Notificaciones

BALANCE

'Un príncipe para Corina' se despide con una media del 9,3% y casi 1,6 millones de espectadores

El programa ha mejorado sus audiencias semana tras semanas y ha logrado una diferencia de más de cinco puntos entre el estreno y la final.

Jose Álvarez Martes 9 Julio 2013 10:34

'Un príncipe para Corina' dijo adiós este lunes convertido en una de las revelaciones de la temporada. Llegó a Cuatro el pasado 12 de mayo como una nueva alternativa a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', y aunque la audiencia del estreno fue positiva, también parecía poco prometedora con un 7%.

Pero fue todo lo contrario. En lugar de bajar como suele ocurrir con la mayoría de series y programas, 'Un príncipe para Corina' mejoró en su segunda semana hasta el 7,4%. Las buenas referencias que los espectadores estaban dando sobre este formato ayudaron a que se convirtiera en todo un éxito con una curva ascendente en casi toda la temporada.

corina audiencias

La tercera semana también supuso un nuevo récord, llegando ya al 8% de share. Fue entonces cuando Mediaset España sorprendió moviendo 'Un príncipe para Corina' al lunes, lugar donde iba a sufrir menos movimientos y retrasos debido a la Copa Confederaciones que estaba a punto de comenzar en Telecinco.

Cuando todo el mundo creía que Mediaset España se había vuelto a confundir, 'Un príncipe para Corina' volvió a marcar máximo, esta vez con un 9,3% de cuota de pantalla. A partir de ahí, no volvió a bajar del 9% y se afianzó como uno de los éxitos de la temporada.

curva corina

Más de cinco puntos de diferencia entre el estreno y la final

Su estancia en lunes ha sido mucho más cómoda. Con el programa ya asentado, las audiencias han seguido batiendo récords semana tras semana, hasta llegar a la final emitida este lunes 8 de julio.

El gran salto cuantitativo lo dio con su semifinal. Fue en ese momento cuando consiguió pasar de un 9,7% a un 11,1%. Estas cifras han quedado incluso pequeñas tras el gran 12,4% cosechado en la final.

Finalmente, la media de 'Un príncipe para Corina' ha sido muy positiva. El programa presentado por Luján Argüelles ha resgistrado un 9,3% con casi 1,6 millones de espectadores.

Cuatro estrena el próximo lunes en sobremesa 'Negocia como puedas', concurso heredero de 'Lo sabe, no lo sabe'Cuatro estrena el próximo lunes en sobremesa 'Negocia como puedas', concurso heredero de 'Lo sabe, no lo sabe'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.