FormulaTV

CAMPEONÍSIMOS

Una docuserie sobre las competiciones de animales sustituirá a Carlos Latre

Campeonísimos aborda el original tema de los concursos de animales con un tratamiento innovador: los programas están narrados en primera persona por los propios protagonistas, es decir, por los animales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2006 17:27

Campeonísimos aborda el original tema de los concursos de animales con un tratamiento innovador: los programas están narrados en primera persona por los propios protagonistas, es decir, por los animales. 'El mundo de Chema' no ha funcionado en Cuatro.

Los entusiastas de las exhibiciones de animales están de suerte. Llega a Cuatro la docu-serie 'Campeonísimos' que, a lo largo de ocho capítulos, se acerca a los concursos de belleza animal. Los protagonistas de esta serie son perros, gatos, vacas, caballos y bueyes que ostentan los primeros puestos en el ranking español de belleza o destreza animal. En cada episodio los espectadores de Cuatro conocerán la vida cotidiana de una de estas estrellas y su participación en un importante campeonato. También conocerán a los propietarios y cuidadores de estas estrellas, que viven la competición con la misma pasión que los miembros de un equipo de Fórmula 1. La serie muestra una amplia galería de personajes cuya dedicación a los animales puede resultar sorprendente para los no iniciados.

Se trata de un mundo insólito, en el que una vaca campeona de España puede recibir los mismos cuidados que una top model, o un bulldog multipremiado, vivir en un chalet de lujo especialmente construido para él. Es también un mundo de competitividad a flor de piel, en el que el mínimo error puede dar al traste con meses de preparativos.

'Campeonísimos' ofrece un tema original con un tratamiento innovador: los programas están narrados en primera persona por sus propios protagonistas, es decir, por los animales. Los guionistas han escrito el texto en off desde la perspectiva del campeón protagonista de cada capítulo, lo que permite dar un ligero toque de humor al programa. Para dar voz a los animales, la serie ha contado con la colaboración de personajes famosos y populares: Boris Izaguirre, Javier Gurruchaga, Paola Dominguín, Juan Carlos Ortega, Nina, Constantino Romero, Richard Collins Moore, y Rocío Madrid.

En la primera entrega de la docu-serie, el popular presentador de 'Channel nº4' Boris Izaguirre, encarna al precioso gato Caramba. Es un gato persa campeón de Europa de belleza felina. Por sus venas corre pura sangre de ganador. Lo ha conseguido todo y por eso Julio y Carlos, sus dueños y entrenadores personales, están a punto de retirarlo. Caramba acude al concurso internacional de Madrid, uno de los shows felinos más importantes. En esta glamorosa pasarela gatuna intentará, entre siesta y siesta, hacerse con algún trofeo

La serie, está producida por Cuatro y Mediapro (Media 3.14) y ha sido grabada durante nueve meses entre Cataluña, Valencia, Madrid y Cantabria.

Sustituye a 'El mundo de Chema', que no ha funcionado

'Campeonísimo' sustituirá, a partir del sábado 9 de diciembre a 'El mundo de Chema', la serie de Carlos Latre, que no ha funcionado en audiencias. Se estrenó los lunes acompañado al difunto 'Maracaná 06' pero pronto se mudó al access prime time de los sábados, donde tampoco ha destacado especialmente. En su último capítulo, "Falsas apariencias" cosechó un escueto 4,5% con 641.000 seguidores.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series