FormulaTV

EN VEZ DE EN SEPTIEMRBE

La gala de los Emmy de 2014 se adelantará a agosto

NBC estudia ofrecerla antes, como hizo otros años, para que no coincida con un exitoso programa deportivo.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 14 Agosto 2013 16:44

Programa relacionado

Aún queda más de un mes para que se celebre la 65ª gala de los Primetime Emmy, pero desde la organización ya están pensando en el certamen de 2014.

La 66ª edición no tendrá lugar en septiembre, como así ha sido habitualmente, sino que se celebrará a finales de agosto de 2014, según The Hollywood Reporter. El motivo: evitar un conflicto con la cadena NBC y su programa 'Sunday Night Football'. La fecha podría ser el 24 de agosto, pero ningún representante de la academia de televisión de Estados Unidos ha querido pronunciarse al respecto.

NBC adelantó a agosto los Emmy en 2006 y 2010

Cada una de las cuatro grandes cadenas de televisión en abierto -ABC, CBS, Fox y NBC (The CW es más reciente)- retransmiten los Emmy una vez cada cuatro años. El domingo 22 de septiembre de 2013 será CBS la encargada; y en 2014, le tocará a NBC. Este último canal programó la retransmisión en directo de la gala en agosto las dos últimas veces que fue el encargado de emitir la celebración por televisión: en 2006 y 2010.

64ª gala de entrega de los Emmy

64ª gala de entrega de los Emmy

La razón por la cual NBC prefirió adelantar a septiembre la gala de entrega de los premios Emmy fue que en 2006, la cadena adquirió los derechos para emitir 'Sunday Night Football' y no quiso elegir entre ofrecer a los espectadores este espacio deportivo o la gala de los Emmy; una decisión difícil de tomar, pues tanto uno como otro logran grandes datos de audiencia.

'Sunday Night Football' y los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano

A principios de septiembre comienza Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y esa franja de la parrilla está reservada para 'Sunday Night Football', que trata sobre estos partidos. Durante la temporada 2012-2013, 'SNF' ha sido el programa con mayor de audiencia de la televisión, según datos de Nielsen.

Si NBC tomara finalmente la decisión de adelantar, en 2014, los Emmy a agosto, esta gala quedaría fuera de la temporada televisiva de otoño ("temporada alta" en la televisión, frente a la "temporada baja" que supone el verano -julio y agosto principalmente-).

No obstante, en anteriores ocasiones, cuando esto ha ocurrido, el cambio fue aceptado por los publicistas y los artistas, que decían que preferían "completar sus tareas de promoción" para el final del verano. Aseguraban, asimismo, que preferían no tener que asumir estas tareas a principios de otoño, pues los festivales cinematográficos y los compromisos de producción llenan sus agendas por esas fechas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series