FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN FASE DE PRODUCCIÓN

laSexta dispuesta a adquirir los nuevos capítulos de la serie 'Futurama'

Tres años después de que la Fox cancelará la producción de nuevos capítulos, Matt Groening junto a David X. Cohen volverán a revivir a los personajes de esta gran producción.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Diciembre 2006 09:00

Serie relacionada

Futurama

Futurama

1999 - Act

Estados Unidos 7 temporadas 140 capítulos

ComediaAnimaciónCiencia ficción

7,2

5 críticas

Popularidad: #41 de 3.453 Ranking Futurama

  • 410

  • 120

Vuelve el futuro, vuelve 'Futurama'. Tres años después de que la Fox cancelará la producción de nuevos capítulos, Matt Groening junto a David X. Cohen volverán a revivir a los personajes de esta gran producción. Un acuerdo entre la Fox y la cadena Comedy Central hará posible la producción de al menos 13 nuevos epidosios.

Tal y como está el panorama televisivo resulta muy complicado que un programa o serie de televisión cuente con una segunda oportunidad si la audiencia no la respalda desde un primer momento. No obstante, existen las excepciones y 'Futurama' es un ejemplo de ello.

En 1999 la cadena estadounidense Fox estrenaba al amparo de 'Los Simpson' una nueva serie llamada 'Futurama'. Años después, la cadena decidía dar por finalizado un ciclo y no renovar por nuevas temporadas.

Matt Groening y su equipo produjeron un total de 4 temporadas con 72 capítulos, aunque la Fox llegó a emitirlos en 5 temporadas. Los cambios y sustituciones que sufrió la serie, provocó que la cadena tuviera en la recámara tantos capítulos como para completar todo un año televisivo.

Sin embargo, y lo que no esperaban ni los productores ni la propia cadena es que los DVD publicados de la serie iban a cosechar tanto éxito y lograrían ser una de las series animadas más descargadas de Internet. Esta pasión por la serie, provocó que varias cadenas se interesaran por el producto, si bien ninguna consiguió que se retomará la producción de nuevos capítulos.

Desde la cancelación de 'Futurama', la serie 'Los Simpson', también de Matt Groening, ha hecho varias referencias a ella:

- En el episodio "Misionero imposible", Bender aparece contestando llamadas durante una colecta de fondos en un telemaratón de la Fox.

- En el episodio "Al filo del panfleto", una persona se tiraba por un barranco gritando «¿Por qué cancelaron Futurama?»

- En "Bart contra Lisa contra tercero de primaria", Bender aparece en un sueño de Bart.

- En "Mi gran boda empollona", el propio Matt Groening aparece (animado) y es presentado en una convención como el creador de la exitosa serie 'Futurama'. Entonces firmaba muñecos de Bender y dibujaba un bosquejo de Fry para Milhouse.

- En "Future-Drama", Bart y Lisa exploran sus años adolescentes con la ayuda del profesor Frink. Durante esta secuencia, Homer y Bart conducen por un túnel donde cambian de dimensión temporalmente. Cuando salen, Bender está en el coche con ellos y dice «¡Bien! ¡Tíos, sois mis nuevos mejores amigos!». Homer dice entonces, «¡Ya quisieras, perdedor!» y le tira de la parte de atrás del coche, rompiéndolo.

- En uno de los gags del sofá, cuatro tubos aparecen sobre el sofá de los cuales salen Homer, Marge (con Maggie), Lisa y Fry, quien es prontamente absorbido y reemplazado por Bart.

Un acuerdo con Comedy Central

Tras la repercusión mediática que estaba alcanzando la serie, la Fox ideó un plan para realizar varias películas de la serie para su posterior salida en DVD.

Al final, las películas quedaron aparcadas y este verano la Fox llegaba a un acuerdo con la cadena Comedy Central. Gracias a ello, los seguidores de 'Futurama' podrán disfrutar de nuevos episodios, se habla incluso de 2 temporadas, de la serie. Cabe subrayar que se trata de un acuerdo abierto, por lo que dependiendo del respaldo de la audiencia, las desventuras de Fry podrían continuar más allá.

La nueva temporada, la quinta (sexta para la Fox), no llegará hasta el 2008.

Según ha conocido FormulaTV por fuentes cercanas a laSexta, la cadena estaría dispuesta a hacerse con los derechos de emisión de la nueva temporada para su emisión en exclusiva. En la actualidad cuenta con todos los capítulos producidos, lo que le otorgaría una opción preferente de compra.

laSexta comenzó con la emisión de 'Futurama, el pasado 9 de octubre. En la actualidad, la cadena ofrece dos capítulos a ración diaria. ESte viernes, 1 de diciembre, la serie futurista de Groening cosechó magníficas cuotas del 4,3% (541.000) y del 4,2% (517.000) en horario de sobremesa.

Falta por saber, si laSexta intentará explotar 'Futurama' como Antena 3 hace con 'Los Simpson'. De seguir por ese camino, hasta la llegada de los nuevos capítulos los seguidores de esta producción podrían llegar a ver 'Futurama' al completo en más de 8 ocasiones.

¿Qué es 'Futurama'?

'Futurama' es otra extraordinaria y peculiar visión del mundo del creador de 'Los Simpson' Matt Groening y David X. Cohen (guionista también de 'Los Simpson'). Ambientada en la ciudad de Nueva Nueva York en el año 3000, fue presentada en la cadena de televisión Fox y emitida entre el 28 de marzo de 1999 y el 10 de agosto de 2003.

En España fue Antena 3 la cadena que adquirió sus derechos de emisión por primera vez y la repuso en constantes ocasiones. Sin embargo, el apoyo del público español no estuvo a la altura de lo esperado. Por ello, la cadena dejó escapar los derechos de emisión.

Desde hace unos meses es laSexta la única propietaria de los derechos de emisión para España, por lo que es ella la única cadena que tendría la opción de compra de las nuevas temporadas.

¿Qué cuenta la serie?

La serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. Fry descubre que el mundo ha sufrido algunas modificaciones.

El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor.

Conoce a Leela, una bella cíclope con pechos generosos que le quiere implantar un chip de trabajo, y a Bender, un robot antisocial al más puro estilo Homer Simpson. He aquí los tres protagonistas de 'Futurama', a los que se van sumando nuevos personajes en cada episodio.

La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express.

La ambientación futurista permitió a los guionistas ser creativos con su humor al presentar en la serie ideas y sucesos de la ciencia ficción pulp de mediados del siglo XX. Así, la serie es tanto un testamento a la creatividad de los escritores como una historia de Fry y sus colegas.

¿Por qué el nombre 'Futurama'?

"Futurama" era el nombre de la exposición de General Motors en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Y Matt Groening sacó el nombre de ese evento para su nueva serie. El período de preproducción para elaborar este universo futurista con "bebidas no alcohólicas muy adictivas", le llevó a su equipo un trabajo de tres años.

Una serie premiada

Los creadores de esta animación, Matt Groening y David X Cohen, han cosechado grandes éxitos con todas sus producciones. Entre ellos, 'Futurama' cuenta en su haber con tres premios Emmy. En 2000, ganó el premio al mejor programa de animación por el episodio "Bicíclope hecho para dos". En 2001 obtuvo el galardón al mejor programa de animación por el episodio "Parásitos Perdidos" y en 2002, al mejor programa de animación con duración inferior a una hora por el episodio "Bien está lo que está Roswell".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series