domingo de Telecinco

Dos nuevos espacios para las tardes y noches del último día de la semana.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Agosto 2004 12:01

Telecinco renueva la programación dominical vespertina con el trío de cómicos catalanes Tricicle, que dan el salto de la autonómica catalana a Telecinco con 'Dinamita', un programa basado en 'sketches' independientes interpretados por el grupo de humoristas. La cadena privada también renovará el prime-time del domingo con miniseries basadas en la vida de personajes históricos.

Telecinco confía en el grupo de humoristas Tricicle, formado por Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia, para renovar la tarde del domingo. Se trata de una versión en castellano de 'Dinamita', un programa basado en 'sketches' independientes, emitido con gran éxito en la televisión autonómica catalana TV3, cuya quinta temporada se está preparando ya.

La emisión de este programa en Telecinco es fruto de un acuerdo con Tricicle para producir varios programas en el canal privado. La primera de las colaboraciones de Tricicle con la cadena de Fuencarral se va a iniciar esta tarde a las 19:30 con 'Dinamita'. Más tarde podremos ver el resto de apariciones del trío catalán en la televisión privada. Según los integrantes de Tricicle, este acuerdo les resulta muy satisfactorio, ya que "se les abren las puertas de todas las televisiones nacionales, en las que podrán producir un gran número de productos para un público amplísimo", según apunto el grupo cómico en la rueda de prensa de la presentación del acuerdo con Telecinco. Para Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, "hacer reír es más complicado que hacer llorar y de eso sabe mucho Tricicle".

"Humor absurdo, cruel, surrealista, extremadamente sutil, paródico, o simplemente gamberro", así es como el grupo de humoristas califican cada una de sus actuaciones.

Un horario ya fracasado

Tricicle tendrá que trabajar en un horario en el que Olga Viza y el magacín de actualidad 'No es lo mismo' fracasaron ya hace poco tiempo. Durante sus 45 minutos de duración, 'Dinamita' tendrá que enfrentarse a las exitosas ofertas de Antena 3 'Rex, un policía diferente', y 'Espejo público'. También deberá aguantar el tipo ante la serie de Televisión Española 'Everwood', que la televisión pública emite este verano.

'Personajes de la historia', en el prime-time

Telecinco quiere que conozcamos la vida de los personajes históricos más importantes, de la mano de miniseries históricas, que bajo el título 'Personajes de la historia', nos enseñarán domingo tras domingo como era la vida de personalidades del pasado como Napoleón, Augusto, Neón o Hitler. La vida de cada personaje histórico será mostrada en dos capítulos. Napoleón será el primer personaje que la cadena de Fuencarral muestre a los espectadores, y en el que participarán entre otros, Gerard Depardieu, John Malkovic, Christian Clavier e Isabella Rossellini.

De esta manera, Telecinco intenta recuperar el liderazgo en el prime-time que mantenía hasta el estreno de 'Mis adorables vecinos'. La 'sitcom' de Telecinco, 'Siete vidas', aunque mantenía el tipo no conseguía vencer en el horario de máxima audiencia a la ficción de Antena 3.

En esta ocasión, Telecinco enfrenta su nuevo producto cultural a los cuatro especiales de Antena 3 presentados por Arturo Valls y Silvia Jato, que bajo el titulo 'Los más...', recogerán los más divertidos y embarazosos momentos de la televisión. Las miniseries históricas también se enfrentan ante 'La película de la semana' de la cadena pública.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series