FormulaTV

ÉXITO INTERNACIONAL

'Los misterios de Laura' prepara su salto a Estados Unidos con su propia adaptación en NBC

En esta adaptación, la exitosa serie de Boomerang TV para TVE estará a cargo de Jeff Rake, guionista de 'Cashmere Mafia', Greg Berlanti y Aaron Kaplan.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 17 Agosto 2013 09:29

Serie relacionada

Los misterios de Laura

Los misterios de Laura

2009 - Act

España 5 temporadas 35 capítulos

MisterioComedia

6,9

17 críticas

Popularidad: #187 de 3.439 Ranking Los misterios de Laura

  • 235

  • 13

Boomerang TV marca un nuevo hito con una de sus producciones. La productora española ha conseguido vender a Estados Unidos 'Los misterios de Laura' para una adaptación que lleva por el momento el nombre potencial de 'The Mysteries Of Laura'.

Según informa Deadline, la cadena que llevará a cabo esta adaptación será NBC tras una guerra de ofertas que ha terminado venciendo la cadena de Universal. Por el momento, está en una fase de producción en la que se están limando los primeros detalles, pero el alto interés que han puesto en ella hace ver que recibirá luz verde en los próximos meses.

'Los misterios de Laura' continúa con su éxito internacional mientras TVE sigue sin estrenar su tercera temporada en España

Esta adaptación estará a cargo del guionista Jeff Rake, conocido por su trabajo en 'Cashmere Mafia', junto a Greg Berlanti y Aaron Kaplan. Rake está escribiendo el guion y será además productor ejecutivo junto a Berlanti y Kaplan.

El espíritu de 'Se ha escrito un crimen', en 'Los misterios de Laura'

'Los misterios de Laura' sigue las aventuras de la inspectora Laura Lebrel, quien tiene que compaginar sus labores de ama de casa y madre de dos gemelos pequeños con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera, no se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Sus armas son la intuición y el instinto, que la llevan a desmontar la coartada más perfecta.

La ficción recoge el espíritu de títulos como 'Se ha escrito un crimen', 'Colombo' o los enigmas de Agatha Christie, mezclado con las peripecias cotidianas y sentimentales de la protagonista, la inspectora Laura Lebrel.

En el reparto español, se encuentran nombres muy llamativos. María Pujalte es la principal protagonista en el papel de Laura Lebrel, pero también hay otros actores de renombre como Fernando Guillén Cuervo, Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, César Camino, Eva Santolaria, Elena Irureta o Beatriz Carvajal.

María Pujalte es Laura Lebrel en 'Los misterios de Laura'

María Pujalte es Laura Lebrel en 'Los misterios de Laura'

La tercera temporada, pendiente de estreno en La 1

Mientras fuera de España está teniendo un gran éxito con esta adaptación en Estados Unidos y la previa en Rusia, TVE todavía no ha dado luz verde a la emisión de la tercera temporada de la serie dos años después del final de la segunda.

Los problemas surgidos con la ausencia de presidente en RTVE hace ya más de un año obligaron a la paralización de emisión de todas sus series. Una vez nombrado en el cargo Leopoldo González Echenique, la mayoría han ido viendo la luz poco a poco pero aún faltan por estrenarse la tercera temporada de 'Los misterios de Laura' y la segunda de '14 de abril. La República'.

Alejandro Florez, director adjunto de TVE, aseguraba hace unas semanas en el programa de La 2 'RTVE responde' que la vuelta de 'Los misterios de Laura' estaba "asegurada" para la próxima temporada, pero aún no han dado fechas de cuándo será. "Es una serie de éxito para nosotros. En 2012 tuvimos un parón que hizo que ciertos productos no salieran en emisión. Esperamos recuperar los tiempos de emisión y producción que teníamos hace un par de años".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series