FormulaTV

VIERNES NOCHE

laSexta estrena en diciembre la serie 'The Unit'

Una nueva serie de éxito aterriza en la televisión española en abierto. Se trata de un drama de acción producido por FOX basado en la novela de Eric Haney, Inside the Delta Force.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Noviembre 2006 16:31

Serie relacionada

The Unit

The Unit

2006 - 2009

Estados Unidos 4 temporadas 69 capítulos

AcciónDrama

5,8

1 crítica

Popularidad: #701 de 3.445 Ranking The Unit

  • 13

Una nueva serie de éxito aterriza en la televisión española en abierto. Se trata de un drama de acción producido por FOX basado en la novela de Eric Haney, Inside the Delta Force.

laSexta estrena el próximo mes de diciembre, 'The Unit', una serie de acción producida por FOX que ha conseguido más de 18 millones de espectadores en EE.UU. La producción está centrada en las operaciones militares de un equipo encubierto de Fuerzas Especiales del ejército norteamericano.

La serie está basada en la novela "Inside the Delta Force", escrito por Eric Haney, quien además es productor ejecutivo de la serie. Esta obra suscitó un debate en EE.UU. debido a la gran cantidad de enigmas que desvelaba sobre este grupo secreto de acciones especiales.

David Mamet y Shawn Ryan son los productores de 'The Unit', un drama de acción centrado en las operaciones que un grupo de militares norteamericanos realizan para su país, por el que arriesgan a diario sus vidas en misiones de infiltración secretas alrededor del mundo.

Los protagonistas de 'The Unit' se enfrentan a situaciones tales como ataques terroristas, protección de mandatarios extranjeros, labores de reconocimiento del terreno enemigo, acciones directas, guerras, y todo tipo de misiones secretas.

Este equipo trabaja bajo el pseudónimo de Grupo 303 de Estudios Logísticos, aunque no tienen ningún nombre oficial, y tan sólo responden ante el presidente de los Estados Unidos. No constan en los registros oficiales y no tienen vínculo reconocido con el ejército americano.

El líder y responsable de las misiones es Jonas Blane (Dennis Haysbert), un soldado veterano con mucha destreza en combate, que acoge inmediatamente bajo su protección al nuevo recluta Bob Brown (Scott Foley). Esta Unidad incluye también al coronel Tom Ryan (Robert Patrick), un militar duro y con un carácter difícil que, sin embargo, mantiene una actitud muy paternal con los chicos, en especial con Jonas. Los otros miembros del equipo son Mack Gerhardt (Max Martín), Charles Grey (Michael Irby) y Hector Williams (Demore Barnes), todos ellos valientes soldados, altamente cualificados, que confían ciegamente los unos en los otros.

Las familias de este equipo poseen la menor información posible sobre el trabajo que éstos realizan, ya que cualquier filtración pondría en peligro las misiones de los soldados. Todas ellas son conscientes de que arriesgan sus vidas en cada movimiento, pero no conocen sus rutinas de entrenamiento ni si ellos se encuentran a salvo durante la misión.

Molly (Regina Taylor) es la mujer de Jonas, y ejerce el papel de matriarca de las familias de los soldados de la Unidad. Aconseja a las otras esposas y novias y les ofrece consuelo cada vez que los hombres emprenden una nueva aventura. Además, está Kim (Audrey Marie Anderson), la mujer de Bob, que está embarazada y le cuesta mucho trabajo acostumbrarse al nuevo empleo de su marido. Molly y Tiffany Gerhardt (Abby Brammell) –la esposa de Mack- serán las encargadas de ayudarla, aunque esta última esconde oscuros secretos.

Los personajes

Jonas Blane (Dennis Haysbert, 24)

El sargento Jonas Blane es el líder de la Unidad en las misiones sobre el terreno. Es un hombre de carácter fuerte y un soldado veterano sumamente preparado y con mucha destreza en combate. Es el encargado de mantener unido al grupo en cualquier situación y el responsable de formar a los nuevos reclutas de este comando, como el soldado Bob Brown. El sargento Blane tiene muy claro cuáles son sus funciones y para quién trabaja, por lo que en ocasiones debe obviar órdenes incluso de los Federales. Es un hombre respetado por todos y, sobre todo, por su familia, lo más importante en su vida. Está casado con Molly Blane y tiene una hija.

Molly Blane (Regina Taylor, Ley y orden)

Molly es la esposa de Jonas Blane y la mujer más fuerte del grupo. Un personaje que impone tanto como su marido. Respeta a su esposo y constantemente se muestra preocupada por su trabajo. Su principal misión es velar por los intereses de la Unidad, por lo que se muestra muy celosa de la información que pudiera perjudicar a los miembros del grupo.

Al igual que Jonas, le gusta dirigir y mandar, pero lo hace con más energía y delicadeza, y esto le llevará a ejercer de matriarca sobre todas las demás esposas y novias de los soldados. Cuando la esposa de uno de los soldados llega a la Unidad, Molly se deshace en atenciones para que todas se sientan como en casa.

Regina Taylor ha tenido papeles en series como Ley y Orden y el aclamado I'll fly away (1991), interpretando a Lilly Harper, papel por el que obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama de Televisión en 1993, y dos nominaciones a los premios Emmy en 1992 y 1993 por Mejor Actriz Protagonista en una seria dramática.

Bob Brown (Scott Foley, Felicity)

Es el nuevo miembro de la Unidad y, pese a su juventud, tiene grandes habilidades con las armas. Es un hombre algo tímido cuya misión es atender las órdenes de su superior, el sargento Jonas Blane, de quien espera aprender todo lo necesario para convertirse en un buen soldado. Está casado con Kim Brown y tienen una hija llamada Serena. Para Bob su familia es fundamental, pero debe aprender a mantenerla al margen de sus misiones ya que cualquier filtración sobre los trabajos de la Unidad podría causarle la muerte.

Kim Brown (Audrey Marie Anderson, Al caer la noche)

Kim, la esposa de Bob Brown, no conoce detalladamente de qué se trata el trabajo de su marido. Al llegar a la Unidad descubre que está embarazada, pero no todo serán buenas noticias ya que no le gustan sus nuevos vecinos ni el nuevo empleo de su esposo. Tiene miedo a perderle si no acepta las condiciones de la Unidad, pero intenta escapar de todo lo relacionado con vida militar en la que se han instalado.

Kim es una gran cocinera y una mujer muy directa, lo que provoca constantes tensiones con quien la rodea. Su única motivación para seguir adelante es convertirse en una gran madre y una gran esposa.

Coronel Tom Ryan (Robert Patrick, Los ángeles de Charlie)

El coronel Tom Ryan es el mando más alto del grupo. Se trata de un hombre con mano de hierro, un militar duro y con un carácter bastante complicado que, sin embargo, trata a sus soldados como si fueran sus propios hijos, especialmente a Jonas Blane. Es el encargado de organizar las misiones desde la Cueva, el centro de operaciones.

Mack Gerhardt (Max Martini, Salvar al soldado Ryan)

Mack Gerhardt se formó en el Ejército y es la mano derecha de Jonas. Es un soldado con graves problemas familiares, pero que siempre está dispuesto a dejarlos de lado cuando las circunstancias lo requieren. Está casado con Tiffy, y tienen dos hijas.

Tiffy Gerhardt (Abby Brammell, CSI)

Abby Brammell encarna a Tiffany, la esposa de Mack Gerhardt, un ama de casa rubia y atractiva que mantiene una aventura con el coronel Tom Ryan. Mantiene secretos oscuros y, junto a Molly, ayudarán a la mujer de Bob a adaptarse a esta nueva vida.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series