FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CARMEN CAFFAREL

"Las televisiones públicas pueden aportar mucho al proceso de la TDT"

La Directora General de Radio Televisión Española inaugura el Seminario "Tendencias de futuro en los contenidos y programas de televisión".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Noviembre 2006 12:12

"A lo largo de estos tres días, vamos a recapacitar sobre contenidos, sobre la influencia de los cambios tecnológicos en las programaciones, sobre los nuevos desafíos de la televisión pública ante la aparición de la TDT y sobre la creciente fragmentación de la audiencia"; de esta manera resumía Carmen Caffarel el contenido y la intención de este seminario incluido en el marco de actividades que se celebra con motivo del 50 aniversario de la televisión en España y que ha dado comienzo este lunes, 20 de noviembre.

La Directora General de RTVE, ha destacado "la gran mutación que se está viviendo ante el horizonte de alcanzar la plena digitalización de las emisiones". Además, ha señalado el importante papel que juega la televisión pública en este proceso de digitalización, en el que ha afirmado que "las televisiones públicas están en condiciones de aportar mucho al proceso de implantación de la TDT; los principales valores que puede aportar son la solvencia, la capacidad tecnológica, la experiencia y la profesionalidad".

Pese a ello, Caffarel cree que el servicio público no debe conformarse sólo con esto, también "debe incorporar contenidos, experimentación, creatividad, búsqueda de nuevos caminos y conectar con las demandas de los nuevos segmentos de público que están surgiendo, sin olvidarse de los índices de audiencia".

Precisamente, respecto a la lucha por la audiencia, la Directora General de RTVE ha declarado que "aunque no sea prioritaria, no hay que desdeñarla: no hay televisión pública sin público".

En su defensa de la importancia de la televisión pública en el futuro de las producciones audiovisuales y de los nuevos soportes comunicativos Caffarel ha afirmado que "en contra de lo que piensan los pesimistas históricos que optan por modelos audiovisuales que convierten la televisión pública en un elemento subsidiario para que reine el imperio de las televisiones comerciales, el papel de la televisión pública está más vigente que nunca".

Carmen Caffarel ha cerrado su discurso dejando en el aire algunas de las incógnitas de cara al futuro a las que se espera que este seminario pueda dar respuesta, tales como "¿Qué programas debemos ofrecer a los telespectadores del siglo XXI?, ¿En que audiencias debemos pensar? y ¿En que condiciones han de producirse y emitirse?"

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series