FormulaTV

SEGUNDA TEMPORADA

TVE confirma el regreso de la serie 'Paco y Veva' a partir del mes de Septiembre

'Paco y Veva' la comedia romántica producida íntegramente por TVE, y dirigida por José Pavón, regresará el jueves 2 de septiembre a las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Agosto 2004 12:24

Serie relacionada

Paco y Veva

Paco y Veva

2004

España 2 temporadas 18 capítulos

ComediaMúsicaRomance

6,8

Popularidad: #1.115 de 3.437 Ranking Paco y Veva

  • 32

'Paco y Veva' la comedia romántica producida íntegramente por TVE, y dirigida por José Pavón, regresará el jueves 2 de septiembre a las 22:00 horas. La serie está protagonizada, entre otros, por los jóvenes Hugo Silva y Elena Ballesteros.

Entre las novedades de esta temporada está la incorporación de nuevos personajes, entre los que destacan Kira Miró (Estrella), Eva Almaya (Sonia), Mariola Fuentes (Electra), Agustín González (Octavio), Mariano Almeda (Federico) y Pablo Penedo como Chete. Además, continúan en la serie Beatriz Carvajal, Miguel Rellán, Paca Gabaldón, Pedro M. Martínez y Raquel Meroño.

La música de los año 80 y 90 interpretada por los protagonistas sigue siendo el eje en el que gira la historia de un amor desigual entre Paco y Veva. Las coreografías son de Sally O'Nel Los guiones de esta producción cien por cien de TVE son de Yolanda García Serrano, Carlos Molinero, Julia Altares, Clara Pérez Escrivá y Silvia Pérez de Pablos.

La serie se ha grabado grabando en los Estudios de TVE en Prado del Rey, en el Instituto Oficial de RTVE y diversas localizaciones en Madrid, con dos equipos de producción compuestos por más de cien personas, con más de mil quinientos metros cuadrados de decorados, y con grabaciones en exteriores que suponen, aproximadamente, un 20 por cien de la producción.

Éxito truncado por la contraprogramación

A comienzos de año, el 8 de enero, La Primera de TVE estrenó con éxito 'Paco y Veva', una producción de ficción cien por cien de Televisión Española. Una serie que supone, desde 1995, año en el que se emitió la comedia de situación 'Aquí hay negocio', la primera producción de ficción íntegramente producida por TVE.

Sin embargo, la serie terminó precipitadamente su primera temporada el pasado 4 de marzo, con la emisión de su noveno episodio, ante los bajos resultados de audiencia cosechados hasta la fecha y sobre todo, por el recorrido descendente que había sufrido.

No obstante, la cadena pública ha mantenido su confianza en la serie y durante estos meses ha continuado la grabación de los nuevos capítulos. Fuentes de la serie confirmaron en su momento que la retirada era temporal, y que el regreso se produciría con un clima de competencia menos crispado y con la parrilla de TVE menos ocupada.

Parte de la confianza depositada por TVE en la serie, se basa en su prometedor arranque y en que su desplome coincidiera con la lucha entre Antena 3 y Telecinco por ver quién contraprogramaba más, y hacía más daño al contrario.

Antena 3 hizo caso omiso de la ley que obliga a informar a los medios de su parrilla con 11 días de antelación, y estrenó 'Casi Perfectos', el jueves 29 de enero. Telecinco no quiso quedarse atrás, y también se saltó la ley a la torera, trasladando una semana después 'Los Serrano' a la noche de los jueves, para evitar el crecimiento de Emilio Aragón. No sólo consiguió su objetivo, sino que hirió de muerte a 'Paco y Veva'.

Las cifras de audiencia

La serie comenzó su andadura televisiva en la noche de los jueves con muy bien pie, de hecho se hizo con el liderazgo del prime time al reunir a nada más y nada menos que 5.369.000 espectadores (29,7%). En Telecinco la gala de 'Gran Hermano V' sumó 4.618.000 personas (29,5%), mientras que en Antena 3 la película "28 días" congregó a 3.289.000 personas (19,3%).

Sin embargo, la recién estrenada serie fue perdiendo seguimiento semana tras semana. La competencia visto el poder de convocatoria de 'Paco y Veva' tomó cartas en el asunto. Así la cadena de Fuencarral programó en jueves 'Gran Hermano Vip' y luego 'Los Serranos'. Antena 3, por su lado, probó suerte con la serie extranjera 'Sin rastro', luego 'Casi perfectos' y por último con 'Cine'.

Estos fueron los registros de audiencia cosechados por 'Paco y Veva' a lo largo de su primera temporada:

(08-01-2004) 5.369.000 espectadores (29,7%)

(15-01-2004) 4.585.000 espectadores (26,4%)

(22-01-2004) 4.424.000 espectadores (25,8%)

(29-01-2004) 3.975.000 espectadores (22,3%)

(05-02-2004) 2.590.000 espectadores (14,1%)

(12-02-2004) 2.901.000 espectadores (15,5%)

(19-02-2004) 3.009.000 espectadores (16,1%)

(26-02-2004) 3.107.000 espectadores (16,7%)

(04-03-2004) 3.057.000 espectadores (16,8%)

El inicio de una historia de amor

'Paco y Veva', ha narrado desde su primera temporada la historia de dos jóvenes enamorados que, por motivos de tipo social, sufren la negativa a su amor por parte de sus respectivos familiares y la incomprensión de sus amigos. Ellos luchan por su amor contra viento y marea e intentan sobrevivir al enfrentamiento familiar que sus relaciones ha provocado. Pero la oposición es dura y casi todos, incluyendo amigos, están en contra, todo ello en tono de comedia y con unos tres números musicales por capítulo.

Veva (Elena Ballesteros) tiene 21 años, es hija de un abogado de prestigio y el destino hace que conozca y se enamore de Paco (Hugo Silva), dos años mayor, hijo del dueño de un salón de bodas. Y es tanta la pasión de los jóvenes que deciden irse a vivir juntos.

Las dos familias desean lo mejor para ambos. Para Veva su familia desea un joven brillante, con una educación similar a ella, más concretamente Borja (Borja Elgea), el novio que ella tenía antes de conocer al chico de barrio. Para Paco, la suya piensa que habrá una mujer ideal en algún lugar parecido al suyo, alguien que no lo considere un capricho y que le quiera tal y como es.

Como si de Romeo y Julieta se tratara, los padres de ambos se oponen al amor de la pareja. Las familias opinan que van a destrozar sus vidas y su futuro. Los hijos lucharán para que su amor sobreviva a la oposición familiar... esto convierte la serie en romántica.

El enfrentamiento de las familias, la oposición de amigos y parientes, los líos para conservar a la persona amada, los enredos de las bodas en los salones "Cupido Palace", propiedad de Clemente y Manuela... convierten la serie en comedia.

Las canciones de los años 80 y 90, que interpretan los protagonistas apoyando la acción que viven en directo, surgen para ilustrar algunos momentos románticos o divertidos... convierten la serie en musical. A lo que hay que añadir la música de cabecera original de la serie compuesta por Ariel Roht, líder de "Tequila" y componente de "Los Rodríguez".

Temporada 2 (Sinópsis): "Sé infiel, pero no mires con quién"

Veva sorprende a Paco con Estrella (Kika Miró) en la cama. Paco intenta explicar que no ha sucedido nada entre ellos, pero Veva se va indignada para contárselo a su amiga Dani (Estíbaliz Gabilondo). Dani ve una oportunidad para que Veva deje de una vez a Paco, del que considera poco apropiado para su amiga. Por otro lado intenta que Millán (Jorge Monje) seduzca a Veva para que no regrese con Borja, del que pretende ser su novia.

Los líos amorosos continuarán en todos los frentes, así, Julia (Raquel Meroño) hermana de Paco, creerá estar embarazada de Darío (Miguel de Miguel). Cuando éste se entera se desmaya. Sin embargo la madre de Veva, Marina (Paca Galadón) cree que la embarazada es su hija.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series