FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESPUÉS DE 'SUPERSHOW'

Antena 3 estrena la serie 'Dark Angel'

Antena 3 estrena después de 'Supershow' una de las series más caras de la televisión. Producida por James Cameron, Dark Angel nos pone en la piel de Max, un prototipo humano interpretado por Jessica Alba.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Agosto 2004 13:32

Estrenada por la FOX el 3 de octubre de 2000, 'Dark Angel' ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena en ciencia ficción desde el fin de 'Expediente X'. Producida por James Cameron ("Titanic"), la serie se estrenó en Estados Unidos precedida de una gran expectación, lo que la hizo obtener en su estreno un rating de 11.2/17.

Sin embargo, el público no logró aguantar el ritmo y se fue desenganchando poco a poco. El 22 de mayo de 2001, 'Dark Angel' cerró temporada con un rating de 6,5/10; y la cadena decidió renovar por una temporada más. La segunda temporada de la serie se estrenó el 28 de septiembre de 2001 y acabó el 3 de mayo de 2002 con un pobre rating de 3,8/7, lo que provocó la decisión de no renovar por más temporadas.

En total hay rodados 42 episodios, 2 temporadas de 21 capítulos cada una. Antena 3 confía desde hoy su late night de jueves a esta serie que pretende enganchar al público durante el verano para continuar su emisión a partir de septiembre. En la competencia, la ficción norteamericana se encontrará con el late show de Telecinco, 'TNT', y las reposiciones de la serie 'Cuéntame cómo pasó' en TVE1.

Argumento

La protagonista, Max, es un prototipo humano que ha sido alterado genéticamente: de niña Max logró escapar de sus creadores militares y se refugió en las calles del Seattle del siglo XXI. Diez años más tarde de su huída, y sin buscarlo, se convierte en una heroína cuando se une con el periodista Logan Cale, a quien ayuda en su lucha contra la corrupción y la opresión. A cambio de eso, Logan le ofrece a Max su apoyo y ayuda para localizar a sus aquellos niños que consiguieron escapar con ella pero que desaparecieron posteriormente.

La desesperada búsqueda de Max para encontrar a sus congénitos la conduce de regreso a Manticore, el temible laboratorio del gobierno donde fue creada.

Personajes

Jessica Alba es Max Guevara, uno de los doce prófugos de Manticore, un laboratorio genético encubierto en Gillette, Wyoming, en el que los científicos habían conseguido crear un ejército de niños-soldado manipulados genéticamente. Max sufre de misteriosas convulsiones que sólo pueden ser contenidas con la droga Tryptophan. Sin ella, Max se pone débil y enfebrecida, lo que fuerza a Max a obtenerlo en el mercado negro o en las farmacias de los hospitales. Debido a que fue manipulada genéticamente usando ADN felino tiene ciertas habilidades extraordinarias como: visión nocturna y telescópica, audición hipersensible o destreza y reflejos felinos.

Michael Weatherly es Logan Cale, un periodista cibernético acaudalado e idealista, que hace todo lo que puede para combatir al sistema y a ayudar a los otros.

John Savage es Donald Lydecker, el malvado responsable del proyecto de Manticore. Su misión es reivindicar, de cualquier manera, al grupo de niños prodigio que perdió por un error suyo años atrás.

Premios recibidos

Premio Saturno de la Academia de Ciencia ficción, horror y fantasía a la mejor actriz de televisión: Jessica Alba

Premios People's Choice a la mejor serie dramática novel de televisión

Premios Teen Choice a la mejor actriz de televisión: Jessica Alba

Premios Guide Television a la actriz revelación: Jessica Alba

Premios de la Sociedad de Cinematografía de Canadá a la mejor cinematografía en series de televisión

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series