FormulaTV

JURADO COMPLETO

Elena Gadel, concursante de 'Operación triunfo 2', será jurado en 'Oh, Happy Day' de TV3

Se une a Silvia Abril, Guille Milkyway y Pedro Pardo en este nuevo programa.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 18 Julio 2013 12:49

'Oh, Happy Day', el nuevo programa de TV3 de cara a la próxima temporada, ya tiene su jurado completo. A los nombres confirmados previamente de Silvia Abril, Guille Milkyway y Pedro Pardo, se une ahora una televisiva cantante: Elena Gadel.

La catalana se dio a conocer en la segunda edición de 'Operación Triunfo', donde conoció a las componentes de su posterior grupo, Lunae. A lo largo de su carrera, ha sacado varios discos y ha participado en musicales como "Mar i Cel" o "Grease".

Elena Gadel, de 'Operación Triunfo' a 'Oh, Happy Day'

Elena Gadel, de 'Operación Triunfo' a 'Oh, Happy Day'

El jurado de 'Oh Happy day' elegirá con sus valoraciones a los grupos vocales y corales nominados y a los que deben ser eliminados. Además de cuestiones vocales, el jurado valorará positivamente "la preparación de las coreografías, la expresividad en la actuación y el vestuario de los componentes". Elena Gadel estará junto a Silvia Abril ('La que se avecina'), Pedro Pardo (Director del "Cor de L'Orfeó Lleidatà i dela Jove Orquestra de Cerdanyola") y Guille Milkyway (músico, DJ y líder del grupo "La casa azul").

Eduard Farelo, presentador de 'OH, Happy Day'

TV3 estrenará el 21 de septiembre el concurso musical 'Oh Happy Day', una nueva adaptación local del formato original de 3Koma (Grupo Boomerang TV) que Euskal Telebista emitió en 2009. En total, nueve grupos vocales y corales competirán con la interpretación de canciones de todo tipo y estilos, como pop, rock, bandas sonoras de películas y canción catalana.

El actor catalán Eduard Farelo

El actor catalán Eduard Farelo

El programa se emitirá en el prime time de los sábados de TV3 y estará presentado por el actor Eduard Farelo ('Hay alguien ahí', 'Toledo'). La dinámica del concurso consistirá en una competición semanal de los nueve grupos musicales, que se dividirán de tres en tres en cada edición. En la primera entrega del programa, tres grupos serán nominados y uno de ellos será eliminado a la semana siguiente, un proceso que se repetirá hasta la gran final en la que se enfrentarán los tres coros que sigan en juego. Entonces, los espectadores elegirán con sus votos al grupo ganador. Además de las diferentes actuaciones de los concursantes, cada semana se observará en distintos vídeos cómo afrontan los ensayos de las interpretaciones que deberán defender en el programa y cómo son sus historias humanas y personales.

Dos fases de casting

El propósito de 'Oh Happy Day', según fuentes de la cadena autonómica, es mostrar "un gran espectáculo musical" donde los diferentes grupos de concursantes deberán contar no sólo con la interpretación de los temas, sino también con la puesta en escena. Los nueve coros que participarán en el programa han sido seleccionados después de superar dos fases de casting: en la primera, celebrada durante tres fines de semana del mes de abril en Barcelona, participaron 43 grupos vocales de Cataluña, de los cuales 20 fueron escogidos para pasar a la segunda fase del casting. De esta última criba, salieron los nueve grupos musicales que concursarán en el programa: Coral·lí (Barcelona); Singfònics (Terrassa); Ol'Green (Barcelona); Flúmine (Tortosa); Geriona (Girona); Gospelians & Gràcia (Girona-Barcelona); Deu de Veu (Barcelona); Messengers (Barcelona); y Tons i Sons (Terrassa).

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series