FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RENOVACIÓN INMINENTE

Las sirvientas de 'Devious Maids' rozan los tres millones y marcan su mejor dato de audiencia

La serie del creador de 'Mujeres desesperadas' espera la renovación de una segunda temporada en USA.

Por Alicia DíazPublicado: Martes 30 Julio 2013 17:02

Serie relacionada

Devious Maids

Devious Maids

2013 - 2016

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

ComediaDramaMisterio

7,0

Popularidad: #637 de 3.454 Ranking Devious Maids

  • 10

Tras la emisión del sexto capítulo, la serie producida por ABC Studios con Eva Longoria como productora ejecutiva ha marcado su mejor cifra de audiencia. Actualmente la serie se encuentra en el ecuador de su primera temporada. Acaba de emitirse el sexto capítulo de los 13 rodados y se espera que en cualquier momento se anuncie su renovación por parte de la cadena Lifetime, según informa Deadline.

"Mediaset posee los derechos de emisión en España"
Marc Cherry, creador de la famosa ficción 'Mujeres desesperadas', es el responsable de 'Devius Maids'. La serie llegó a la parrilla estadounidense el 23 de junio con un estreno discreto y para nada espectacular, sin embargo, con el sexto episodio ha rozado los tres millones de espectadores (2,9). La audiencia de la última emisión obtuvo datos máximos en todos los grupos demográficos clave: en los adultos de 8-49 años promedió 1.400.000 espectadores y en el grupo de 25-54 consiguió 1.300.000.

La historia se centra en la vida de cinco sirvientas latinas que trabajan para diferentes familias de elevada posición social en Beverly Hills, un lugar de ambición en el que las empleadas buscan alcanzar sus sueños. El elenco lo encabezan Ana Ortiz ('Ugly Betty'), Dania Ramirez ('Héroes', 'Entorurage'), Roselyn Sánchez, ('Sin Rastro'), Edy Ganem y Judy Reyes ('Scrubs').

Las cinco protagonistas de 'Devious Maids'

Las cinco protagonistas de la ficción

Críticada por "perpetuar el estereotipo de las latinas"

'Devious Maids', serie basada en una telenovela mexicana, tuvo un estreno plagado de polémicas al tacharla de promover el "el estereotipo latino". La escritora Tanisha L. Ramirez definió la serie como "una oportunidad perdida". Parte de su crítica a 'Devious Maids' se centraba en la representación de las latinas como "hipersexuales, entrometidas y, a veces, empleadas domésticas invisibles". Ramirez arremetía contra el argumento de la serie: "Nos presenta a cinco personajes principales latinas; un concepto novedoso, para bien o para mal. Lo que no es novedoso, sin embargo, es que todas ellas interpretan a criadas retorcidas", según recogían declaraciones de la TV Guide.

Eva Longoria defendió la ficción: "Pueden ser un reflejo real de las latinas en América hoy, no son un reflejo de cada mujer latina". "Como productora, elegí abordar un tema del que hay mucho desconocimiento y ofrecer algo que no habíamos visto hasta ahora; un lado más profundo de aquellas mujeres a las que muchos quieren encasillar", explicó. "La única manera de romper un estereotipo es no ignorarlo. El estereotipo que queremos derribar aquí es que como latinas, todo lo que somos es criadas. Y esta es una serie que desmonta este estereotipo mostrando al espectador que las criadas son mucho más que eso".

Para verla en las pantallas españolas todavía habrá que esperar. Es Mediaset España quien adquirió los derechos el pasado mes de octubre desconociéndose todavía la fecha de estreno y el canal por el que finalmente podrá verse.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series