FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAPÍTULO ESPECIAL

'Yo soy Bea' llega al prime time tras superar los 100 capítulos y el 37% de cuota de pantalla

Jesús Vázquez participa en este capítulo en el papel de Alan Vázquez, ex-novio de Richard de Castro, y se presentará por sorpresa en Bulevar 21 para resolver un asunto muy importante para él. La serie está generando un espectacular seguimiento en antena, con una media de audiencia del 29,6% de share (2.780.000 espectadores) en sus 100 primeras emisiones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Noviembre 2006 23:28

Serie relacionada

Yo soy Bea

Yo soy Bea

2006 - 2009

España 2 temporadas 773 capítulos

ComediaRomance

5,1

6 críticas

Popularidad: #55 de 3.453 Ranking Yo soy Bea

  • 154

  • 35

Jesús Vázquez participa en este capítulo en el papel de Alan Vázquez, ex-novio de Richard de Castro, y se presentará por sorpresa en Bulevar 21 para resolver un asunto muy importante para él. La serie está generando un espectacular seguimiento en antena, con una media de audiencia del 29,6% de share (2.780.000 espectadores) en sus 100 primeras emisiones.

Una vez superada la barrera de los 100 episodios de 'Yo soy Bea' y la espectacular evolución de audiencias de la serie, que ya ha superado la cota del 37% de share, Telecinco lo celebra este viernes con la emisión de un capítulo especial de prime time que contará con la participación estelar de Jesús Vázquez.

En rueda de prensa celebrada el jueves, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado el porqué de esta iniciativa: "Cuando nos embarcamos en este proyecto, nunca hubiéramos imaginado que la serie alcanzaría el éxito que estamos viendo ahora. Es un producto que arrancó con muy buen resultado -por encima del 20% de share- pero ahora, que pensábamos que ya había tocado techo al estabilizarse en torno al 35%, sigue superando su marca semana tras semana. Todo ello nos llevó a pensar que teníamos la oportunidad de dar un mayor prestigio y visibilidad, mediante un episodio en prime time, a una serie que ya se ha convertido en un fenómeno. Con la intención de dotarlo de un carácter más especial, pensamos en contar con la participación extraordinaria de Jesús Vázquez".

El popular presentador encarnará el personaje de Alan Vázquez, el ex-novio de Richard de Castro, al que dejó sumido en la más absoluta melancolía tras una amarga ruptura. El estrafalario y sofisticado director de Arte de Bulevar 21 se quedará totalmente estupefacto ante la visita del atractivo y desconcertante Vázquez, que tratará de solucionar un asunto muy importante para él.

Mariana Cortés, directora creativa de la serie, ha destacado que "cuando Telecinco nos planteó la oportunidad de realizar este capítulo, el equipo de producción, los guionistas y los actores nos lo tomamos como un reto, porque queríamos hacer algo realmente especial. Fue maravilloso poder contar con Jesús Vázquez, con su profesionalidad y la garantía que ofrece el cariño que tiene hacia él el público español".

Por otra parte, en el transcurso de la rueda de prensa, se ha confirmado que entre los días 26 y 29 de diciembre, se emitirán unos capítulos especiales que estarán precedidos el viernes 22 por la culminación de una primera etapa de "Yo soy Bea" en la que, según Alberto Carullo "ocurrirá algo muy especial".

El espectacular seguimiento de "Yo soy Bea" propicia un capítulo especial en prime time

Desde el comienzo de su emisión el pasado 10 de julio, la serie, protagonizada por Ruth Núñez, Alejandro Tous, Mónica Estarreado, Norma Ruiz y Miguel Hermoso, entre otros actores, ha ido incrementando su audiencia de forma progresiva hasta convertirse en el producto de ficción de day time más visto en España desde julio de 2003. Con 'Yo soy Bea', Telecinco ha dado con las claves de un género de difícil implantación, tal y como demuestra su continua trayectoria ascendente, que ha permitido a la serie liderar su franja horaria el 100% de las emisiones, hasta alcanzar el 37,6% de cuota de pantalla y una media de 3.575.000 espectadores el pasado lunes 27 de noviembre.

Si en el mes de julio 'Yo soy Bea' ya se consolidó como la mejor serie de estreno del day time con una media del 25,5% de share y 2.362.000 espectadores, la evolución ha sido espectacular: desde el 21,9% de cuota de pantalla y 2.105.000 espectadores registrados durante la primera semana de emisión al 36,7% de share y 3.386.000 obtenidos durante la última, lo que supone un incremento de 14,8 puntos de share y de 1.281.000 espectadores en tan solo cinco meses.

En cuanto al target comercial, la serie acumula una cuota media del 35,6%, 6 puntos sobre su media de share. Por otra parte, la serie es líder en los segmentos de edad que engloban la población de los 13 a los 64 años, muy por encima de los resultados registrados en dichos segmentos por las cadenas de la competencia.

El fenómeno de "Yo soy Bea" no sólo se ha dado en televisión sino que ha trascendido la pantalla hasta llegar al ciberespacio: la página web Yo también soy Bea, registra hasta ahora casi 5,5 millones de páginas vistas, 12.500 comentarios en el "Blog de una fea" y 28.000 imágenes enviadas por los "feonautas" que han hecho de este site su lugar de encuentro habitual.

La visita de Alan Vázquez, trama central del episodio especial de 'Yo soy Bea'

La trama del capítulo especial de 'Yo soy Bea' girará en torno al regreso del ex-novio de Richard de Castro. El director de Arte de Bulevar 21 verá con esperanza cómo Alan Vázquez (papel interpretado por Jesús Vázquez), con el que había roto tiempo atrás, ha dejado mensajes para él y le ha escrito numerosos e-mails insistiendo en un reencuentro. Mientras Richard, nervioso, trata de pensar en la mejor manera de retomar el contacto con su ex-novio, éste se presenta por sorpresa en la revista y le comunica que ha venido a verle para resolver una cuestión muy importante para él.

El joven queda totalmente impactado por el reencuentro y por la expectativa de retomar la relación con el apuesto hombre que fue su ex-pareja. La que no se muestra nada entusiasmada con su reaparición es Bárbara, que teme que el asunto pueda ser perjudicial para ella. La joven está convencida de que si Richard vuelve con Alan, ambos vivirían juntos en el loft del director de Arte y ella se quedaría de nuevo en la calle, por lo que no duda en presentarse ante Alan como la novia de Richard, con la pretensión de que éste descarte la opción de volver con él. Sin embargo, todos quedarán tremendamente sorprendidos cuando el recién llegado desvele el verdadero motivo que le ha llevado de nuevo a irrumpir en la vida de su "ex".

Por otra parte, Álvaro ha perdido definitivamente el apoyo del BCA, que resultaba absolutamente necesario para la fusión con el Grupo Tamarindo y la maquiavélica actuación de Diego de la Vega a sus espaldas ha generado consecuencias imprevistas. Cansado de su futuro cuñado y preso de un ataque de ira, el joven acude a su encuentro y ambos se enzarzan en una espectacular pelea bajo la lluvia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series