FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MIÉRCOLES 23:30

'Código emprende', el reality de emprendedores de Juan Ramón Lucas, se estrena el miércoles en La 1

El programa se emitirá semanalmente tras 'Comando actualidad' a partir de las 23:30.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 6 Septiembre 2013 16:01

Programa relacionado

Código emprende

Código emprende

Código emprende

2013 - Act

España

Concursos

6,0

Popularidad: #1.106 de 2.090

  • 2

'Código emprende' ya tiene fecha de estreno en La 1. La cadena pública dará comienzo a este nuevo reality de emprendedores con Juan Ramón Lucas el próximo miércoles a partir de las 23:30 horas, justo después de 'Comando actualidad'.

Se trata de un reality show en el que seis empresarios deberán superar seis pruebas colectivas para demostrar que cuentan con la clave para salir de la crisis. Formará parte de "Yo soy empleo", un iniciativa de BBVA (patrocinador cultural del programa) con el que la entidad bancaria busca crear 10.000 empleos facilitando hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que oferten puestos de trabajo. El reality constará de siete entregas en las que los participantes tendrán que superar una prueba colectiva de diversa índole.

Los seis concursantes tendrán a su disposición a Carlos Torrecilla, profesor de Esade, que es el entrenador del grupo. Por otra parte, habrá un jurado compuesto por María Benjumea, presidenta de Infoempleo; Paloma Cabello, experta en emprendimiento; y Gustavo Vinacua, director del centro de innovación de BBVA. Todos ellos valorarán la evolución profesional y personal de los participantes. Sólo habrá un único ganador, que conseguirá un premio de 100.000 euros.

Juan Ramón Lucas, presentador de 'Código emprende'

Juan Ramón Lucas, presentador de 'Código emprende'

2.000 candidatos se presentaron al casting

"Todos los participantes son personas que decidieron convertirse en emprendedores durante esta crisis. El programa retrata seis historias normales, con las que todos nos podemos sentir identificados", señala Juan Ramón Lucas. Según el programa, 2.000 aspirantes se presentaron al casting del que fueron seleccionados únicamente seis empresarios que proceden de diferentes sectores, tales como la moda, la domótica o la logística.

Trayectoria profesional y plano personal

'Código emprende' combinará la historia profesional de los participantes con sus puntos personales. "Queremos que con su ejemplo mucha gente que vea el programa se anime a crear su propia empresa y sea consciente que cualquiera puede gestionar una empresa si tiene claro el proyecto", afirma Toni Ballabriga, director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de BBVA.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series