FormulaTV

FORMATO NOVEDOSO

'El coro de la cárcel' con posibilidad de abrirse al mercado turco

El formato de 3Koma ha recibido una mención especial en los Premios Ondas. Además, la distribuidora Absolutely Independent acaba de cerrar una opción de producción para el mercado turco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Noviembre 2006 22:28

Programa relacionado

El coro de la cárcel

El coro de la cárcel

El coro de la cárcel

2006 - 2009

España

Realities

4,3

Popularidad: #939 de 2.076

  • 2

El formato de 3Koma ha recibido una mención especial en los Premios Ondas. Además, la distribuidora Absolutely Independent acaba de cerrar una opción de producción para el mercado turco.

'El coro de la cárcel', un formato creado y producido por 3Koma para TVE, ha conseguido una mención especial en la categoría de mejor programa internacional de los Premios Ondas. El jurado ha valorado el espíritu formativo y social del citado programa. El coro de la cárcel se emitió durante el verano en TVE.

El programa fue seleccionado además como uno de los 20 formatos

internacionales más novedosos del año en el Foro 50 Aniversario de la Televisión en España celebrado esta misma semana en Madrid.

Es posible que dentro de unos meses presos turcos puedan formar un coro como el de "El Dueso". Absolutely Independent, distribuidora internacional del formato, acaba de cerrar una nueva opción de producción de El coro de la cárcel para el mercado turco.

Cadenas de televisión y productoras de Dinamarca, Italia, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Turquia, Australia y Nueva Zelanda han adquirido la opción para producir el formato en estos países.

El coro de la cárcel se estrenó en el mes de julio y está basado en una idea original de 3Koma. Se trata de una innovadora experiencia musical en la que participan doce reclusos del centro penitenciario de El Dueso, en Santoña (Cantabria). El programa pretende acercar a los espectadores una realidad poco conocida y mostrar el lado más humano de los reclusos. Los presos contaban con el apoyo y la colaboración de una psicóloga de Instituciones Penitenciarias y una profesora de canto.

La fuerza del formato radica en tomar la música y el aprendizaje como motor de reinserción y redención de un grupo de 12 internos, cuya vida, en la mayoría de los casos, ha sido hasta ahora un auténtico infierno. Es un programa de sentimientos y realidades donde los espectadores podrán conocer de cerca algunos aspecto de la realidad de las cárceles, un mundo nunca mostrado así hasta ahora en televisión.

Durante 8 semanas, el reto para la profesora y sus alumnos es trabajar sobre un repertorio de 10 canciones (1 por programa), con las consiguientes clases, ensayos y actuaciones.

En definitiva, 'El coro de la cárcel' es un programa novedoso y en clave positiva. Un formato que demuestra que más allá de los errores cometidos, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.

Esta experiencia, que para los reclusos supuso un elemento de superación, transmitía un mensaje de tolerancia y comprensión.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series