FormulaTV

ENTREVISTA ANTENA 3

Aurora Guerra: "No escribimos 'El secreto de Puente Viejo' mirando las audiencias porque condiciona mucho y te coarta"

La creadora de la ficción habla del origen de la historia: "La escribí en medio folio y les encantó".

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Agosto 2013 12:51

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #4 de 3.439 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 66
Aurora Guerra en la entrevista de Antena 3

Aurora Guerra durante la entrevista

Aurora Guerra es la creadora de la idea original de 'El secreto de Puente Viejo', la serie producida por Boomerang TV que Antena 3 emite diariamente siendo lo más visto de su franja y en muchas ocasiones del día. La mujer que ha dado vida a todos los personajes de esta ficción explica cómo llegó la idea a la cadena a través de una entrevista que ha concedido a Antena 3.

"Antena 3 estaba buscando una serie diaria, habló con nuestra productora y ellos me llamaron a mí por haber hecho varias series diarias", explica, "lo único que querían era una idea de época". A Aurora Guerra ya le rondaba por la cabeza la historia de un personaje al que le roban el hijo y cambia de personalidad, "la escribí en medio folio y enseguida les encantó".

"La grabación va con un mes de adelanto respecto a las emisiones"

Sobre el proceso de trabajo para que los guiones salgan adelante Aurora ha explicado que es un proceso largo pero eso le otorga a la serie "un resultado redondo" ya que son muchas las personas que están pendientes de los guiones. "Nosotros creamos una idea, la desarrollamos con los argumentistas, después pasa al equipo de escaleta y luego a diálogos", afirma señalando que en el equipo hay cinco escaletistas y cinco dialoguistas. "Cuando todo esto está desarrollado me llegan los diálogos y guiones, los edito y pasan a la cadena y productora que hacen la revisión final para llevarlo a rodaje". Además, la creadora de Puente Viejo puntualiza que la grabación va con un mes o mes y medio de adelanto respecto a los episodios en emitidos.

"No tenemos ningún complejo en utilizar todos los mecanismos de un buen folletín"

Respecto a los espectadores Aurora Guerra tiene claro que es imposible agradar a todo el mundo, puntualizando que "es complicado estar pendientes de lo que opina cada seguidor". "No escribimos mirando las audiencias porque condiciona mucho y te coarta", dice confirmando que tampoco miran lo que hacen otras cadenas.

El equipo está contento con el seguimiento que tiene la serie, hay que destacar que en numerosas ocasiones 'El secreto de Puente Viejo' ha superado los dos millones de espectadores: "Yo creo que el secreto de la serie es que es una ficción sin complejos. No tenemos ningún complejo en utilizar todos los mecanismos de un buen folletín", señala.

"Por ahora no se nos han agotado las ideas"

Megan Montaner en 'El secreto de Puente Viejo'

Escena del primer episodio

La encargada de la idea original también es preguntada por sus personajes: "Cada personaje tiene un secreto y muchas cosas detrás que aun no hemos contado. Es un filón interminable porque siempre hay secretos por contar, personajes que tienen que aparecer así que por ahora no se nos han agotado las ideas".

Además, Aurora Garrido no tiene tapujos a la hora de decir qué representa para ella 'El secreto de Puente Viejo'. Aurora se queda con la imagen del primer parto de Pepa recordando con cariño la grabación al decir que "fue un momento muy especial porque empezó a nevar y no estaba previsto". "Ese rodaje reprenta el esfuerzo de todo, el parir con dolor para recoger una criatura muy bonita", concluye.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series