FormulaTV

SEGUNDA EDICIÓN

Carlos Lozano presentará estas Navidades 'El disco del año'

La gala contará con los artistas mas importantes de la música española e internacional. La audiencia elegirá mediante su participación su disco del año de entre los 12 artistas más vendedores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Noviembre 2006 23:40

La gala contará con los artistas mas importantes de la música española e internacional. La audiencia elegirá mediante su participación su disco del año de entre los 12 artistas más vendedores.

Televisión Española ha colaborado esta semana en la Gala de los Discos del Año, organizada por ProMusicae. Y es que la cadena pública ofrecerá durante estas navidades, por segundo año consecutivo, el programa 'El disco del año' que presentará Carlos Lozano.

La audiencia elegirá mediante su participación su disco del año de entre los 12 artistas más vendedores de 'Los Discos del Año 2006'.

Este año se incorpora una novedad, ya que un artista, se "colará" en esta lista de 12 gracias a la participación del público a través de la web, de los teléfonos y de los mensajes.

Desde el día 28 de este mes, el público podrá votar a través del teléfono 905 44 55 80 o bien enviando un mensaje con la palabra DISCO y el nombre del artista al 77 05.

Además este año también, se podrá participar a través de la web del programa.

Esta semana la industria de la música se ha vestido de gala para homenajear a los artistas que durante este año han sido capaces de convencer con su talento y sus creaciones a miles de personas que han optado por comprar sus discos y alzarlos al mismo tiempo a los puestos más altos de la lista oficial de ventas que elabora ProMusicae.

Diecisiete de los cerca de 70 artistas (algunos tienen varios discos en la lista) que este año han conseguido vender al menos 40.000 copias de un mismo álbum, alcanzando el preciado Disco de Oro, se dieron cita en la sala Gabana 1800 de Madrid para recibir el homenaje de toda la industria.

Alex Ubago, Antonio Carmona, David Bustamante, David DeMaría, Diego Martín, Haze, Huecco, Kiko y Sara, Manu Carrasco, Malú, Marlango, Nena Daconte, Paulina Rubio, Pignoise, Rosa, Sergio Rivero y Soraya son algunos de los artístas que mayor número de discos han vendido en lo que va de año.

La Gala no pudo, ni quiso, dejar de lado el importante problema al que se viene enfrentando la industria discográfica en los últimos años: la piratería. Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, lo dejó bien claro en su discurso de bienvenida. De este modo, tras subrayar el importante trabajo que hay detrás de una compañía discográfica "Es evidente que, en gran medida, el éxito de ventas depende del artista, de su capacidad para llegar al público, pero no es menos cierto que éste es un trabajo en equipo en el que una compañía apuesta por un artista, se ocupa de cuidar la producción, se ocupa del marketing, de convencer a la radio o a la televisión de que pongan la canción, etc. En definitiva, se ocupa de que el trabajo del artista llegue a ser reconocido por el público, por tanto, enhorabuena a vosotros también".

Este discurso contra la piratería, fue repetido por la práctica totalidad de los artistas, que pudieron acudir a la fiesta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series