FormulaTV

NUEVO ESPACIO

Canal Sur prueba suerte con el late show 'Expreso noche'

El programa de la autonómica abordará la actualidad informativa pero desde un prisma humano: información de actualidad con rostro humano. 'Expreso noche' se emitirá todos los jueves, a partir de las 00:10h.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Noviembre 2006 00:04

El programa de la autonómica abordará la actualidad informativa pero desde un prisma humano: información de actualidad con rostro humano. 'Expreso noche' se emitirá todos los jueves, a partir de las 00:10h.

Cada semana, 'Expreso noche' (Redacción 7) realizará un viaje en el que, durante los 50 minutos que dura su travesía, el espectador podrá conocer todo tipo de realidades.

Para ello el equipo cuenta con un grupo de periodistas y reporteros encabezado por el propio presentador de este programa, Jota Abril, que también se implicará en los reportajes y saldrá a la calle en busca de la información más candente.

Tal como expresa su nombre, 'Expreso noche' es un magazine informativo ágil y dinámico, pero dicho dinamismo no impide que la información se presente con rigor y profundidad. Una nueva forma de mostrar la realidad de un mundo cambiante pero sin olvidar el carácter eminentemente periodístico del programa.

En 'Expreso noche' el equipo dará tanta importancia a la noticia en sí como a sus protagonistas y su testimonio humano. Y es que el espacio busca un enfoque diferente de la actualidad, busca una nueva mirada donde los protagonistas de nuestras historias sean aquellos que los medios informativos suelen olvidar.

'Expreso noche' tiene como objetivo una audiencia joven y sin prejuicios lo que permite un análisis panorámico de toda la realidad, sin olvidar de nada ni de nadie. El late show abordará todo tipo de temas, desde el tráfico de armas, las nuevas formas de violencia urbana, los problemas sociales y de integración hasta los cambios en la cultura del ocio y del placer en nuestra sociedad.

La cadena da la bienvenida a 'Expreso noche', el único tren para el que los espectadores no necesitarán más equipaje que su propia curiosidad.

El primer programa

Este jueves 30 de noviembre, el late show de Canal Sur realizará sus paradas en los siguientes temas de actualidad:

Se analizará un fenómeno que está conmocionando a jóvenes, padres de familia y profesorado. Se trata de un nuevo tipo de vandalismo juvenil que emplea los teléfono móviles para grabar sus agresiones. 'Expreso noche' cuenta con diversas grabaciones, así como con los testimonios de agresores y agredidos.

Recorrerá el barrio sevillano de las 3000 viviendas con la Policía Nacional. Durante la patrulla, las cámaras del programa asistirán al registro e incluso a la detención de un sospechoso que había entrado en una casa para robar.

A través del testimonio de dos transexuales (uno integrado y otro con problemas de adaptación), los espectadores comprobarán la importancia que puede tener la Ley de Identidad de Género.

El juicio a Tony King está a punto de terminar. 'Expreso noche' repasará lo ocurrido en esta semana y volverá a mostrar las únicas declaraciones que Guillermo Wanninkhof, el padre de Rocío, ha hecho para un medio de comunicación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series