FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMA GRABACIÓN

La orquesta de RTVE, con Federico Jusid al frente, grabará la banda sonora de la nueva temporada de 'Isabel'

Jusid es el primer compositor de cine que se pone frente a la orquesta de RTVE.

Por Alicia DíazPublicado: Lunes 15 Julio 2013 16:15

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #165 de 3.445 Ranking Isabel

  • 140

  • 11

El compositor Federico Jusid ("El secreto de sus ojos", 'Gran reserva') grabará la banda sonora de la nueva temporada de 'Isabel' entre el 15 y 19 de julio en el Teatro Monumental de Madrid. La grabación se realizará con la orquesta y coro de RTVE, siendo la primera vez que la Orquesta de Radio Televisión Española cede su batuta a un compositor de cine. Para los temas líricos "Aria" y "Te Deum" participará un coro de 65 voces.

La Orquesta y Coro de RTVE tomará el relevo a la Orquesta Sinfónica de Budapest en la banda sonora de 'Isabel'
Jusid es un compositor hispano-argentino creador de más de treinta banda sonoras para largometrajes. Su música ha sido galardonada en diversos certámenes internacionales destacando su nominación al Goya por Mejor Música Original gracias a la oscarizada "El secreto de sus ojos".

En televisión, Federico Jusid es pionero en incorporar bandas sonoras grabadas íntegramente con orquestas sinfónicas, más característico del cine. Entre sus trabajos en ficción televisiva destacan: 'Isabel, mi reina', '14 de abril. La República', 'Gran Reserva', 'Hispania', 'Los misterios de Laura' o 'La Señora'.

'Isabel' y su banda sonora

La primera temporada se grabó con la Orquesta Sinfónica de Budapest (Hungría) con un excelente resultado. Aires morunos y judaicos se incorporan pues entre las tramas de la nueva temporada se encuentran la expulsión de los judíos, la rendición de Granada y el comienzo de las conversaciones con Cristobal Colón.

La banda sonora de la serie estrenada en 2011 goza de gran reconocimiento y no solo entre los críticos españoles. La banda sonora de 'Isabel' cuenta con nominaciones de diversos festivales internacionales de música compitiendo con películas de renombre.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series